Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
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Lo del Hercules y el Orion se que es desde hace rato lo vengo posteando los avances desde hace un tiempo, lo de las Gerencias la reduccion me dijeron que eso se terminara de llevar a 3 Gerencias de aca a fin de año, igual es un tema burocratico
Pero dijiste que se redujeron, no que se iban a reducir....y realmente no veo el logro o ventaja de hacerlo.

No te dijeron que de aca a fin de año vuelven las suspensiones semanales al mejorr estilo rrhh Fiat?

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Pero dijiste que se redujeron, no que se iban a reducir....y realmente no veo el logro o ventaja de hacerlo.

No te dijeron que de aca a fin de año vuelven las suspensiones semanales al mejorr estilo rrhh Fiat?

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Si eso tambien como tambien el recorte de personal administrativo para reducir la planta laboral, creo que mas que suspensiones son dias que se reduce o no se trabaja creo que los viernes
 
Si eso tambien como tambien el recorte de personal administrativo para reducir la planta laboral, creo que mas que suspensiones son dias que se reduce o no se trabaja creo que los viernes

Preguntonta

En vez de suspensiones rotativas ¿ no seria más lógico armar 3 turnos diarios de trabajo para el Orión y el C-130?

Saludos
 
Última edición:
Fadea apura su ajuste y el pago a proveedores, para apostar al Pampa III
Aunque mantiene otros proyectos, como abastecer a Embraer, este avión será su principal fuente de facturación desde 2018. La conducción quiere llegar a fin de año con el déficit a la mitad y casi toda la deuda saldada.


  • Material compuesto. El personal con el prototipo IA-100, que para su comercialización se convertirá en el IA-74. Este avión costó U$S 1,5 millones, pero la intención es que el nuevo modelo no supere los U$S 250 mil. (fadea)
  • http://www.lavoz.com.ar/negocios/fadea-apura-su-ajuste-y-el-pago-proveedores-para-apostar-al-pampa-iii?cx_level=flujo_1#comentarios
  • Redacción LAVOZ
    http://www.lavoz.com.ar/negocios/fadea-apura-su-ajuste-y-el-pago-proveedores-para-apostar-al-pampa-iii?cx_level=flujo_1#comentarios

    Aunque en el horizonte todavía asoman gruesos nubarrones –de hecho continuarán las suspensiones de personal hasta fin de año– la nueva conducción de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) espera llegar a diciembre con gran parte, sino toda, la deuda a sus proveedores saldada.

    El cumplimiento de esos pagos, además de evitar otras consecuencias legales y financieras, forma parte de una estrategia de relanzamiento para volver a poner el foco en el negocio que más recursos puede suministrarle en los próximos años: la producción de los 40 Pampa encargados por la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

    Hasta ahora, en los cuatro meses que lleva de gestión, la conducción presidida por Ercole Felippa viene consiguiendo mes a mes una reducción del déficit operativo situado en 1.600 millones de pesos a fin del año pasado, junto con el achicamiento de la deuda en proveedores que son vitales para la continuidad de los proyectos.

    La idea es cerrar 2016 con el rojo en no más de 750 millones de pesos. Pero, en el fondo, Fadea seguirá este año con el problema que la caracterizó durante el kirchnerismo: la carencia de proyectos que le aseguren ingresos genuinos para su funcionamiento.

    Por ello, detrás del pago de los 500 millones de pesos que adeuda asoma la intención de volver al eje del negocio que más fondos puede asegurarle: cumplir con el contrato con la FAA, arma con la cual se ha reconstruido una relación que venía sumamente golpeada.

    Ese objetivo no impide que, mientras tanto, algunas áreas trabajen en desarrollos, como el prototipo IA-100. O la provisión de piezas de material compuesto para el KC-390, de Embraer.

    De los 40 Pampa comprometidos, uno voló este año. La estructura de otros 17 están desde hace años con distinto grado de desarrollo. Y hay en los papeles 22 Pampa III GT, para uso táctico. “Cuando lleguemos a este lote, la fábrica tendrá mucha ocupación con una baja inversión y alta facturación”, comentó una fuente.

    El cálculo es simple, se trata de aviones que pueden llegar a costar 15 millones de dólares cada uno. Para eso, primero la fábrica debe cruzar este año y todo 2017.

    1.287 empleados

    Aunque todavía falta la firma con los tres gremios –STA, Apta y APA– existe un preacuerdo para aplicar 25 días de suspensiones hasta fin de año, con el pago del 75 por ciento de los sueldos.
Por ahora y hasta que las "tarifas" del avion bajen a los U$s 250.000 que mencionan...¡¡Me quedo con los Dos (2) Verdelimones del fondo!! bbaba :D :D :D :D :D :D
 
Que ganas de joder con el GT, ponganle pilas al III y traten de venderlo, el GT no tiene futuro partiendo que el Pampa, la celula original no tiene el diseño, ni la capacidad para colgarle mucho armamento, mas que de entrenamiento. Inventar algo inventado es tirar plata.
supuestamente se modificaria la estructura del GT.
 
Y lo peor es que puede salir màs que un AT50.

Yo tampoco lo veo como una buena opción el GT. El Pampa se tiene que terminar las series III proyectadas y discontinuarlo para iniciar proyectos nuevos. Querramos o no el Pampa ya paso largo los 30 pirulos. Como mucho, si FADEA no quiere terminar el Pampa sin ningúna exportación, podrían intentar localizar algún numero de Pampa III a algún país emergente. Eso es lo máximo que le podría ver de vida al Pampa,solo para la estadística.
 

MDD

Colaborador
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Yo tampoco lo veo como una buena opción el GT. El Pampa se tiene que terminar las series III proyectadas y discontinuarlo para iniciar proyectos nuevos. Querramos o no el Pampa ya paso largo los 30 pirulos. Como mucho, si FADEA no quiere terminar el Pampa sin ningúna exportación, podrían intentar localizar algún numero de Pampa III a algún país emergente. Eso es lo máximo que le podría ver de vida al Pampa,solo para la estadística.

¿Y a què costo? ¿Quièn financia?
 
Es fácil si hay que re-diseñar al Pampa para hacer el GT, volvamos para atrás y copiemos de forma exacta un Alpha Jet le colocamos los mismos motores que tiene el M-346, le colocamos la electrónica del pampa lll le colocamos un Lindo IRST DataLink, otros chiches y voilà....
 

Derruido

Colaborador
Es fácil si hay que re-diseñar al Pampa para hacer el GT, volvamos para atrás y copiemos de forma exacta un Alpha Jet le colocamos los mismos motores que tiene el M-346, le colocamos la electrónica del pampa lll le colocamos un Lindo IRST DataLink, otros chiches y voilà....
Viendo el costo del re-diseño, la posible cantidad a construir, los años que nos va a llevar y los aviones que realmente van a salir de la linea. Creo que saldría más barato ir por el Alpha Jet y dejarse de jorobar con inventar la pólvora.

Besos
 
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