Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Tronador II

Colaborador
Eso se podría arreglar usando el pod DEFA. Con municiones guiadas, en una misión de ataque, vas a tirar menos qué bombas tontas. Ídem si hablamos de misiles aire tierra.
Pero por eso te digo que carga menos armamento...con un cañón de 30 mm en el punto central, sólo queda para transportar menos de 1200 kg en las alas...contra 1500Kg + los Cañones + las Ametralladoras del Puca.
Ni hablar que el PUCA puede operar en pistas de tierra.
 
El Pampa directamente no tiene espacio en el cono....ahí va la rueda de nariz.
Independientemente de eso, ponerle todo el equipo en la nariz, cambiaría absolutamente la distribución de pesos del avión (y por ende los centros de gravedad)..... creo que ni siquiera sería viable ese planteo poniendo en la trompa sólo la antena y el resto del Equipo del radar en el asiento trasero del avión.

Y la verdad....que si tuviéramos la posibilidad de usar ese radar, preferiría usarlo en los SUE
Mira que al tener capacidad de mirar "hacia abajo",siempre en el escudo norte fue el A4ar el que mejor rendimiento tuvo.Detectaba aviones pequeños a baja altura de dia y de noche.Si colocas ese radar en el Pampa que cuesta 1/3 la hora de vuelo (un poquito mas si sumas mantenimiento del APG)te sobra para interceptar un avion narco.
Pero si por cuestion de tamaño no se pude,Bueno.
Por eso preguntaba.
 


Eso es un Apg66
 
Sería bueno darle algún uso a los APG 66, no se si es técnica y económicamente factible pero no lo descartaría
Si todavía están en buen estado...

Pero si lo que viene en Aviación de combate va a tener EL/M2032, no hace falta usarlos en esa aplicación.

Como alerta temprana como serían? Supongo que no muy buenos por el tamaño de la antena..
 
S

SnAkE_OnE

La antena del ARG-1 tengo entendido que es menor a la del AN/APG66v2 original, en cuanto perjudica el rango de detección?

Desconozco exactamente las diferencias y carezco de la capacidad de calcular inclusive con las medidas.
 

Tronador II

Colaborador
Desconozco exactamente las diferencias y carezco de la capacidad de calcular inclusive con las medidas.
Asumo que cuando se adquirió ese SdA, se consideró que la merma en las capacidades respecto del modelo original, podían pasarse por alto...considerando las prestaciones del A-4 (respecto al F16 que si contaba con el radar original).
 
Si se va a empezar producción, no habría problema...
La III Brigada tiene hasta el 2022...

Lo ideal sería que el número reemplazantes sea igual o mayor al de Pucará. Si es Pampa, que sea Pampa, pero que lancen munición guiada y misiles aire tierra, para compensar el aumento de CPFH.

Y ahí si, quedarían los T6C+ como entrenamiento primario nomas.

De los Pampa la idea es terminar unos 18-20 a Pampa III asi que si es por el numero de Pucaras que pueden recuperarse se estaria en numeros equivalentes, claro si lo que queres es remplazar los 42 que hay entre posibles de operar y en estados diferentes de canibalizacion eso es otro tema
 
En cuanto a lo del Radar del A4-AR dudo que pueda entrar en los Pampas construidos actualmente, si el "teorizado" PAMPA GT (o el nombre que lleve), achica la cabina a 1 piloto y alarga la trompa quizas solo quizas podria ponersele el mentado radar, eso si aclaro sin saber el tamaño del radar en cuestion
 
En cuanto a lo del Radar del A4-AR dudo que pueda entrar en los Pampas construidos actualmente, si el "teorizado" PAMPA GT (o el nombre que lleve), achica la cabina a 1 piloto y alarga la trompa quizas solo quizas podria ponersele el mentado radar, eso si aclaro sin saber el tamaño del radar en cuestion
Tengo entendido que está tan muerto como el IA73. Y que era tan inverosímil que es inviable.
 
Tengo entendido que está tan muerto como el IA73. Y que era tan inverosímil que es inviable.

Como Caza si, pero estan pensando ahora en un avion de ataque a tierra, un remplazo subsonico del Pucara, otra opcion que mencionaron arriba seria ver si el radar es compatible con los SUE y ver que sale de una mescla de SUE Frances con Radar de A4-AR
 
Como Caza si, pero estan pensando ahora en un avion de ataque a tierra, un remplazo subsonico del Pucara, otra opcion que mencionaron arriba seria ver si el radar es compatible con los SUE y ver que sale de una mescla de SUE Frances con Radar de A4-AR
No mucho. En qué quedó lo de los SEM? No me digan que los franceses lo atan a la compra de F1...
 
Todavia sigo sin entender por corno no compraron repuestos de A4 a Israel... no estariamos corriendo con la espada de damocles en el cuello.
 
Arriba