Cambio de Régimen en Bolivia: ¿Se prepara la Inteligencia de Estados Unidos para derrocar al presidente Evo Morales?
de Bolivia, Evo Morales. Todas las opciones están sobre la mesa, incluyendo el asesinato. Barack Obama, que ve el debilitamiento del "bloque hostil de los estados populistas" de América Latina como una de las victorias de la política exterior de su gobierno, tiene la intención de mantener a flote este éxito antes de renunciar.
Washington también se siente bajo presión en Bolivia debido a la exitosa expansión de China en el país. Morales está reforzando constantemente su relación financiera, económica, comercial y militar con Pekín. las empresas chinas en La Paz están prosperando - la realización de inversiones, préstamos y la participando en proyectos para asegurar una posición clave para Bolivia en la modernización de la industria del transporte del continente. En los próximos 10 años, gracias a las abundantes reservas de gas, Bolivia se convertirá en el centro energético de América del Sur. Evo Morales considera el desarrollo de su país como su principal prioridad y los chinos, a diferencia de los estadounidenses, siempre han visto a Bolivia como un aliado y socio en una relación que evita la doble moral.
Estados Unidos sigue sin embajador desde el año 2008 en La Paz. Cuando fuera declarado persona no grata por sus actividades subversivas. El encargado de negocios actualmente es Peter Brennan y surgen dudas acerca de sus verdaderas actividades en la agencia. Lo colocaron previamente en Pakistán, donde tomó "decisiones difíciles" sobre asesinatos, pero la mayor parte de su carrera fue interviniendo en los países de América Latina. En particular, Brennan fue el encargado de presentar el servicio ZunZuneo en Cuba (un programa ilegal conocido como el "Twitter cubano"). USAID llevó adelante este programa de la CIA con el pretexto de ayudar a informar a los cubanos sobre los eventos culturales, deportivos y otras noticias internacionales. Una vez ZunZuneo estuvo en su lugar, había planes para utilizar este programa y movilizar a la población para una "Primavera de Cuba". Al leer acerca de Brennan es común encontrar la frase - "caballo negro". Está acostumbrado a conseguir lo que quiere a toda costa y su plazo ajustado en Bolivia (antes del final de la presidencia de Obama) está obligando a Brennan a tomar grandes riesgos.
Anteriormente, Brennan "se destacó" interviniendo durante el período previo al referéndum que permitió al presidente Evo Morales la reelección en 2019 así como durante la votación misma. Para fomentar la votación por el "no" la embajada de Estados Unidos movilizó toda su maquinaria de propaganda, despertó a la acción de las ONG bajo su control y asignó considerable cantidad de fondos adicionales para la puesta en escena de protestas. Se dice que muchas de ellas culminaron con quemas de fotografías de Morales vestido con su banda presidencial. Una cantidad récord de injurias se lanzaron contra el presidente. Las acusaciones de corrupción fueron los más comunes, aunque Morales siempre ha sido abierto con sus finanzas personales. Hubiera sido difícil adjudicarle "$ 43 mil millones en cuentas en el extranjero" en él, como se hizo con Hugo Chávez y Fidel Castro.
Brennan también ha firmado acuerdos con Washington acerca de otras operaciones para comprometer al presidente de Bolivia. Un ataque fue lanzado por el agente de la CIA Carlos Valverde Bravo, un conocido periodista de televisión y ex agente de los servicios de seguridad de Bolivia. En su programa del 3 de febrero acusó a la ex de Morales Gabriela Zapata, directora comercial de la empresa china CAMC Engineering Co, de orquestar negocios ilegales por valor de $ 500 millones. Rumores al mismo tiempo empezaron a circular en Internet acerca de la participación del presidente de Bolivia, a pesar de que Morales rompiera por completo sus lazos con Zapata en 2007 y que no ha tenido favoritismos con nadie, independientemente de su nombre y rango, en su batalla contra la corrupción.
Las "revelaciones", representadas por la embajada de Estados Unidos continuaron hasta el mismo día de la consulta el 21 de febrero de 2016. Los votos "no" prevalecieron, a pesar de la tendencia favorable que se había indicado en las encuestas de los votantes. Morales aceptó la derrota con su ecuanimidad de indio, pero en sus declaraciones tras el referéndum dijo que estaba claro que la embajada de Estados Unidos había llevado a cabo una campaña hostil.
La investigación sobre Gabriela Zapata reveló que había sacado provecho de su relación con Morales para seguir su carrera. Se le ofreció un puesto en la empresa china CAMC y tomó posesión de una casa de lujo en un exclusivo barrio en La Paz haciendo un gran espectáculo de su "cercanía" al líder boliviano a pesar de que no desempeñó ningún papel importante. Esta fue la misma razón por la que trató de iniciar un negocio y una relación personal con el presidente de la compañía, Juan Ramón Quintana. Él ha negado categóricamente haber conocido a Zapata.
Poco a poco, toda evidencia fabricada de la CIA se desintegró. Zapata está ahora dando testimonio y su abogado está encerrado en el extranjero debido a sus contactos con los estadounidenses. El agente estadounidense Valverde Bravo ha huido a Argentina. Las acusaciones contra Morales están siendo lanzadas desde allí con renovado vigor. El ataque continúa. Es todo bastante lógico: una mentira repetida continuamente es un arma efectiva en esta nueva generación de la guerra de información. El ejemplo más reciente fue la expulsión de Dilma Rousseff. Acusada de corrupción por funcionarios que su gobierno había identificado como corruptos.
El ejército de Estados Unidos ha ido aumentando su presencia en Bolivia en los últimos meses. Por ejemplo, el Coronel Felando Pierre Thigpen visitó el departamento de Santa Cruz, donde hay fuertes tendencias separatistas. Thigpen es conocido por estar involucrado en un programa conjunto entre el Pentágono y la CIA para reclutar y capacitar a potenciales agentes para la inteligencia estadounidense. De los bloggers bolivianos y en publicaciones sobre Thigpen, se observó que el coronel fue enviado al país en la víspera de los acontecimientos relacionados con "la inminente sustitución de un gobierno que ha agotado su potencial. Así como la necesidad de contratar personalidades jóvenes y alternativas en la nueva estructura de liderazgo. "Algunos comentarios han indicado que Thigpen está supervisando el trabajo de los diplomáticos Peter Brennan y Erik Foronda, un asesor de medios de comunicación y prensa en la embajada de Estados Unidos.
La embajada respondió afirmando que Thigpen había llegado a Bolivia "por iniciativa propia" pero no es ningún secreto que fue invitado a "trabajar con los jóvenes" de las ONG que coordinan sus actividades con los estadounidenses: la Fundación para el Liderazgo y el Desarrollo Integral (FULIDEI), la Red Global de Transformación (RTG), la Escuela de Héroes de Bolivia (EHB), y otros. Así que el trabajo de Thigpen no es improvisado sino que es más bien un desafío directo al gobierno de Morales. En el plano interno, la extrema derecha del Partido Demócrata Cristiano le proporciona cobertura política.
Los planes de E.E.U.U. para desestabilizar Bolivia - que fueron presentados a la administración de Evo Morales por un país amigo no identificado - incluyen un cronograma paso a paso de las acciones trazadas por los estadounidenses. Por ejemplo: "Provocar huelgas de hambre, movilizaciones de masas y conflictos al interior de las universidades, organizaciones civiles, comunidades indígenas, y los círculos sociales mas variados, así como dentro de las instituciones gubernamentales. Contactar con los militares en servicio activo y retirados con el objetivo de socavar la credibilidad del gobierno dentro de las fuerzas armadas. Es absolutamente esencial capacitar a los militares para un escenario de crisis, de manera que en un ambiente de creciente conflicto social que dará lugar un levantamiento contra el régimen para apoyar las protestas y así garantizar una transición pacífica a la democracia ".
Los primeros frutos del programa han sido la aparición de protestas sociales (recientes marchas de los ciudadanos con discapacidad se organizaron por sugerencia de la embajada de Estados Unidos), aunque la administración de Evo Morales ha evidenciado una mayor preocupación por los intereses de los bolivianos con un ingreso limitado que cualquier otro gobierno en la historia de Bolivia.
El alcance de la operación para derrocar al presidente Morales - financiado y dirigido por agencias de inteligencia de Estados Unidos - continúa expandiéndose. El mayor adversario de los estadounidenses en América Latina ha sido condenado a un destino de "neutralización". Hablando en contra de Evo Morales, la oposición radical se ha referido abiertamente al hecho de que ha pasado mucho tiempo desde que en la región no ocurre un accidente aéreo que implique a un político hostil a Washington ...
http://www.globalresearch.ca/regime-change-in-bolivia-us-intelligence-preparing-to-oust-president-evo-morales/5530284
http://www.globalresearch.ca/regime...eparing-to-oust-president-evo-morales/5530284
de Bolivia, Evo Morales. Todas las opciones están sobre la mesa, incluyendo el asesinato. Barack Obama, que ve el debilitamiento del "bloque hostil de los estados populistas" de América Latina como una de las victorias de la política exterior de su gobierno, tiene la intención de mantener a flote este éxito antes de renunciar.
Washington también se siente bajo presión en Bolivia debido a la exitosa expansión de China en el país. Morales está reforzando constantemente su relación financiera, económica, comercial y militar con Pekín. las empresas chinas en La Paz están prosperando - la realización de inversiones, préstamos y la participando en proyectos para asegurar una posición clave para Bolivia en la modernización de la industria del transporte del continente. En los próximos 10 años, gracias a las abundantes reservas de gas, Bolivia se convertirá en el centro energético de América del Sur. Evo Morales considera el desarrollo de su país como su principal prioridad y los chinos, a diferencia de los estadounidenses, siempre han visto a Bolivia como un aliado y socio en una relación que evita la doble moral.
Estados Unidos sigue sin embajador desde el año 2008 en La Paz. Cuando fuera declarado persona no grata por sus actividades subversivas. El encargado de negocios actualmente es Peter Brennan y surgen dudas acerca de sus verdaderas actividades en la agencia. Lo colocaron previamente en Pakistán, donde tomó "decisiones difíciles" sobre asesinatos, pero la mayor parte de su carrera fue interviniendo en los países de América Latina. En particular, Brennan fue el encargado de presentar el servicio ZunZuneo en Cuba (un programa ilegal conocido como el "Twitter cubano"). USAID llevó adelante este programa de la CIA con el pretexto de ayudar a informar a los cubanos sobre los eventos culturales, deportivos y otras noticias internacionales. Una vez ZunZuneo estuvo en su lugar, había planes para utilizar este programa y movilizar a la población para una "Primavera de Cuba". Al leer acerca de Brennan es común encontrar la frase - "caballo negro". Está acostumbrado a conseguir lo que quiere a toda costa y su plazo ajustado en Bolivia (antes del final de la presidencia de Obama) está obligando a Brennan a tomar grandes riesgos.
Anteriormente, Brennan "se destacó" interviniendo durante el período previo al referéndum que permitió al presidente Evo Morales la reelección en 2019 así como durante la votación misma. Para fomentar la votación por el "no" la embajada de Estados Unidos movilizó toda su maquinaria de propaganda, despertó a la acción de las ONG bajo su control y asignó considerable cantidad de fondos adicionales para la puesta en escena de protestas. Se dice que muchas de ellas culminaron con quemas de fotografías de Morales vestido con su banda presidencial. Una cantidad récord de injurias se lanzaron contra el presidente. Las acusaciones de corrupción fueron los más comunes, aunque Morales siempre ha sido abierto con sus finanzas personales. Hubiera sido difícil adjudicarle "$ 43 mil millones en cuentas en el extranjero" en él, como se hizo con Hugo Chávez y Fidel Castro.
Brennan también ha firmado acuerdos con Washington acerca de otras operaciones para comprometer al presidente de Bolivia. Un ataque fue lanzado por el agente de la CIA Carlos Valverde Bravo, un conocido periodista de televisión y ex agente de los servicios de seguridad de Bolivia. En su programa del 3 de febrero acusó a la ex de Morales Gabriela Zapata, directora comercial de la empresa china CAMC Engineering Co, de orquestar negocios ilegales por valor de $ 500 millones. Rumores al mismo tiempo empezaron a circular en Internet acerca de la participación del presidente de Bolivia, a pesar de que Morales rompiera por completo sus lazos con Zapata en 2007 y que no ha tenido favoritismos con nadie, independientemente de su nombre y rango, en su batalla contra la corrupción.
Las "revelaciones", representadas por la embajada de Estados Unidos continuaron hasta el mismo día de la consulta el 21 de febrero de 2016. Los votos "no" prevalecieron, a pesar de la tendencia favorable que se había indicado en las encuestas de los votantes. Morales aceptó la derrota con su ecuanimidad de indio, pero en sus declaraciones tras el referéndum dijo que estaba claro que la embajada de Estados Unidos había llevado a cabo una campaña hostil.
La investigación sobre Gabriela Zapata reveló que había sacado provecho de su relación con Morales para seguir su carrera. Se le ofreció un puesto en la empresa china CAMC y tomó posesión de una casa de lujo en un exclusivo barrio en La Paz haciendo un gran espectáculo de su "cercanía" al líder boliviano a pesar de que no desempeñó ningún papel importante. Esta fue la misma razón por la que trató de iniciar un negocio y una relación personal con el presidente de la compañía, Juan Ramón Quintana. Él ha negado categóricamente haber conocido a Zapata.
Poco a poco, toda evidencia fabricada de la CIA se desintegró. Zapata está ahora dando testimonio y su abogado está encerrado en el extranjero debido a sus contactos con los estadounidenses. El agente estadounidense Valverde Bravo ha huido a Argentina. Las acusaciones contra Morales están siendo lanzadas desde allí con renovado vigor. El ataque continúa. Es todo bastante lógico: una mentira repetida continuamente es un arma efectiva en esta nueva generación de la guerra de información. El ejemplo más reciente fue la expulsión de Dilma Rousseff. Acusada de corrupción por funcionarios que su gobierno había identificado como corruptos.
El ejército de Estados Unidos ha ido aumentando su presencia en Bolivia en los últimos meses. Por ejemplo, el Coronel Felando Pierre Thigpen visitó el departamento de Santa Cruz, donde hay fuertes tendencias separatistas. Thigpen es conocido por estar involucrado en un programa conjunto entre el Pentágono y la CIA para reclutar y capacitar a potenciales agentes para la inteligencia estadounidense. De los bloggers bolivianos y en publicaciones sobre Thigpen, se observó que el coronel fue enviado al país en la víspera de los acontecimientos relacionados con "la inminente sustitución de un gobierno que ha agotado su potencial. Así como la necesidad de contratar personalidades jóvenes y alternativas en la nueva estructura de liderazgo. "Algunos comentarios han indicado que Thigpen está supervisando el trabajo de los diplomáticos Peter Brennan y Erik Foronda, un asesor de medios de comunicación y prensa en la embajada de Estados Unidos.
La embajada respondió afirmando que Thigpen había llegado a Bolivia "por iniciativa propia" pero no es ningún secreto que fue invitado a "trabajar con los jóvenes" de las ONG que coordinan sus actividades con los estadounidenses: la Fundación para el Liderazgo y el Desarrollo Integral (FULIDEI), la Red Global de Transformación (RTG), la Escuela de Héroes de Bolivia (EHB), y otros. Así que el trabajo de Thigpen no es improvisado sino que es más bien un desafío directo al gobierno de Morales. En el plano interno, la extrema derecha del Partido Demócrata Cristiano le proporciona cobertura política.
Los planes de E.E.U.U. para desestabilizar Bolivia - que fueron presentados a la administración de Evo Morales por un país amigo no identificado - incluyen un cronograma paso a paso de las acciones trazadas por los estadounidenses. Por ejemplo: "Provocar huelgas de hambre, movilizaciones de masas y conflictos al interior de las universidades, organizaciones civiles, comunidades indígenas, y los círculos sociales mas variados, así como dentro de las instituciones gubernamentales. Contactar con los militares en servicio activo y retirados con el objetivo de socavar la credibilidad del gobierno dentro de las fuerzas armadas. Es absolutamente esencial capacitar a los militares para un escenario de crisis, de manera que en un ambiente de creciente conflicto social que dará lugar un levantamiento contra el régimen para apoyar las protestas y así garantizar una transición pacífica a la democracia ".
Los primeros frutos del programa han sido la aparición de protestas sociales (recientes marchas de los ciudadanos con discapacidad se organizaron por sugerencia de la embajada de Estados Unidos), aunque la administración de Evo Morales ha evidenciado una mayor preocupación por los intereses de los bolivianos con un ingreso limitado que cualquier otro gobierno en la historia de Bolivia.
El alcance de la operación para derrocar al presidente Morales - financiado y dirigido por agencias de inteligencia de Estados Unidos - continúa expandiéndose. El mayor adversario de los estadounidenses en América Latina ha sido condenado a un destino de "neutralización". Hablando en contra de Evo Morales, la oposición radical se ha referido abiertamente al hecho de que ha pasado mucho tiempo desde que en la región no ocurre un accidente aéreo que implique a un político hostil a Washington ...
http://www.globalresearch.ca/regime-change-in-bolivia-us-intelligence-preparing-to-oust-president-evo-morales/5530284
http://www.globalresearch.ca/regime...eparing-to-oust-president-evo-morales/5530284