Aerolíneas Argentinas

DSV

Colaborador
Qué diferencias se notan cuando la entrevista es de un medio masivo (pero no especializado), con uno que es lo exactamente contrario. Parecen respuestas dadas por una persona diferente (aunque el tono brasileño la delata).
 
Pasan los meses de gestión y cada vez confío mas en las capacidades de Isela para lograr que Aerolíneas sea una gran aerolínea!!

Yo creo que las capacidades las tiene.
El problema es que hay que ver, que tanto puede hacer. Yo croe que si fuera por ella, fusiona AR y Austral, saca a todos los que estan al pedo, etc. Pero tambien debe tener ordenes de no generar demasiado quilombo de golpe.
 
Yo creo que las capacidades las tiene.
El problema es que hay que ver, que tanto puede hacer. Yo croe que si fuera por ella, fusiona AR y Austral, saca a todos los que estan al pedo, etc. Pero tambien debe tener ordenes de no generar demasiado quilombo de golpe.

Yo pensaba lo mismo pero en eso Isela parece que tiene una receta distinta, en lugar de rajar gente lo que busca es ponerlos a todos a producir. Es una apuesta mas interesante, rajar gente lo podemos hacer cualquiera de nosotros pero poner a producir a todos los empleados solo lo pueden lograr los que saben. Viene de la gestión privada y en la parte privada la principal obsesión es producir, si tenes personal capacitado que la empresa ya invirtió dinero en el lo ultimo que elegirías es despedirlo, primero intentarías por todos los medios lograr que ese empleado te otorgue un retorno por eso que la empresa invirtió en su formación o salarios.
Por su ADN productivo es que veo con tanta esperanza la gestión de Isela, escuchar la entrevista con SirChandlerBlog es muy interesante, la obsesión de ella es rendimiento y facturación. No importa cuantos son, si todos producen la empresa dara ganacias.
 
S

SnAkE_OnE

Yo pensaba lo mismo pero en eso Isela parece que tiene una receta distinta, en lugar de rajar gente lo que busca es ponerlos a todos a producir. Es una apuesta mas interesante, rajar gente lo podemos hacer cualquiera de nosotros pero poner a producir a todos los empleados solo lo pueden lograr los que saben.

Es que si no rajas es la que te queda, empezar a buscar rentabilidad y ampliar acorde a la cantidad de gente con la que contas..
 

DSV

Colaborador
También está el desafío político. Si logra reducir el déficit a cero en 4 años, es una herramienta de campaña muy interesante para el 2019 (vieron que se podía?, algo así)
 

nico22

Colaborador
Cómo son los números del polémico vuelo de Aerolíneas a Roma
El año pasado llegó a 58.000 dólares por día para mantener la ruta; este año bajó pero aún pierde millones

LA NACION
LUNES 29 DE AGOSTO DE 2016 • 18:27
376
en 2015, la ruta, que incluye gran parte del peregrinaje al Vaticano, demandó un subsidio de 21,24 millones de dólares que se repartió en los 94.000 pasajeros que pasaron por aquellos aviones. Lujos impensados de la Argentina kirchnerista que durante el año pasado destinó 58.205 dólares por día para sostener el destino.


Foto: Archivo
Pero las cosas cambiaron y llegó aquel pedido oficial de intentar convertir a Aerolíneas en una empresa rentable, o al menos, equilibrada en el mediano plazo. La ruta a Roma quedó en la mira por estar en el podio de las perdedoras junto con Nueva York, Miami y Madrid.

pidió Costantini a través de una carta a los empleados. "Para lograr repensar esta ruta antes de julio de 2017, cuando se inicia la próxima temporada alta en Europa, necesitamos que 33 comandantes y 57 copilotos de la flota A340 pasen a volar en la flota A330", dice la ex General Motors.

Por ahora, nadie se anotó. Costantini puso un plazo, el 5 de septiembre, como fecha tope para que voluntariamente los pilotos inicien las capacitaciones. El martes 6, se iniciará un proceso obligatorio. Los pilotos dicen que no se puede obligar a dejar de volar A340 mientras la compañía tenga en su flota aviones de ese tipo. Así, creen, estarán cubiertos hasta 2018, cuando el último de estos gigantes de cuatro motores sea desafectado.

Pero no parece haber plazo hasta entonces. Menos aún en una Argentina que debate fuerte por el destino de los subsidios. Y claro, por más Papa argentino que haya, destinar 58.200 dólares por día para volar a Roma parece estar lejos en el listado de prioridades.
 


Otra nota al respecto, indica - esperemos que certeramente- algunos detalles de la postura de los pilotos.

Que de ser ciertos, cada vez me simpatizan menos. ( Vicky sí, bagayeros sí, cinco dias en Nueva york sí, 30 pilotos por avion sí....Volar el A330, no.)


Cómo son los números del polémico vuelo de Aerolíneas a Roma

El año pasado llegó a 58.000 dólares por día para mantener la ruta; este año bajó pero aún pierde millones
LA NACION
LUNES 29 DE AGOSTO DE 2016 • 18:27


En la Argentina de los subsidios, hasta viajar a Roma en Aerolíneas Argentinas tiene aportes del Estado. Cada pasajero que partió de Ezeiza y llegó a capital de Italia recibió el año pasado alrededor de 550 dólares (225 por cada tramo) que el Tesoro desembolsó para equilibrar aquella ruta.

Por estos días, el destino ha quedado en medio de la disputa entre los pilotos de la empresa y la conducción que comanda Isela Costantini. El motivo es simple, la número uno de la empresa quiere dejar de perder millones de ida y vuelta a Roma.

Según los datos compilados por LNData, en 2015, la ruta, que incluye gran parte del peregrinaje al Vaticano, demandó un subsidio de 21,24 millones de dólares que se repartió en los 94.000 pasajeros que pasaron por aquellos aviones. Lujos impensados de la Argentina kirchnerista que durante el año pasado destinó 58.205 dólares por día para sostener el destino.


Foto: Archivo
Pero las cosas cambiaron y llegó aquel pedido oficial de intentar convertir a Aerolíneas en una empresa rentable, o al menos, equilibrada en el mediano plazo. La ruta a Roma quedó en la mira por estar en el podio de las perdedoras junto con Nueva York, Miami y Madrid.

En los primeros seis meses del año, el destino presentó una mejora. Según datos que pudo verificar La Nacion, el rojo es de 4,1 millones de dólares contra 10,52 al que ya ascendía a fines de junio del año pasado. No es todo gestión el ahorro, el precio del petróleo y su impacto en el del combustible ha sido el mejor aliado de Costantini. Por caso, en el primer semestre el ex Ceo Mariano Recalde había firmado un cheque de 8,82 millones de dólares para pagar el combustible que consumían los aviones que iban y venían a Italia. Este año, aquel desembolso llegó a 5,9 millones de dólares para pagar los 17 millones de litros que se utilizaron para el trayecto. Hay quienes dicen que la anterior administración no era buena compradora de combustible. Esos mismos dicen que hay pocos ingenuos en el mercado aerocomercial.

En los dos semestres comparados, el factor de ocupación fue de 79% en 2015 con 36.448 pasajeros y 80% en los esos mismos meses de 2016, con 39.510 asientos ocupados.

Costantini ya les anticipó a los pilotos que en estas condiciones, la línea tiene pocas posibilidades de mantenerse. Una de las medidas será cambiar los aviones que vuelan a Roma, Airbus 340, por otros más modernos y eficientes, Airbus 330. Estas aeronaves, que tienen dos motores contra cuatro de la versión anterior, tienen mayor productividad aunque tengan algunos asientos menos. Pero claro, como estos serán nuevos en la flota, necesitan de pilotos certificados para volarlos. He aquí el problema. Los A330 son percibidos por los pilotos como más pequeños, entonces, nadie quiere volarlos.

"Les escribo para que juntos trabajemos para salvar la ruta a Roma", pidió Costantini a través de una carta a los empleados. "Para lograr repensar esta ruta antes de julio de 2017, cuando se inicia la próxima temporada alta en Europa, necesitamos que 33 comandantes y 57 copilotos de la flota A340 pasen a volar en la flota A330", dice la ex General Motors.

Por ahora, nadie se anotó. Costantini puso un plazo, el 5 de septiembre, como fecha tope para que voluntariamente los pilotos inicien las capacitaciones. El martes 6, se iniciará un proceso obligatorio. Los pilotos dicen que no se puede obligar a dejar de volar A340 mientras la compañía tenga en su flota aviones de ese tipo. Así, creen, estarán cubiertos hasta 2018, cuando el último de estos gigantes de cuatro motores sea desafectado.

Pero no parece haber plazo hasta entonces. Menos aún en una Argentina que debate fuerte por el destino de los subsidios. Y claro, por más Papa argentino que haya, destinar 58.200 dólares por día para volar a Roma parece estar lejos en el listado de prioridades.
 
Es que si no rajas es la que te queda, empezar a buscar rentabilidad y ampliar acorde a la cantidad de gente con la que contas..

Creo que es la mejor opción, no rajar gente y hacerlos producir a todos los empleados al máximo de su potencial para beneficio de todos. Una Aerolíneas Argentinas chiquita al estilo de Andes no le aporta nada a nadie, la única opción es que de buen servicio a todo el país y no pierda plata
 
Creo que es la mejor opción, no rajar gente y hacerlos producir a todos los empleados al máximo de su potencial para beneficio de todos. Una Aerolíneas Argentinas chiquita al estilo de Andes no le aporta nada a nadie, la única opción es que de buen servicio a todo el país y no pierda plata
Siempre y cuando eso no lleve a un exceso de oferta, claro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
También está el desafío político. Si logra reducir el déficit a cero en 4 años, es una herramienta de campaña muy interesante para el 2019 (vieron que se podía?, algo así)
Al 95% no le mueve el amperimetro que Aerolíneas de ganancias, mas le interesa que baje inflación y no les den duro con tarifazos

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DSV

Colaborador
Al 95% no le mueve el amperimetro que Aerolíneas de ganancias, mas le interesa que baje inflación y no les den duro con tarifazos

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Si al 5% le mueve el amperímetro, es muchísimo. Puede definir una elección.

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Es una muestra de capacidad que, a través de herramientas de difusión (léase: medios de comunicación de todo tipo hablando al respecto), puede transformarse en ganancia política, aunque ahora sólo le importe a pocos.
 
Yo pensaba lo mismo pero en eso Isela parece que tiene una receta distinta, en lugar de rajar gente lo que busca es ponerlos a todos a producir. Es una apuesta mas interesante, rajar gente lo podemos hacer cualquiera de nosotros pero poner a producir a todos los empleados solo lo pueden lograr los que saben. Viene de la gestión privada y en la parte privada la principal obsesión es producir, si tenes personal capacitado que la empresa ya invirtió dinero en el lo ultimo que elegirías es despedirlo, primero intentarías por todos los medios lograr que ese empleado te otorgue un retorno por eso que la empresa invirtió en su formación o salarios.
Por su ADN productivo es que veo con tanta esperanza la gestión de Isela, escuchar la entrevista con SirChandlerBlog es muy interesante, la obsesión de ella es rendimiento y facturación. No importa cuantos son, si todos producen la empresa dara ganacias.

Sabes que pasa elpancho01, yo concuerdo con vos, en una empresa normal, con empleados normales, pero:

pidió Costantini a través de una carta a los empleados. "Para lograr repensar esta ruta antes de julio de 2017, cuando se inicia la próxima temporada alta en Europa, necesitamos que 33 comandantes y 57 copilotos de la flota A340 pasen a volar en la flota A330", dice la ex General Motors.

Por ahora, nadie se anotó. Costantini puso un plazo, el 5 de septiembre, como fecha tope para que voluntariamente los pilotos inicien las capacitaciones. El martes 6, se iniciará un proceso obligatorio. Los pilotos dicen que no se puede obligar a dejar de volar A340 mientras la compañía tenga en su flota aviones de ese tipo. Así, creen, estarán cubiertos hasta 2018, cuando el último de estos gigantes de cuatro motores sea desafectado.

estos empleados no son normales. Empleados que sabiendo que la empresa esta quebrada, y que encima, no es un privado el que pone la tarasca, sino todo el pueblo Argentino, siguen poniendo palos, con caprichos ********* como estos, no merecen mantener el puesto laboral.

Hay pilotos en Argentina, hay muchos jovenes (y no tanto) que mueren por volar en una aerolinea, y mas en AR.
*********** con toda esa manga de zanganos y su sindicato.
Con gente con ganas de tirar para adelante, ahi van a sacar AR adelante.

porque sabes que pasa? ponele que luego de que nadie se anote, Isela los obliga... mañana te ponen el palo en otro lado, y asi indefinidamente. Estos señores (junto con su sindicato) se creen los dueños de la compañia. Alguien alguna vez, se tiene que poner los pantalones y demostrar que no es asi.
 
S

SnAkE_OnE

Si al 5% le mueve el amperímetro, es muchísimo. Puede definir una elección.

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Si tenes que pelear ese 5% quiere decir que cagaste todo el resto y te afeitaron las diferencias que tuvieras favorables..
 
S

SnAkE_OnE

Al 95% no le mueve el amperimetro que Aerolíneas de ganancias, mas le interesa que baje inflación y no les den duro con tarifazos

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Depende del volumen de perdidas que genere, me aventuro a decir que probablemente lo que pierda Aerolineas en algun momento sea comparable a alguno de los subsidios a servicios publicos.
 
Los empleados siempre quieren ganar mas, no importa si son de Aerolíneas o Chevrolet. Yo veo muy saludable que un empleado quiera ganar mas, cuanto mas pida mejor porque lo veo directamente proporcional a la ambicion que pueda tener ese empleado. Es mas jodido de levantar una empresa llena de empleados que sean conformistas a una empresa llena de ambiciosos.
El gran trabajo que tendrá Isela es como proyectar todo esto en beneficio de la empresa y sus empleados, es un desafio importante y no lo puede resolver cualquiera. Si se plantea el aumento salarial mediante metas u objetivos es posible que se pueda llegar a algún acuerdo.

Lo mas importante para la empresa es tener todos empleados que tengan la camiseta puesta y defiendan cada centavo de la empresa como propio. Podes tener una empresa llena de empleados mal pagos y fundirte a los dos días por falta de compromiso.

PD: en mi barrio hay una heladería que el empleado tiene la costumbre de entregar cada kilo de helado con sobre peso de un 10% al 15%, ese empleado le cuesta al dueño una fortuna mensual directamente proporcional a cada kilo que vende ese empleado. Hasta la llegada de Isela, me parece que en Aerolíneas había mucha falta de compromiso de gran parte de sus empleados, ahí radica el gran desafio. Isela habla de cambiar la mentalidad del empleado
 
Yo pensaba lo mismo pero en eso Isela parece que tiene una receta distinta, en lugar de rajar gente lo que busca es ponerlos a todos a producir. (...)

La misma receta de Recalde, y ya nos está diciendo que nos esperan unos cuantos años más de déficit por delante. Pero bueno, al menos a Isela se la ve mucho más competente, lo que me deja un poco más tranquilo. Con los zanguangos de La Cámpora a cargo el único plan que podía funcionar era el del choreo.

Saludos.
 
Los empleados siempre quieren ganar mas, no importa si son de Aerolíneas o Chevrolet. Yo veo muy saludable que un empleado quiera ganar mas, cuanto mas pida mejor porque lo veo directamente proporcional a la ambicion que pueda tener ese empleado. Es mas jodido de levantar una empresa llena de empleados que sean conformistas a una empresa llena de ambiciosos.
El gran trabajo que tendrá Isela es como proyectar todo esto en beneficio de la empresa y sus empleados, es un desafio importante y no lo puede resolver cualquiera. Si se plantea el aumento salarial mediante metas u objetivos es posible que se pueda llegar a algún acuerdo.

Lo mas importante para la empresa es tener todos empleados que tengan la camiseta puesta y defiendan cada centavo de la empresa como propio. Podes tener una empresa llena de empleados mal pagos y fundirte a los dos días por falta de compromiso.

PD: en mi barrio hay una heladería que el empleado tiene la costumbre de entregar cada kilo de helado con sobre peso de un 10% al 15%, ese empleado le cuesta al dueño una fortuna mensual directamente proporcional a cada kilo que vende ese empleado. Hasta la llegada de Isela, me parece que en Aerolíneas había mucha falta de compromiso de gran parte de sus empleados, ahí radica el gran desafio. Isela habla de cambiar la mentalidad del empleado

Justamente!! a vos te parece que esta gente tiene puesta la camiseta de la empresa? Hay muchos ahi, que la unica camiseta que tienen, es la del sindicato. (no todos, obviamente) A esos, yo los quiero afuera.

un tipo que tiene la camiseta de la empresa, vuela A330 o A340 de acuerdo a lo que la empresa necesita. No pelea por mantener gerencias duplicadas con un sobrecosto enorme. no se enoja cuando le bajan 1 dia una escala de 5 dias (5 DIAS!!!).

No señor, eso no es gente peleando por un salario digno con la camiseta de la empresa. Esos son mercenarios.

Podes tener una empresa llena de empleados mal pagos y fundirte a los dos días por falta de compromiso.
Bueno, aca tenes une empresa llena de empleados con excelentes sueldos, llenos de beneficios, pero sin compromiso y una empresa fundida.
 
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