Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Gowind es una familia:

OPV (Hermes y L'Adroit)

Corbeta Gowind.

Encima dentro de esas subclases hay variantes propuestas para contractors y para FF.SS.

Creo que lo simplificaron a 2 modelos , despues de la venta a Egipto.
El OPV L'Adroit y la corbeta Gowind.
La corbeta vale entre 250 y 300 millones de dolares .
Quizas sea todo un paquete , 4 OPV y 3 A-69.
 
S

SnAkE_OnE

Creo que lo simplificaron a 2 modelos , despues de la venta a Egipto.
El OPV L'Adroit y la corbeta Gowind.
La corbeta vale entre 250 y 300 millones de dolares .
Quizas sea todo un paquete , 4 OPV y 3 A-69.
Fijate que Kership ofrece varias cosas..

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Sino Gowind 2500 como reemplazo de las A-69 (4 buques) y los B2M como reemplazo de los ATA/ATF, Teniente Olivieri y los NEFTEGAZ (8 buques)

Reemplazar los Neftegaz que tienen capacidad antartica al poseer casco reforzado, SAR en aquella region, capacidad de remolque, carga, logistica, apoyo, que pueden operar todo el año si fuere necesario en la Peninsula Antartica, Beagle, Isla de los Estados, litoral sur patagonico por los B2M ?

Saludos
 
Fijate que Kership ofrece varias cosas..

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

El B2M es una muy buena plataforma , ademas fue adquirida por la marina francesa.

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los rusitos recien llegaron y ya los quieren reemplazar? , espero sea la 2500 la chiquita aparte de fea no era que no es apta para estos mares??
 
S

SnAkE_OnE

Reemplazar los Neftegaz que tienen capacidad antartica al poseer casco reforzado, SAR en aquella region, capacidad de remolque, carga, logistica, apoyo, que pueden operar todo el año si fuere necesario en la Peninsula Antartica, Beagle, Isla de los Estados, litoral sur patagonico por los B2M ?

Saludos

Claro que si, hago una version de casco reforzado y listo..
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Llego la chapa para la construccion de las lanchas LICA



Fuente y fotos: Astillero Río Santiago
Arribó la totalidad del acero naval para la construcción de las lanchas de instrucción LICA para la Armada

Proveniente de Shanghai, China, el buque multipropósito “Mercs Uva”, amarró en el Puerto de Buenos Aires con un cargamento de 340 TN de acero naval que luego se trasladaron por tierra hasta el Astillero Río Santiago (ARS) para ser utilizados en la construcciones que llevan los números 94 y 95 del principal astillero argentino, que se montan en la grada 3.

Con esta partida de chapa, se completa la totalidad del acero naval necesario para la construcción de las dos lanchas de instrucción de cadetes (LICA) encargadas por la Armada Argentina.

De esta forma, el astillero provincial ocupa en simultáneo dos de sus tres gradas de construcción.
 
Última edición:
Lo desconozco, la pregunta es...cuanto de eso puede quedar en el pais y cuanto no.

Tecnicamente es posible. Indiscutible.
Mas para ir de un B2M de diseño actual a una unidad de casco reforzado con prestaciones similares a los polacos, como minimo tenes que trepar de 1500 toneladas a 2400/2500.
Representa como minimo U$S 8/10 mill. por unidad.

Respecto a cuanto puede quedar en el pais, el posteo de Negro nos da una pauta : la chapa naval para las LICA .... acaba de llegar de China.

Creo que proseguimos en el escenario de las prioridades : si se construyeran estos OPV en Tandanor, si avanzara el proyecto del LPD en Rio Santiago, se cimentaria una base razonable como para pensar en el mediano plazo a recuperar ciertas capacidades de la industria naval y alli si quedaria una masa de recursos humanos, tecnicos y economicos en el pais.

Sobre los " polacos " no he escuchado aun ninguna queja o planteo grave respecto a su funcionamiento o estado. Si he visto y oido que necesitan un buen recorrido. Mas aparentemente nada que no pueda solucionarse con un trabajo hecho a conciencia.
Me da la sensacion que los Neftegaz llegaron como para quedarse y prestar un buen servicio por dos decadas.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Respecto a cuanto puede quedar en el pais, el posteo de Negro nos da una pauta : la chapa naval para las LICA .... acaba de llegar de China.

Habria que contar el valor no solo de la materia prima en chapa, sino la calidad de personal incluyendo soldadores y metalurgicos. De medianos y grandes astilleros que tienen capacidad de sobra para realizar este tipo de construcciones.

Creo que proseguimos en el escenario de las prioridades : si se construyeran estos OPV en Tandanor, si avanzara el proyecto del LPD en Rio Santiago, se cimentaria una base razonable como para pensar en el mediano plazo a recuperar ciertas capacidades de la industria naval y alli si quedaria una masa de recursos humanos, tecnicos y economicos en el pais.

Exacto, tengo la misma idea..

Sobre los " polacos " no he escuchado aun ninguna queja o planteo grave respecto a su funcionamiento o estado. Si he visto y oido que necesitan un buen recorrido. Mas aparentemente nada que no pueda solucionarse con un trabajo hecho a conciencia.
Me da la sensacion que los Neftegaz llegaron como para quedarse y prestar un buen servicio por dos decadas.

Por mas que se hayan comprado y duren 5 años, si hay un reemplazo de origen nacional, lo valen ambas partes. Despues la Armada que si quiere que las revenda..
 

nico22

Colaborador
Hablando de los Netfegaz


Fuerzas de Defensa Argentinas
2 h ·
Otra foto del aviso clase Neftegaz ARA "Islas Malvinas" descargando en el puerto de Ushuaia material con destino a las diferentes unidades que la Armada tiene desplegadas en Tierra del Fuego.

En la foto se puede ver la descarga de un vehículo Agrale Marruá, ademas de los mismos llegaron uniformes y repuestos entre otros materiales.

Foto: Gaceta Marinera


 
Regresando a la cuestion " Clase Gowind " y a la posibilidad de que DCNS transfiera y de apoyo tecnológico para eventualmente construir 4 OPV para la ARA en Tandanor, estuve observando que en el contrato PROSUB entre el estado brasilero, la " Marinha ", DCNS y el estado frances, pues en DCNS la mayoria del paquete accionario pertenece al estado, hubo una importantísima financiacion a 20 anos de plazo por el 70 % del monto total del mismo.
Tal vez, si las condiciones fueran por lo menos similares, esta circunstancia incida en la decision de estudiar la propuesta francesa y llevarla adelante.

Saludos
 
Creo que la principal diferencia entre la L'Adroit y la Godwind 1000 (por lo menos la maqueta de la foto), es que la primera tiene hangar


El hangar nunca fue primordial, de hecho el primer concepto de futuro OPV argentino era más parecido al L´Adriot. No tenía hangar, ni santa bárbara de calibre mayor a 40mm
 

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