Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Dejo la traducción del artículo completo de Le Marin (de nada @Glaciar ;))
No aporta casi nada más, y encima hay un párrafo enrevesado que yo no lo entiendo y lo dejo a criterio de cada uno que quisieron decir, entre corchetes puse lo que me parece a mi, pero no es lo que sugiere el texto.


Argentina está interesada en las patrulleras de alta mar francesas

La marina argentina quiere modernizar su capacidad de acción en alta mar con patrulleras Gowind de DCNS. El attaché de Defensa argentino lo confirmó a fines de agosto, ante el alboroto que se armó por las fugas de información sobre el submarino Scorpène. Su país quiere adquirir cuatro patrulleras de DCNS y construirlas localmente, en el astillero estatal Tandanor (Talleres navales dársena norte), en Buenos Aires.

No se dio ninguna precisión sobre el tonelaje o sobre el armamento. Actualmente, las líneas presupuestarias no parecen claramente asignadas para este programa. Más aun cuando Argentina también mira de reojo un anfibio norteamericano radiado de servicio, [según] Angel Tello.
Por su parte, los ministros de defensa argentino y francés se encontraron en París, al margen del salón Eurosatory a mediados de junio, y Jean-Yves Le Drian debía realizar un viaje oficial a Argentina del 28 de julio al 1º de agosto. Desplazamiento que sin embargo no sucedió por los ataques terroristas en Francia.
Los armamentos franceses son muy populares en Argentina. Obviamente están los Super Étendard y los Exocet, que casi le dan la victoria, en 1982, durante la guerra de Malvinas, pero también los helicópteros, los Fennec “navalizados”, los Lama que operan en alta montaña, los avisos, que son considerados “muy confortables” y “excelentes”.
Argentina ya posee tres avisos A69: los Drummond, Guerrico y Granville, basados en Mar del Plata.

Le Marin publicado el 30/08/2016



L’Argentine s’intéresse aux patrouilleurs de haute mer français

La marine argentine veut moderniser sa capacité d’action en haute mer avec des patrouilleurs Gowind de DCNS. L’attaché de défense argentin l’a confirmé fin août, avant le tumulte déclenché par les fuites autour du sous-marin Scorpène. Son pays veut acquérir quatre patrouilleurs de DCNS et les fabriquer localement, au chantier étatique Tandanor (Talleres navales darsena norte), à Buenos Aires.

Aucune précision n’a été donnée sur le tonnage ou sur l’armement. Et à ce stade, les lignes budgétaires ne semblent pas clairement réservées pour ce programme. D’autant que l’Argentine lorgne aussi sur un amphibie américain à la retraite, l’Angel Tello.
De leur côté, les deux ministres français et argentin se sont rencontrés à Paris, en marge du salon Eurosatory mi-juin, et Jean-Yves Le Drian devait effectuer un déplacement officiel en Argentine et au Chili du 28 juillet au 1er août. Déplacement qui n’a cependant pas eu lieu du fait des attaques terroristes en France.
Les armements français ont la cote en Argentine. Il y a bien sûr les Super Étendard et les Exocet – qui ont failli leur apporter la victoire, en 1982 lors de la guerre des Malouines – mais aussi les hélicoptères, les Fennec «navalisés», les Lama qui opèrent en haute montagne… Les avisos, eux, sont jugés «très confortables» et «excellents».
L’Argentine détient déjà trois avisos A69: les Drummond, Guerrico et Granville, basés à Mar del Plata.

Le Marin publié le 30/08/2016
 
Dejo la traducción del artículo completo de Le Marin (de nada @Glaciar ;))
No aporta casi nada más, y encima hay un párrafo enrevesado que yo no lo entiendo y lo dejo a criterio de cada uno que quisieron decir, entre corchetes puse lo que me parece a mi, pero no es lo que sugiere el texto.


Argentina está interesada en las patrulleras de alta mar francesas

La marina argentina quiere modernizar su capacidad de acción en alta mar con patrulleras Gowind de DCNS. El attaché de Defensa argentino lo confirmó a fines de agosto, ante el alboroto que se armó por las fugas de información sobre el submarino Scorpène. Su país quiere adquirir cuatro patrulleras de DCNS y construirlas localmente, en el astillero estatal Tandanor (Talleres navales dársena norte), en Buenos Aires.

No se dio ninguna precisión sobre el tonelaje o sobre el armamento. Actualmente, las líneas presupuestarias no parecen claramente asignadas para este programa. Más aun cuando Argentina también mira de reojo un anfibio norteamericano radiado de servicio, [según] Angel Tello.
Por su parte, los ministros de defensa argentino y francés se encontraron en París, al margen del salón Eurosatory a mediados de junio, y Jean-Yves Le Drian debía realizar un viaje oficial a Argentina del 28 de julio al 1º de agosto. Desplazamiento que sin embargo no sucedió por los ataques terroristas en Francia.
Los armamentos franceses son muy populares en Argentina. Obviamente están los Super Étendard y los Exocet, que casi le dan la victoria, en 1982, durante la guerra de Malvinas, pero también los helicópteros, los Fennec “navalizados”, los Lama que operan en alta montaña, los avisos, que son considerados “muy confortables” y “excelentes”.
Argentina ya posee tres avisos A69: los Drummond, Guerrico y Granville, basados en Mar del Plata.

Le Marin publicado el 30/08/2016



L’Argentine s’intéresse aux patrouilleurs de haute mer français

La marine argentine veut moderniser sa capacité d’action en haute mer avec des patrouilleurs Gowind de DCNS. L’attaché de défense argentin l’a confirmé fin août, avant le tumulte déclenché par les fuites autour du sous-marin Scorpène. Son pays veut acquérir quatre patrouilleurs de DCNS et les fabriquer localement, au chantier étatique Tandanor (Talleres navales darsena norte), à Buenos Aires.

Aucune précision n’a été donnée sur le tonnage ou sur l’armement. Et à ce stade, les lignes budgétaires ne semblent pas clairement réservées pour ce programme. D’autant que l’Argentine lorgne aussi sur un amphibie américain à la retraite, l’Angel Tello.
De leur côté, les deux ministres français et argentin se sont rencontrés à Paris, en marge du salon Eurosatory mi-juin, et Jean-Yves Le Drian devait effectuer un déplacement officiel en Argentine et au Chili du 28 juillet au 1er août. Déplacement qui n’a cependant pas eu lieu du fait des attaques terroristes en France.
Les armements français ont la cote en Argentine. Il y a bien sûr les Super Étendard et les Exocet – qui ont failli leur apporter la victoire, en 1982 lors de la guerre des Malouines – mais aussi les hélicoptères, les Fennec «navalisés», les Lama qui opèrent en haute montagne… Les avisos, eux, sont jugés «très confortables» et «excellents».
L’Argentine détient déjà trois avisos A69: les Drummond, Guerrico et Granville, basés à Mar del Plata.

Le Marin publié le 30/08/2016

Muchas gracias, HernanF, muy gentil !
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
MAR DEL PLATA
Hundimiento de la “San Antonino”


Aviso ARA “Suboficial Castillo”

••


01/09/2016. La lancha pesquera naufragó esta mañana. Ya fueron recuperados tres cuerpos sin vida. La Armada Argentina junto a la Prefectura Naval continúan con la exhaustiva búsqueda de los dos tripulantes desaparecidos.


Mar del Plata – En la mañana de hoy, la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Armada Argentina, autoridad nacional de Búsqueda y Salvamento Marítimo, fue informada del hundimiento de la lancha pesquera “San Antonino”.

Como primera acción la Armada Argentina asumió la coordinación de la búsqueda y destacó al aviso ARA “Suboficial Castillo”, la corbeta ARA “Granville” con buzos de salvamento a bordo, y una aeronave B-200 de exploración.
Como primera acción la Armada Argentina asumió la coordinación de la búsqueda y destacó al aviso ARA “Suboficial Castillo”, la corbeta ARA “Granville” con buzos de salvamento a bordo, y una aeronave B-200 de exploración, perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima.

El barco civil de bandera argentina, que llevaba cinco tripulantes a bordo, presentó problemas de ingreso de agua en su casco (de 16,20 mts de eslora, 2,07 mts de puntal y 4,81 mts de manga) estando a 10 millas náuticas de la costa (unos 18km) al través del faro Punta Mogotes, lo que le provocó su hundimiento alrededor de las 6 de la mañana.

Previo al siniestro, el patrón de la embarcación se había comunicado con su par de un pesquero cercano, el “Madonna di Giardini”, para avisar que tenían un ingreso de agua desconociendo las causas y que, debido al mismo, se encontraban realizando tareas de achique.

El “Madonna di Giardini” se acercó junto con otro buque pesquero, el “Salvador” (que también se encontraba
próximo), para auxiliar al “San Antonino”, pero no logran visualizarlo. Minutos después, el “Madonna di Giardini” informó que recuperó tres cuerpos sin vida del agua, quedando en situación de búsqueda de otros dos tripulantes.

Al momento, las unidades de la Armada Argentina se encuentran en la zona del hundimiento realizando una exhaustiva búsqueda en conjunto con los guardacostas “Thompson” y “Rio Luján”, una aeronave, un helicóptero, un semirrígido y una camioneta –para el rastrillaje en la costa cercana– de la Prefectura Naval Argentina.

El Comando del Área Naval Atlántica ha establecido comunicación con familiares de los tripulantes para mantenerlos actualizados acerca de la situación. La Armada evalúa por estas horas sumar otros medios navales y aeronavales para la búsqueda de los tripulantes por vía aérea, marítima y terrestre.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
HUNDIMIENTO DEL “SAN ANTONINO”
El destructor ARA “Brown” zarpó hacia Mar del Plata


••••
02/09/2016. La Armada suma así otro buque a la búsqueda de los tripulantes del pesquero que aún se encuentran desaparecidos. La corbeta ARA “Granville”, el aviso ARA “Suboficial Castillo” y una aeronave B-200 trabajan desde ayer en la zona junto a unidades de la Prefectura Naval.


Puerto Belgrano – Ayer por la tarde la Armada Argentina destacó al destructor ARA “Almirante Brown” para sumarse a la búsqueda de los tripulantes desaparecidos de la lancha pesquera “San Antonino”, que se hundió en la mañana de ayer a 10 millas náuticas al través del faro Punta Mogotes de la ciudad de Mar del Plata.

El destructor “Brown” arribó en las primeras horas de hoy a la zona del hundimiento para sumarse a la corbeta ARA “Granville”, el aviso ARA “Suboficial Castillo” y aeronave B-200 de exploración, perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, que ya trabajaban en el lugar.

En la tarde de ayer, sobre las 17hs, la “Granville”, con el apoyo del pesquero “Salvador R”, detectó un grupo de tres boyarines unidos a un cabo (presumible arte de pesca), y un contacto subacuo a treinta metros de profundidad. También en dicho lugar se divisó un afloramiento de combustible tipo “gasoil” a 400 metros de la última posición conocida del pesquero siniestrado.

Crèditos: Gaceta marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
HUNDIMIENTO DEL “SAN ANTONINO”
La Armada Argentina también sumó a la búsqueda al aviso ARA “Bahía Agradable”

02/09/2016. Zarpó esta mañana de la Base Naval Mar del Plata. Se incorpora a los esfuerzos que desde ayer se están haciendo para encontrar a los tripulantes desaparecidos luego de siniestro del pesquero.


Mar del Plata – La Armada Argentina destacó esta mañana al aviso ARA “Bahía Agradable” para que se sume a la búsqueda exhaustiva de los tripulantes de la lancha pesquera “San Antonino”, hundida ayer a la mañana.

En la zona ya se encuentran trabajando el destructor ARA “Almirante Brown”, la corbeta ARA “Granville”, el aviso ARA “Suboficial Castillo” y una aeronave B-200 de exploración, además de los guardacostas “Thompson” y “Buenos Aires” de la Prefectura Naval Argentina, entre otras unidades.

La Agencia Nacional Marítima de Búsqueda y Rescate de la Armada Argentina, en cumplimiento de la Ley 22.445, dispuso las áreas sobre las cuales trabajan las unidades tanto de la Armada y la Prefectura en un esfuerzo conjunto y coordinado para dar con los náufragos.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se realizó el ejercicio combinado Viekaren XVI


••••••••••••••••
31/08/2016. Bajo el control operativo de la Tercera Zona Naval de Chile, cerca de 300 personas pertenecientes a las unidades de las Armadas de Argentina y Chile se desplegaron en aguas del Canal de Beagle.

Ushuaia – Luego de una instancia previa durante el mes de junio, en la que se realizaron ejercicios de comunicaciones y simulaciones de tablero, unidades de las Armadas de Argentina y Chile desarrollaron la fase operativa de la décimo sexta edición del ejercicio combinado Viekaren.

Las actividades se llevaron a cabo desde el pasado 22 de agosto, en las que participaron las unidades dependientes de la Agrupación Lanchas Rápidas del Área Naval Austral, por parte de Argentina; y del Distrito Naval Beagle, de la Tercera Zona Naval de Chile.

En el marco de los acuerdos del Tratado de Amistad de 1984 entre ambos países, las actividades apuntan a incrementar la interoperatividad entre ambas Armadas, y entrenar las capacidades de respuesta combinadas frente a una emergencia marítima en la zona del Canal de Beagle, donde tienen jurisdicción compartida.

El ejercicio principal se planteó como una actividad simulada de búsqueda, rescate y control de la contaminación, a la que se sumó por primera vez una evacuación aérea en la que un helicóptero UH-5 de la Armada de Chile evacuó un herido desde la cubierta del aviso ARA “Islas Malvinas”, al que brindó atención primaria en Puerto Williams (Chile). Desde allí, una aeronave B-200 de la Armada Argentina realizó el traslado del herido hasta el aeropuerto de la ciudad de Ushuaia.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
QEPD los tripulantes del pesquero y un Bravo Zulu para la Armada por el breve alistamiento de 4 unidades para colaborar. No es poco en tiempos de vacas flacas....

Saludos,
Nemo

Asì es Capi, una pronta respuesta de la Armada, como debe ser, al rescate de marinos en peligro en alta mar............

Disculpen el OT, aprovecho para elevar una oraciòn por el eterno descanso de la tripulaciòn de la San Antonino.....

*Zerboni Claudio, patrón

*Ricardenez Alejandro, marinero

*Campos Carlos, marinero

*Pardo Pablo, engrasador

*Juez Sergio, marinero



No son muertos los que en dulce calma

La paz disfrutan de la tumba fría

Porque muertos son los que llevan

Muerta el alma y aún viven todavía

La vida no es la vida que vivimos

La vida es el compañero, es el amigo

Es el amor a la Patria y el honor nunca visto

Cuando un marino pierde un amigo

Pierde el alma y es un muerto vivo

Por eso hay muertos que en el mundo viven

Y hombres que viven en el mundo muertos



Triste abrazo,

Merchant
 
Asì es Capi, una pronta respuesta de la Armada, como debe ser, al rescate de marinos en peligro en alta mar............

Disculpen el OT, aprovecho para elevar una oraciòn por el eterno descanso de la tripulaciòn de la San Antonino.....

*Zerboni Claudio, patrón

*Ricardenez Alejandro, marinero

*Campos Carlos, marinero

*Pardo Pablo, engrasador

*Juez Sergio, marinero



No son muertos los que en dulce calma

La paz disfrutan de la tumba fría

Porque muertos son los que llevan

Muerta el alma y aún viven todavía

La vida no es la vida que vivimos

La vida es el compañero, es el amigo

Es el amor a la Patria y el honor nunca visto

Cuando un marino pierde un amigo

Pierde el alma y es un muerto vivo

Por eso hay muertos que en el mundo viven

Y hombres que viven en el mundo muertos



Triste abrazo,

Merchant


QEPD
 

Derruido

Colaborador
Otro hecho lamentable y van......... Mís más sinceras condolencias a las familias.

Ahora bien, no se había instrumentado ya hace unos cuantos años la obligación de que todos los pesqueros tuvieran un sistema de localización, para éstos casos?. No se ha contemplado un sistema de salvavidas como el caso de los buques de la Armada?. Si no se implementaron, ya es algo que no se puede entender.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Otro hecho lamentable y van......... Mís más sinceras condolencias a las familias.

Ahora bien, no se había instrumentado ya hace unos cuantos años la obligación de que todos los pesqueros tuvieran un sistema de localización, para éstos casos?. No se ha contemplado un sistema de salvavidas como el caso de los buques de la Armada?. Si no se implementaron, ya es algo que no se puede entender.

Besos

Hola Derru, lo del sistema de localizaciòn no te lo puedo contestar porque realmente lo desconozco.

En cuanto a tema balsas, el San Antonino disponìa de una, con capacidad para quince personas, realmente no sè què fue lo que pudo haber pasado, ya que a determinada profundidad, la balsa sube a la superficie y se despliega en forma automàtica.






Un abrazo,

Merchant
 

Derruido

Colaborador
Hola Derru, lo del sistema de localizaciòn no te lo puedo contestar porque realmente lo desconozco.

En cuanto a tema balsas, el San Antonino disponìa de una, con capacidad para quince personas, realmente no sè què fue lo que pudo haber pasado, ya que a determinada profundidad, la balsa sube a la superficie y se despliega en forma automàtica.






Un abrazo,

Merchant
Gracias por contestar, pero el tema de las balizas para localizar el buque en alta mar en todo momento, estaba entre las cosas a incorporar. Más que no es éste el primer caso luctuoso.

Lo que sí es evidente, de que el gobierno debería empezar YA un plan de renovación de todos esos buques. Con planes de pago a muy largo plazo y a tasas muy bajas. Y aprovechar la capacidad de construcción local.

Besos
PD: Seguir así, es esperar otra tragedia evitable.
 

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