Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Gracias por contestar, pero el tema de las balizas para localizar el buque en alta mar en todo momento, estaba entre las cosas a incorporar. Más que no es éste el primer caso luctuoso.

Lo que sí es evidente, de que el gobierno debería empezar YA un plan de renovación de todos esos buques. Con planes de pago a muy largo plazo y a tasas muy bajas. Y aprovechar la capacidad de construcción local.

Besos
PD: Seguir así, es esperar otra tragedia evitable.

Si si, absolutamente, màs cuando tenemos aquì en Mar del Plata un astillero como Contessi, con gran experiencia en la construcciòn naval.

Ojo, a veces la oferta de buques nuevos existe, pero son los armadores quienes no estàn dispuestos a invertir en nuevos buques.

No digo que èste sea el caso, por supuesto.

Por el momento seguimos de luto despidiendo a cinco navegantes fallecidos.

Te mando un gran abrazo,

Merchant
 

Derruido

Colaborador
HUNDIMIENTO DEL “SAN ANTONINO”
El destructor ARA “Brown” zarpó hacia Mar del Plata


••••
02/09/2016. La Armada suma así otro buque a la búsqueda de los tripulantes del pesquero que aún se encuentran desaparecidos. La corbeta ARA “Granville”, el aviso ARA “Suboficial Castillo” y una aeronave B-200 trabajan desde ayer en la zona junto a unidades de la Prefectura Naval.


Puerto Belgrano – Ayer por la tarde la Armada Argentina destacó al destructor ARA “Almirante Brown” para sumarse a la búsqueda de los tripulantes desaparecidos de la lancha pesquera “San Antonino”, que se hundió en la mañana de ayer a 10 millas náuticas al través del faro Punta Mogotes de la ciudad de Mar del Plata.

El destructor “Brown” arribó en las primeras horas de hoy a la zona del hundimiento para sumarse a la corbeta ARA “Granville”, el aviso ARA “Suboficial Castillo” y aeronave B-200 de exploración, perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, que ya trabajaban en el lugar.

En la tarde de ayer, sobre las 17hs, la “Granville”, con el apoyo del pesquero “Salvador R”, detectó un grupo de tres boyarines unidos a un cabo (presumible arte de pesca), y un contacto subacuo a treinta metros de profundidad. También en dicho lugar se divisó un afloramiento de combustible tipo “gasoil” a 400 metros de la última posición conocida del pesquero siniestrado.

Crèditos: Gaceta marinera Digital

Limpiando el lateral del buque, cuanto se podría bajar la reflexión radar?

Besos
 
Gracias por contestar, pero el tema de las balizas para localizar el buque en alta mar en todo momento, estaba entre las cosas a incorporar. Más que no es éste el primer caso luctuoso.

Lo que sí es evidente, de que el gobierno debería empezar YA un plan de renovación de todos esos buques. Con planes de pago a muy largo plazo y a tasas muy bajas. Y aprovechar la capacidad de construcción local.

Besos
PD: Seguir así, es esperar otra tragedia evitable.

El tema es muy complejo, Don Derru.
Si se repasan todas las tragedias ocurridas en los ultimos tiempos en la flota pesquera, vamos a encontrar en muchas de ellas un denominador comun : la vuelta de campana. Ello provoca un colapso subito, generalmente atrapa a los pescadores, no todos estan correctamente entrenados para afrontar la situacion que genera el naufragio.
Son embarcaciones de escaso porte, generalmente muy vulnerables cuando acaban sus faenas de pesca y regresan a puerto sobrecargadas.
Una mala disposicion de lo producido en la marea, un " lance " con mayor cantidad de lo habitual, las artes de pesca dispuestas de manera incorrecta, un golpe de mar y la tragedia esta al alcance de la mano.
Recordar, ademas, el factor hipotermia.
Respecto a la edad de las embarcaciones, no podemos olvidar que muy poco tiempo atras tuvimos la perdida de una embarcacion practicamente nueva.
No todos los armadores pueden afrontar el costo de construccion de una unidad Okm. Los creditos son inexistentes en estos tiempos pues el riesgo es altisimo y los bancos generalmente no prestan. Hay armadores que se " defienden ", otros han buscado diversificar su actividad yendo a pescar langostino a Rawson mas la realidad nos indica que la situacion de la pesca artesanal y la pesca costera en Mar del Plata realmente es muy dificil.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
El tema es muy complejo, Don Derru.
Si se repasan todas las tragedias ocurridas en los ultimos tiempos en la flota pesquera, vamos a encontrar en muchas de ellas un denominador comun : la vuelta de campana. Ello provoca un colapso subito, generalmente atrapa a los pescadores, no todos estan correctamente entrenados para afrontar la situacion que genera el naufragio.
Son embarcaciones de escaso porte, generalmente muy vulnerables cuando acaban sus faenas de pesca y regresan a puerto sobrecargadas.
Una mala disposicion de lo producido en la marea, un " lance " con mayor cantidad de lo habitual, las artes de pesca dispuestas de manera incorrecta, un golpe de mar y la tragedia esta al alcance de la mano.
Recordar, ademas, el factor hipotermia.
Respecto a la edad de las embarcaciones, no podemos olvidar que muy poco tiempo atras tuvimos la perdida de una embarcacion practicamente nueva.
No todos los armadores pueden afrontar el costo de construccion de una unidad Okm. Los creditos son inexistentes en estos tiempos pues el riesgo es altisimo y los bancos generalmente no prestan. Hay armadores que se " defienden ", otros han buscado diversificar su actividad yendo a pescar langostino a Rawson mas la realidad nos indica que la situacion de la pesca artesanal y la pesca costera en Mar del Plata realmente es muy dificil.

Saludos
Justamente, por eso digo que el Gobierno va a tener que tomar una decisión y financiar la construcción de nuevos buques a un muy largo plazo. Incluso, tal vez, varios van a tener que juntarse y operar un solo buque de mayor dimensiones. Pero mucho más seguros de operar y de navegar.

Por una cuestión económica no se puede seguir arriesgando la vida de las tripulaciones.

Besos
PD: Para el gobierno, aún perdiendo plata en la financiación es negocio. Porque si hace una buena fiscalización de lo que se pesca. Lo recupera luego con las ventas que se realiza en toda la cadena de comercialización. Y por otro lado, fomenta la construcción naval. No son buques muy complicados de construir.
 
Los astilleros chinos tiene embarcaciones interesantes para el remplazo de nuestros navíos, con buena financiación y a buen precio, creo que ya se sabe mas o menos de que se trata.

Los astilleros coreanos tienen algo parecido a nutras a nuestras Meko 140/360 para ofrecer + financiación??
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lindo, me gusta ahora bien creo que acá se necesitan Corbetas, Fragatas y destructores o se puede prescindir de alguno de ellos???

Pd: Ni siquiera digo cruceros...
Por el momento hay que concentrarse en corbetas y destructores. Naves que ronden las 2000 y 4000 toneladas respectivamente.
 
Lindo, me gusta ahora bien creo que acá se necesitan Corbetas, Fragatas y destructores o se puede prescindir de alguno de ellos???

Pd: Ni siquiera digo cruceros...

Depende de que ARA quieras plantear.

Si pensas en una fuerza de proyeccion, minimo dos Destructores y cuatro Fragatas. Y un razonable numero de OPV. Mas todas las unidades auxiliares.

Si la idea es una fuerza de defensa costera, podes prescindir de los Destructores y centrarte en Fragatas y Corbetas.

Saludos
 
Si tenemos infanteria de marina , necesitamos buques que los transporte como a su equipo, por lo tanto necesitamos tener ademas buques logisticos y petroleros y todos estos buques escoltados por fragatas.

Por otro lado la ARA patrulla la ZEE por lo que necesita OPV y buques multipropositos.
Las corbetas podrian concentrarse en guerra antisubmarina y defensa costera.
 
Si tenemos infanteria de marina , necesitamos buques que los transporte como a su equipo, por lo tanto necesitamos tener ademas buques logisticos y petroleros y todos estos buques escoltados por fragatas.

Por otro lado la ARA patrulla la ZEE por lo que necesita OPV y buques multipropositos.
Las corbetas podrian concentrarse en guerra antisubmarina y defensa costera.

Seguro
Dos LPD, un logistico y un petrolero de escuadra, como minimo.
Y un par de transportes navales.
Y dragaminas ....
La lista es larga.

Saludos
 
Estamos hablando de astilleros de países con productos "baratos" y con gran financiación y flexibilidad como los son Corea del Sur y China, embarcaciones alemanas y españolas son un delirio para nuestro presupuesto... A menos que nuestros políticos sigan con tal delirio, pero no lo creo....
 
Última edición:
Estamos hablando de astilleros de países con productos "baratos" y con gran financiación y flexibilidad como los son Corea del Sur y China, embarcaciones alemanas y españolas son un delirio para nuestro presupuesto... A menos que nuestros políticos sigan con tal delirio, pero no lo creo....
Corea del Sur puede ser...
 
Hola Derru, lo del sistema de localizaciòn no te lo puedo contestar porque realmente lo desconozco.

En cuanto a tema balsas, el San Antonino disponìa de una, con capacidad para quince personas, realmente no sè què fue lo que pudo haber pasado, ya que a determinada profundidad, la balsa sube a la superficie y se despliega en forma automàtica.






Un abrazo,

Merchant

Según informes periodisticos el Capitan informo que el buque presentaba un rumbo. Además la balsa fue recupeada en su contenedor, es decir no abrió. Vaya uno a saber el motivo.

Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Según informes periodisticos el Capitan informo que el buque presentaba un rumbo. Además la balsa fue recupeada en su contenedor, es decir no abrió. Vaya uno a saber el motivo.

Saludos

Hola estimado mato còmo estàs?

Sì, conocìa acerca del rumbo informado por el Capitàn, pero no sabìa que se habìa recuperado la balsa sin abrir.........

Terrible, andà a saber la verdadera causa por la que no funcionò la balsa....

Gracias por el dato, un abrazo,

Merchant
 

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