Podria tenerla en 5 anos.
Hay algunas probabilidades, convenio con Daewoo mediante.
Saludos
Imagino que te referís a un posible buque anfibio.
Te tengo una mala noticia: el escolta de un grupo anfibio ES el CV.
Saludos
Podria tenerla en 5 anos.
Hay algunas probabilidades, convenio con Daewoo mediante.
Saludos
Imagino que te referís a un posible buque anfibio.
Te tengo una mala noticia: el escolta de un grupo anfibio ES el CV.
Saludos
Depende. El APS-180 no es muy discreto por cierto.Pero el SUE no emplea el Agave.
Totalmente ciertoY los buques AWW de la región son contemporaneos de los CL42, incapaces de derribar un SUE antes del lanzamiento.
En la región hay muchos sistemas antimisil que en 1982 no había, como también hay manuales de 25 a 30 años atrás de cómo interferir un Exocet, que tampoco antes había.Lo único que pueden hacer es accionar contra el AShM.
Depende. El APS-180 no es muy discreto por cierto.
Totalmente cierto
En la región hay muchos sistemas antimisil que en 1982 no había, como también hay manuales de 25 a 30 años atrás de cómo interferir un Exocet, que tampoco antes había.
Se podrá cambiar la táctica, la modalidad de empleo pero el misil sigue utilizando el mismo autoradar con la misma frecuencia., con el mismo PRF y con los mismos modos de búsqueda y adquisición que entonces. Quizás frente a blancos navales secundarios pueda ser útil, pero dificil que hoy los AM-39 constituyan una amenaza para una fragata o destructor medianamente moderno.
Claro ...
Con ese criterio, despacha dos LPD cargados hasta la manija a zona de desembarco escoltados por 4 FFG y los comandantes de los Subs enemigos se abstendran de operar ... " pues la fuerza de tarea no esta integrada por un CV " ...
Saludos
Perdón?
Un SUE así como esta con un AShM moderno es imparable a nivel regional!
No pudo pararlo la RN con caza embarcada!
Saludos
PD: Asociado al imprescindible MPA.
A lo que va es a que no se despachan dos LPD cargados hasta la manija a zona de desembarco escoltados por 4 FFG. Se los despacha escoltados por un CV......o se quedan en casa. No hay CV, luego se quedan en casa.
El problema es que el imprescindible MPA con un AShM moderno es imparable a nivel regional. Y puede llevar la misma carga que seis u ocho SUE.
Luego.............¿Para qué mantener los SUE?
Los aviones de ataque especializados se hacen necesarios justamente cuando un MPA armado no es suficiente para acercarse.
1- cinemática: el exo tiene el alcance que tiene gracias a que el SUE lo lanza a unos 900 km/h.
2- táctica: la tarea primordial del MPA es encontrar, identificar y mantener contacto sobre una FT. Si empleo el MPA para atacar quién realizará las tareas anteriores?
A lo que va es a que no se despachan dos LPD cargados hasta la manija a zona de desembarco escoltados por 4 FFG. Se los despacha escoltados por un CV......o se quedan en casa. No hay CV, luego se quedan en casa.
O estan muy equivocados, cosa que no creo o estan desarrollando novedosos conceptos doctrinarios para la region por fuera de los clasicos de la US Navy.
Saludos
Pero tú mismo hablaste de ASM moderno (con alcances mayores a los 100 km, tirando sobre los 200 km). El problema desaparece.
Y de hecho, en un SUE, por las limitaciones de su radar (debido a su pequeño tamaño) esos mismos misiles no serían aprovechables.
El mismo MPA.
Repito, el avión de ataque especializado solo se hace necesario cuando el MPA no puede realizar el ataque por las defensas del blanco. No es este el caso.
Se ve claro en el caso de los submarinos. Un submarino no puede atacar a un avión (más que a distancias mínimas algunos); luego, no hay aviones de ataque ASW especializados; es el mismo MPA tras hallarlo el que ataca.
En el caso de LA; ningún buque puede atacar a un MPA a unos 60/+km de él. Luego, es el mismo MPA el que puede realizar el ataque.
Interesante.
Hay que avisarle a los mandos de la MGP que estan en el camino errado, construyendo dos LPD e incorporando material a su Infanteria de Marina para emplearlos.
O incorporando los SH2G Seasprite.
Algo tenemos seguro : no poseen si poseeran a mediano plazo de un CV
O estan muy equivocados, cosa que no creo o estan desarrollando novedosos conceptos doctrinarios para la region por fuera de los clasicos de la US Navy.
Saludos
Los aviones de ataque especializados se hacen necesarios justamente cuando un MPA armado no es suficiente para acercarse.
Mandaron un Aviador a la escuadrilla recién habilitado del Pampa y como no tiene las horas mínimas no podría volar si se volviera a operar el SUE.
La misma Escuadrilla pidio que vuelva a Punta Indio para por lo menos volar Turbo Mentor pero como tampoco hay lugar entonces el pobre esta haciendo papeles...había una posibilidad de ir a volar A-4 a la Marinha Brasilera pero dificil que se de con la situación actual...
De todas formas seguir invirtiendo dinero en aviones que estan casi iguales que cuando vinieron en 1982 y sin ninguna posibilidad de tener portaviones para mí es un desproposito. De última haríamos más negocio si los SUE se los regalamos a los Brasileros a cambio de hacer volar a nuestros pilotos...
Pero con los nuevos sensores y los nuevos microprocesadores, la efectividad del CHAFF viene en picada. Al igual que los Flares.D-Chaff: se emplea para engañar al radar de exploración. Basicamente genera muchos falsos ecos.
S-Chaff: se emplea para engañar al radar del misil durante su etapa de exploración. La idea es parecida a la anterior, llevar a que el misil se enganche en el señuelo.
C-Chaff: se emplea para engañar al radar del misil una vez enganchado sobre el buque. Acá tengo que explicar como funciona un radar de misil engancho. Los misiles antibuques son "centroides" esto que generan una imagen radar del blanco y le "apuntan" al punto medio de la misma. El C-Chaff busca "alargar" esa imagen radar para que al mismo tipo que buque se pone de proa/popa, el "pase" por babor/estribor del buque como resultado de "apuntar" al punto medio de una imagen "alargada".
Se entendió la idea?
Siempre tiendo a oscurecer para aclarar! je!
Saludos
El tema del chaff, está en su velocidad y la del blanco a cubrir. Los nuevos misiles y sistemas pueden diferenciar la velocidad de uno y del otro. Y a que no sabés hacia donde se van a dirigir........... en la carrera de la espada contra el escudo...........Es cierto Derru, pero tambien deben costar poco y todavia deben tener un % de efectividad aceptable para el gasto que representan, incluso psicologicamente son mejor que nada.
Creo que el chaff es mas dificil de diferenciar que las bengalas, incluso su uso es en cantidades mayores, o mejor dicho, generan una imagen falsa mucho mayor que el objetivo. Sobretodo en su empleo desde buques.