Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

A Peña lo convencen rapido y le dan un papel de lo que debe decir, ya lo va aclarar Macri de lo necesario de que van a ser los cazas en 2018 es el G-20 aca y vamos a necesitar cazas si o si para escoltas de las diferentes comitivas, aparte de para todo el resto

Ah joya, mejor....biuhhhh
 

Derruido

Colaborador
A Peña lo convencen rapido y le dan un papel de lo que debe decir, ya lo va aclarar Macri de lo necesario de que van a ser los cazas en 2018 es el G-20 aca y vamos a necesitar cazas si o si para escoltas de las diferentes comitivas, aparte de para todo el resto
Otra cosa que le quedó claro, es que un avión presidencial, necesita espacio para una CAMA. Y los aviones que estuvieron buscando, no sirven para lo que requiere un presidente. Esos aviones ejecutivos, son para llegar y hacer lo que hace un ejecutivo. Que finalmente termina con una agenda y hoteles para descansar. Un presidente, si bien pasa tiempo en un hotel, el espacio necesario para dormir yendo o viniendo en una gira es fundamental. En los aviones que pretenden, intimidad para dormir no tienen.

Besos
PD: Creo que se van a tener que replantear el tema del T01...............
 
Otra cosa que le quedó claro, es que un avión presidencial, necesita espacio para una CAMA. Y los aviones que estuvieron buscando, no sirven para lo que requiere un presidente. Esos aviones ejecutivos, son para llegar y hacer lo que hace un ejecutivo. Que finalmente termina con una agenda y hoteles para descansar. Un presidente, si bien pasa tiempo en un hotel, el espacio necesario para dormir yendo o viniendo en una gira es fundamental. En los aviones que pretenden, intimidad para dormir no tienen.

Besos
PD: Creo que se van a tener que replantear el tema del T01...............

Es bastante probable que se lo replanteen, o se hace un gasto considerable en el avion que ya esta (que no creo) o se compra algo un poco mas grande de lo que buscaban hasta ahora
 
mmmmm.... tas seguro??? digo no mas... el ser cauto y descreido es una norma ya para mi... cuacccc

Veremos cuando lleguen los cazas que se adquieran, hay tanto rumor al pedo dando vueltas, todos haciendo lobby para su lugar, los tateles viniendo de arremetida esta semana para apretar haber si pueden convencer del kfir, los tanos desesperados de quedarse afuera de todo, los franchutes que a lo sumo pueden cerrar algo por las partes para modernizar el Etendard
 

Derruido

Colaborador
Es bastante probable que se lo replanteen, o se hace un gasto considerable en el avion que ya esta (que no creo) o se compra algo un poco mas grande de lo que buscaban hasta ahora
Dos alternativas.
O van por un 767 de uso dual como lo tiene Chile. Para que el T01 la mayor parte del tiempo no esté al GAS. O al que está le gastan lo que deben gastar y tienen un avión para 8 años de mandato.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Probable, a mi me gusta mas la opcion 1 señor derru
La opción 1 implica, que esté metida la FAA. Hay que ver si los de arriba quieren. Y respecto a la tripulación, hay tantos ex-oficiales de la FAA volando en AA, con miles de horas de vuelo en aviones importantes. Que no creo que haya problemas en que vuelvan a la actividad, para ocupar ese puesto.

Besos
 
Ah joya, mejor....biuhhhh

Otra cosita mas Timy hasta hace unos días Ceballos decía en notas que daba que el candidato ya estaría decidido a fines de este año y en el 2018 vendrían las primeras unidades, ahora la canción es otra y la decisión estará para el 2017 y los primeros llegaran en el 2019, de a poco el discurso va cambiando y mejor ni hablemos del reemplazo de los deltas..
En pocas palabras para el G-20 del 2018 el papelón sigue, cada presidente tendrá que traer su propia defensa aérea y terrestre o pedirle el favor obviamente pago $$$$, vergüenza y papelón a parte que Chile nos cuide el tujes...
 
Otra cosita mas Timy hasta hace unos días Ceballos decía en notas que daba que el candidato ya estaría decidido a fines de este año y en el 2018 vendrían las primeras unidades, ahora la canción es otra y la decisión estará para el 2017 y los primeros llegaran en el 2019, de a poco el discurso va cambiando y mejor ni hablemos del reemplazo de los deltas..
En pocas palabras para el G-20 del 2018 el papelón sigue, cada presidente tendrá que traer su propia defensa aérea y terrestre o pedirle el favor obviamente pago $$$$, vergüenza y papelón a parte que Chile nos cuide el tujes...

Creo que la decision va a estar fines de año principios del 2017, hay que ver si el que vende puede mandar algunos para fines de 2017 y el resto 2018, es lo que se habla aca. No no se va hacer lo de Chile, segun los del mindef Macri estaba muy impresionado con el despliegue de seguridad y escoltas aereos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A Peña lo convencen rapido y le dan un papel de lo que debe decir, ya lo va aclarar Macri de lo necesario de que van a ser los cazas en 2018 es el G-20 aca y vamos a necesitar cazas si o si para escoltas de las diferentes comitivas, aparte de para todo el resto
Despues de todo el movimiento de aviones de custodia que vio alla, te aseguro que eso le quedo claro

Entonces que vayan viendo que pueden alquilar/manguear.
Por que plata hasta después de pasado medio 2017 no va a haber.
Osea,que para el 2018, no creo que haya nada comprado para que la FAA pueda brindar la cobertura necesaria.
 

Derruido

Colaborador
Entonces que vayan viendo que pueden alquilar/manguear.
Por que plata hasta después de pasado medio 2017 no va a haber.
Osea,que para el 2018, no creo que haya nada comprado para que la FAA pueda brindar la cobertura necesaria.
Quien ofrecia aviones en caliente?. Porque me pare que si van por alguno nuevo, el que venda va a tener que ofrecer ese mientras tanto. Más si pretenden organizar una cumbre mundial donde hay 19 Paises de los más poderosos del mundo. Que venga Obama....... vaya y pase, su seguridad estuvo cubierta por los Yankees.......... Pero que vengan 19 presidentes de las Naciones más poderosas del mundo. Les llega a pasar algo, a uno tan solo, porque acá no se le pudo brindar protección o cobertura.......... y la que se nos arma.

Besos
 
TELAM

6-09-2016

Autoridades del ministerio de Defensa partirán hoy hacia los Estados Unidos para avanzar en con las gestiones iniciadas en la reunión bilateral de mayo pasado para adquirir aeronaves y distintos equipamientos militares.

Uno de los puntos principales en la negociación es un lote de aviones de entrenamiento avanzado T-6C+ Texan II, cuya venta a la Argentina ya fue aprobada por Agencia de Cooperación en materia de Seguridad del Departamento de Estado (DSCA, por su sigla en inglés).

Ese organismo estadounidense publicó en su sitio web el pasado 3 de agosto la aprobación de la posible venta a la Argentina de 24 unidades del entrenador turbohélice Texan II, y estimó en el mismo documento que la operación podría alcanzar los 300 millones de dólares al incluir insumos y la capacitación de técnicos y pilotos.

La DSCA también había aprobado en noviembre del año pasado la venta a la Argentina de 4 helicópteros utilitarios Bell 412 y había estimado el costo de esa operación en 80 millones de dólares, aunque esa operación también había quedado pendiente de ser concretada.

Al respecto, el secretario de Logística, Cooperación en Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos, dijo a Télam que el grupo de funcionarios de la cartera de Defensa que partirá hoy hacia los Estados Unidos lo hará "para avanzar en negociaciones que fueron parte de la reunión bilateral de Washington de mayo pasado", particularmente las vinculadas con "la adquisición de aeronaves y material de defensa a través del programa de financiamiento estadounidense Foreign Military Sales (FMS)". El funcionario detalló que "la prioridad es concretar la incorporación de los 24 entrenadores avanzados T-6 Texan; de los cuales 12 irían a la escuela de aviación y otros 12 a la vigilancia de las fronteras en el norte del país".

Ceballos sostuvo que "también es necesario avanzar con la compra de los cuatro helicópteros Bell 412 que, por sus capacidades, van a poder cumplir muchas funciones en el país", y, además, dio cuenta de la intención de lograr "la incorporación de más unidades del avión de enlace Cessna 208 Grand Caravan" con el fin de "ir completando de a poco una flota de doce unidades de ese modelo".

"En Estados Unidos también queremos avanzar con la selección para el reemplazo de los helicópteros de rescate Lama; para eso estamos analizando el Bell 407, el AgustaWestland AW119 Koala y el Airbus Eurocopter AS350 B3", agregó.

El secretario señaló que "hay algunas otras propuestas a analizar, una de ellas para adquirir aviones adaptados a la lucha contra incendios forestales, y otra sobre helicópteros UH-60 de segunda mano".

Respecto a la iniciativa para que la Fuerza Aérea Argentina vuelva a contar con aviones supersónicos, capacidad perdida en diciembre de 2015 con la baja de los últimos Mirage III y V, Ceballos dijo que "en estos días hay una delegación de pilotos y técnicos en Corea Del Sur para evaluar el KAI FA-50; y sobre la mesa está el M-346 de Italia que también sería por aviones nuevos, mientras que Francia e Israel propusieron versiones modernizadas del Mirage F1 y del Kfir respectivamente".

En ese sentido, añadió que "a esas cuatro ofertas que son las que la Fuerza Aérea y el ministerio vienen estudiando es posible que en los próximos días se sume una de la República Checa por el entrenador supersónico L-159".

"El tema de la selección del futuro avión de combate para la Fuerza Aérea se debería terminar de definir en 2017; pero tratándose de aviones que o bien van a ser nuevos o van a provenir de una profunda modernización no creo que su incorporación comience a producirse antes de fines de 2018 o comienzos de 2019", completó.

Ceballos también comentó que "es muy probable que el año que viene la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) entregue las primeras tres unidades de serie del Pampa III y complete la modernización de los últimos cinco Pampa II".

"Otro objetivo trazado es el refuerzo de la aviación de transporte, y además de la modernización de la flota de Hércules C-130 que ya está en marcha tenemos pendiente definir la incorporación de un avión de carga que podría ser el C-27J Spartan o el C-295 de Airbus", agregó el funcionario.

Además, informó que "ya está cerrada la compra de repuestos e insumos por 5 millones de dólares para recuperar la operatividad de la flota de Super Étendard de la aviación de la Armada Argentina", y detalló que el país dialoga con Francia en torno a "un acuerdo para llevar esos aviones al estándar de modernización M5 que alcanzaron los de la marina francesa".
 
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