Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
2 años? Te quedaste corto. Mira el primer post de este mismo tema.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

Me refiero a los B-412,B-3,C-10,C-295 y C-208.
Son cosas que hace al menos dos años tomaron "un nuevo" impulso,pero que hoy sin embargo, no se concretó nada.

Sobre el L-159 mucho no hay para decir, sólo que se trata de un rezago de unos 40/50 ejemplares que tiene la República Checa de los L-159ALCA. Una tanda se vendió a Irak (24) y otros han sido modificados para fines de entrenamiento en dos versiones conocidas como T1 y T2.

Hace años que se intentan vender estar unidades propulsadas por el mismo motor del M-346 Master y con el radar italiano Fiar Grifo L. Están cableados y homologados para el empleo de misiles Sidewinder y Maverick, pero no consiguen comprador y de a poco están siendo adquiridos por empresas norteamericanas (Lewis Figther y Draken).

Creo que el modelo no merece mayor atención ya que tiene casi la misma envolvente de vuelo del Pampa, es caro (Irak pagó U$M 25 por cada ejemplar) y tienen la contra de no estar en producción hecho que ata el sostenimiento logístico a spares de ejemplares usados.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La verdad que cada día entiendo menos , ahora el L-159 o no tienen la mas pálida idea de que hacer o no seque pensar ya

Un poco de alegria muchahcos esta re depresivo esto....pedazo de noticia lo de los SUE ;).
Diganme que anuncios habian respecto a equipamiento en 2007 ? por no nombrar la gesion del tuerto.
Cazas por ahora no era la frase de la komandante teresa.. o el famoso no se que es un FAL jaj.
Apostemos por lo que es normal y debe ser regla en una republica como la nuestra... vivimos una anormalidad extrema que nos acostumbraron a verla como la REAL.
Esperanzados saludos.mmmalvinas

La verdad que cada día entiendo menos , ahora el L-159 o no tienen la mas pálida idea de que hacer o no seque pensar ya

Todos leímos que el requerimiento de la FAA hacía referencia de modo puntual y específico a dos modelos: M-346 y F/A-50. En ambos casos se solicitó cotización y en curso están las demostraciones en vuelo e información técnica. Se estima que la FAA podría llegar a presentar su análisis y conclusión hacia fin de año.

Con lo cual cualquier noticia que aparezca medianamente extraña o llamativa hay que tomarla con pinzas porque hay mucha gente que se queda afuera, otra que no esta de acuerdo y otra que actúa de modo direccionado. Se entiende..?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero llegan ofertas de cualquier cosa ya porque no esta nada claro lo que se quiere.

Siempre llegan ofertas de "cualquier cosa"
El tema es que,aparte de no comprar nada,no se compre cualquier cosa.
O acaso no llegaron ofertas por Mig-21 Chinos pos Malvinas?

Siempre llegan ofertas de "cualquier cosa"
El tema es que,aparte de no comprar nada,no se compre cualquier cosa.
O acaso no llegaron ofertas por Mig-21 Chinos pos Malvinas?
Para eso estan los informes tecnicos de la FAA.. que esta sea la que diga que candidatos cumplen los requisitos y son los mejores y los politicos se decidan por el costo y mejores beneficios y decidan en base a estos.
Es decir para la V brigada no vas a pedir un tucano o una catramina que no aporta nada.

El ALCA para la V es un chiste, dudo que hasta lleguen a visitarlos en caso de ir (volver, no? Tengo entendido que ya pasaron por Rep Checa en algún momento del año) por el Pandur o lo que fuere...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para eso estan los informes tecnicos de la FAA.. que esta sea la que diga que candidatos cumplen los requisitos y son los mejores y los politicos se decidan por el costo y mejores beneficios y decidan en base a estos.
Es decir para la V brigada no vas a pedir un tucano o una catramina que no aporta nada.

Solo una cosa.
La Brigada Aérea no tiene nada que ver con el SA a adquirirse.
Se remplaza SA por otro SA,pero esto no significa que sea destinado a la misma Brigada.
Por ejemplo,los Canberra reemplazaron en sus funciones a los Lancaster y Lincoln, pero en vez de ser destinado a la V, fueron destinados a la II B.A

yo quiero creer que son las patas de la oferta. Ahora los koreanos van a tener que mejorar la oferta o por lo menos ser mas abiertos a una contra oferta

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
yo quiero creer que son las patas de la oferta. Ahora los koreanos van a tener que mejorar la oferta o por lo menos ser mas abiertos a una contra oferta

Mas abiertos?
Queres que te los regalen?
24 aparatos nuevos + soporte + armamento por 1000 M de U$$, con excelente financiación y con la posibilidad de algún montaje en el país por otro lote!!
No sé a que le llamas "mas abiertos".

Madre santa eramos poco y aparecieron los checos, coincido con Walter van a ofrecer cualquier cosa lo único que pido que a nadie se le ocurra traer estas porquería ex pacto de varsovia.

El dato que tengo es que la oferta del L-159 no es nueva, tiene algunos meses y que -en principio- ya habría sido desestimada.

Si aparece el dinero o financiación por Mig 35 nuevos o M29 usados( modernizados obviamente) en minutos tenes financiación por F16 nuevos o en menos de un años F16 usados al completo.

En el mercado de la aviación de combate, nadie quiere perder. En todo caso, ganan menos, pero nunca pierden. Ofertas y contraofertas siempre hay, pero en ése caso siempre hay que mirar con mayor detenimiento la letra chica.