Noticias del Ejército Argentino

Accidente de un Unimog del EA en Chachin camino a Hua Hum (cerca de San Martín de los Andes, Neuquén).
El vehículo militar volcó luego de quedar sin frenos, según manifiestan los testigos que auxiliaron a los ocupantes.
El hecho se produjo en la bajada de Chachin camino a HuaHum.



 
Felicitaciones a la Infantería argentina en su día.
En realidad es el 13 de septiembre, pero no sé por qué adelantaron la ceremonia para el día de hoy.

Ceremonia por el día del Arma de Infantería en el RI 1 “Patricios”

Llamada “la reina de las batallas”, la infantería del Ejército Argentino escribió un vibrante y prolongado relato de coraje y profesionalismo a lo largo de nuestra historia. Desde aquellos de la Independencia, hasta la defensa de nuestra Soberanía Nacional en Malvinas, los hombres de uniforme que la componen, supieron dar sobradas muestras de valor en combate. Recuerdos del heroico ayer y esperanzas del promisorio futuro se dieron cita en la celebración del Día del Arma de Infantería y de su Santa Patrona, la Inmaculada Concepción, durante la ceremonia efectuada en el histórico Regimiento de Infantería 1 “Patricios”.

Dando comienzo al acto, el jefe del Regimiento de Infantería 1, coronel Oscar Santiago Zarich presentó los efectivos formados de la Agrupación “Inmaculada Concepción” al jefe de Estado Mayor General del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, quien, en compañía del presidente de la Comisión del Arma, general de brigada (R) VGM Gonzalo Ángel Palacios, revistó y saludó a los mismos.

En la ocasión, el jefe del Ejército estuvo acompañado por el SUBJEMGE, general de brigada Santiago Luis Ferreyra; el presidente del Consejo Superior del Arma y comandante Operacional Conjunto, general de brigada Carlos Alfredo Pérez Aquino; el comandante de la División de Ejército 3, general de brigada VGM Juan Adrián Campitelli; y el comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, entre otras altas autoridades e invitados especiales.

A continuación, tuvo lugar una invocación religiosa y bendición de premios y reconocimientos a ser otorgados, por parte del padre Naef.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el presidente de la Comisión del Arma de Infantería, general (R) Palacios y la Banda de Música “Tambor de Tacuarí” del RI 1 ejecutó un Silencio Militar en honor a los infantes caídos en cumplimiento del deber.

Un emotivo momento tuvo lugar cuando el presidente de la Comisión del Arma, en compañía del presidente del Consejo Superior del Arma, hicieron entrega de una distinción a la señora Dora Lía Acuña de Cordini, viuda del general de brigada (R) Juan Carlos Cordini, en reconocimiento a su entrega y labor como presidente de la Comisión del Arma de Infantería.

Luego, se procedió a la entrega de reconocimientos a los integrantes del Regimiento de Infantería de Montaña 20 por el apoyo brindado a la Escuela Nº 76 “Juan Ambrosetti” de cuarteles de Molulo, quienes transportaron el material necesario para la reconstrucción del establecimiento educativo enclavado en la Puna jujeña, a través de 45 km, marchando en alturas de entre 3.000 y 4.200 msnm para cumplir con su misión de apoyo a la comunidad.

Siguió a ello la entrega de premios y reconocimientos al personal que obtuvo los más altos promedios del Arma en los respectivos cursos. Posteriormente el teniente general Suñer hizo entrega de las Recompensas al Mérito del Arma al personal que se hizo acreedor a ellas.

Finalmente, el jefe de Ejército hizo uso de la palabra, pronunciando un mensaje alusivo a la fecha. La Canción del Ejército Argentino y el desfile de las tropas que integraron la Agrupación “Inmaculada Concepción “cerró con broche de oro el Día del Arma de Infantería de Nuestro Ejército.
 
La rigidez estructural se la llevo a marzo, miren como quedo esa cabina despues del vuelco, un papel los parantes del Unimog, podran seguir siendo util, pero es hora de ir por algo que brinde mas seguridad a nuestros soldados...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
La nota dice que fallaron los frenos, que fue la causa del accidente.
Otra cosa es que la cabina del Unimog no tiene parantes, sino un techo de lona rebatible, que se sujeta al parabrisas también rebatible. Es por eso que quedó chatito. En definitiva, no tuvo tanto daño.
 
La nota dice que fallaron los frenos, que fue la causa del accidente.
Otra cosa es que la cabina del Unimog no tiene parantes, sino un techo de lona rebatible, que se sujeta al parabrisas también rebatible. Es por eso que quedó chatito. En definitiva, no tuvo tanto daño.
Cuando andas por caminos con muchas subidas y bajadas, tenes que saber manejar en esas condiciones. En descenso tenes que usar la caja para limitar la velicidad, sino en cualquier momento te quedas sin frenos, no por una falla en si, sino por el mal usa de los mismos.
 
Cuando andas por caminos con muchas subidas y bajadas, tenes que saber manejar en esas condiciones. En descenso tenes que usar la caja para limitar la velicidad, sino en cualquier momento te quedas sin frenos, no por una falla en si, sino por el mal usa de los mismos.
Por eso los camiones modernos tienen el sistema de frenos de aire al revés de lo que se usaban antiguamente, es decir cuando te quedas sin presión de aire en el circuito del freno este actúa frenando al vehículo. Por eso es que cuando no carga el compresor y el tk de aire no esta lleno o no tiene la presión suficiente actúan las alarmas correspondientes.
 
El hecho se produjo en la bajada de Chachin camino a HuaHum.

¿Alguien sabe si ese camino es una bajada larga en zig-zag? Puede ser que el chofer fue "peinando" el freno continuamente, recalento las cintas y se cristalizaron, para cuando necesito frenar mas fuerte, incluso con aire, no hacen nada. No conozco el freno motor del unimog, pero hay varios camiones en donde es solo un adorno, ni hablar si tienen algo roto. Frenar con la caja a veces no alcanza, un camion tiene mas masa que un automovil, y es necesario frenarlo con el pie.

Tal vez agarro una curva mas rapido de lo debido, se le fue y volco. Inluso pudo haber tratado de "pararlo" chocando intencionalmente contra el lateral si no podia frenarlo.
 
¿Alguien sabe si ese camino es una bajada larga en zig-zag? Puede ser que el chofer fue "peinando" el freno continuamente, recalento las cintas y se cristalizaron, para cuando necesito frenar mas fuerte, incluso con aire, no hacen nada. No conozco el freno motor del unimog, pero hay varios camiones en donde es solo un adorno, ni hablar si tienen algo roto. Frenar con la caja a veces no alcanza, un camion tiene mas masa que un automovil, y es necesario frenarlo con el pie.

Tal vez agarro una curva mas rapido de lo debido, se le fue y volco. Inluso pudo haber tratado de "pararlo" chocando intencionalmente contra el lateral si no podia frenarlo.
Hice ese camino varias veces es muy lindo y también muy sinuoso con muchas subidas y bajadas, hay que hacerlo con mucha precaución y a baja velocidad.
 
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