Esta la cuento, juro que es obsoletamente cierta; se carga en un buque costa sur, un cajón una masa indivisible de 11mts x 3mts x 3 mts, total carga 75 tn. se carga en el puerto de Buenos Aires con destino al muelle de Rio Gallegos Pto. Pcia de Santa cruz, no el de Punta Loyora . Puerto Loyola que no existía, llega amara con la bajante queda varado en la cama previamente prevista y para la que están preparados estos buques, y se intenta la descarga, caramba, el puerto no tenia una grúa para para esa capacidad, se descarga la totalidad de lo que traía menos esa carga, se carga cargo para la Super usina de San Nicolás, y zarpa para este destino con el cajón cargado entre las barandillas y las escotillas Mc. Gregor, se traslada la grúa apta para esa carga y se espera el regreso de buque, llega nuevamente se procede nuevamente al intento de descarga, pero surge un pequeño problema, el muelle (reitero de madera), ya con la grúa y el peso a descargar, se efectúan los cálculos de rigor, y el muelle con la grua + las 75tn no resiste, consecuentemente, descarga y carga y parte para San Nicolás nuevamente con el referido cajón en cubierta, ya con este antecedente se procede a construir lo que se denomina castillos apoyado en chapones de uso naval, recién allí y con carretón, se pudo hacer el traslado a Rio Turbio a 300 Km de donde fue transportada la grua a Rio gallegos, consecuentemente tres viajes o cuatro con el cajón en buque, el traslado de una grúa 600 Km días y días de atraso afrosora esto lo podemos llamar logística de primera
Última edición: