Super Etendard Modernizados

panZZer

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Entiendo.
En este caso, el precio es por más de 60 aparatos, así que tiene lógica que el costo por aparato sea relativamente más bajo. Además de que ya cuentan con gran parte de la infraestructura de apoyo desarrollada previamente.
Supongo que un cliente de exportación que compra un menor número de aparatos debe esperar pagar un costo unitario mayor.
Pero, claro esta, es sólo una especulación.
En 2015 compraron 20 aviones no 60, que le costaron ¥350.4 billones o sea poco mas de 140 millones de verdes.
Probablemente sea más económico. No sólo es bimotor. También es más pequeño y, si recuerdo bien, más liviano.

Un P8 Poseidon es esencialmente un B-737 militarizado. Militarizado en sensores. Militarizada parte de su estructura para incorporar una bahía de armas.
Pero tienes los mismos motores que sus hermanos civiles. Las mismas alas. Los mismos sistemas hidráulicos. El mismo tren de aterrizaje. Continua siendo esencialmente un B-737.

Por lo que entiendo, una de las criticas que le han hecho al P8 es que, por basarse en un B-737, en realidad no tiene tanta maniobravilidad a baja altura. No es un avión pensado, como un P-3 Orion, para acercarse a la superficie a lanzar sus torpedos, por ejemplo. Hay que imaginarlo más bien volando a velocidad crucero en altitud optima, a muchos pies de altura. Sin maniobras bruscas ni nada por el estilo. Por lo que entiendo, se tuvo que rediseñado el armamento (torpedos, Harpoon, etc.) y sensores lanzarles (sonoboyas) para poder lanzarse desde elevadas altitudes y velocidades.
Por lo que entiendo, el C-1 tiene aquí una ventaja. Mantiene la tradición del P-3 Orion y otros MPA. Puede volar a baja altitud y velocidad en forma segura y estable y, de este modo, lanzar los torpedos, sonoboyas, etc. de toda la vida sin mayores complicaciones. Claro esta, esto apareja un mayor consumo de combustible que lo que haría un P-8 tradicionalmente. Tener mejores aptitudes de vuelo a baja altura apareja una perdida de eficiencia a gran altitud y velocidad.
No creo que sea que -a pesar de que casi todas las variables a considerar pueden ser a favor del P-1 japonés- el P8 mantenga la ventaja en autonomía y radio de acción. Simplemente, el P8 esta diseñado para largos y tranquilos vuelos a una relativamente alta y tranquila altitud. Un pocas palabras, vuelos extremadamente eficientes.
O sea es un patrullero armado y no un avión antisubmarino, si bien la tecnología actual le permite entregar armas desde gran altura con precisión no vi en ningún lado que las sonoboyas se puedan desplegar con precisión a gran altura.
Hablas de la pintura. Desconozco si el P-8 tendrá un tratamiento especial y diferenciado respecto a un B-737 ordinario. igualmente, hasta donde sé, los B-737 están certificados para volar sobre el mar y todo el tiempo hay muchos de los mismos haciéndolo.
Más allá de ello, los P8 estadounidenses operarán desde bases aeronavales relativamente lejanos de la costa. Me atrevería a decir que esos P-8 van a ver menos sal en toda su vida operativa que un P-3 Orion en un sólo día en el aeropuerto de Trelew.
La sal llega a los 10000 metros en paquetes y no con la humedad del aire, los 737 operan muy poco en contacto con el aire a la altura donde la corrosión extra que trae aparejado el uso naval se nota.
 

panZZer

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Con verlos lado a lado se nota muy claro cual es el que mayores ventajas ofrece.
 

Charly B.

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...Pero tienes los mismos motores que sus hermanos civiles. Las mismas alas. ...
Las alas no son las mismas. Cuentan con refuerzos estructurales a los fines de soportar los vuelos a baja altura.
...una de las criticas que le han hecho al P8 es que, por basarse en un B-737, en realidad no tiene tanta maniobravilidad a baja altura. No es un avión pensado, como un P-3 Orion, para acercarse a la superficie a lanzar sus torpedos, por ejemplo. Hay que imaginarlo más bien volando a velocidad crucero en altitud optima, a muchos pies de altura.
Lo que menciono arriba desmiente un poco las críticas. La USN y la RAAF también lo han hecho, afirmando ambas fuerzas que los P-8 pueden operar con comodidad a menos de 200 pies.
Simplemente, el P8 esta diseñado para largos y tranquilos vuelos a una relativamente alta y tranquila altitud. Un pocas palabras, vuelos extremadamente eficientes.
El Poseidón no es un avión de línea. Que esté basado en un modelo civil no significa que no pueda realizar tareas ASW a baja altura.
Más allá de ello, los P8 estadounidenses operarán desde bases aeronavales relativamente lejanos de la costa. Me atrevería a decir que esos P-8 van a ver menos sal en toda su vida operativa que un P-3 Orion en un sólo día en el aeropuerto de Trelew.
Te sugiero chequees donde queda la estación naval de Jacksonville, Kaneohe Bay o la RAAF Edinburg. Y eso sin considera que (lamentablemente) los P-8 tienen unos niveles de operatividad que ni se comparan con los de la COAN.

O sea es un patrullero armado y no un avión antisubmarino
Un avión marítimo multi-misión (MMA), eso quiere decir tareas ASW, ASuW, ISR, C3, etc.
 

panZZer

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Electricidad y redundancia, ademas si lo usas como al P3 dos de los motores van apagados durante las patrullas y solo se usan para despegar o cuando necesitas potencia.
 

Grulla

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Electricidad y redundancia, ademas si lo usas como al P3 dos de los motores van apagados durante las patrullas y solo se usan para despegar o cuando necesitas potencia.
Eso quiere decir que tenés dos motores al cohete. Los motores ya han alcanzado un avanzado grado de fiabilidad que permite tener todo lo que citas con dos motores, por algo los cuatrimotores son una raza en extinción, por algo la US Navy reemplaza un cuatrimotor a hélice por un bimotor turbofán

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Derruido

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Eso quiere decir que tenés dos motores al cohete. Los motores ya han alcanzado un avanzado grado de fiabilidad que permite tener todo lo que citas con dos motores, por algo los cuatrimotores son una raza en extinción, por algo la US Navy reemplaza un cuatrimotor a hélice por un bimotor turbofán

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Pero a mí en un cruce sobre el Océano, dame uno de 4 motores.

Besos
 

Derruido

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por algo la US Navy reemplaza un cuatrimotor a hélice por un bimotor turbofán

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O será que a hélices de esas características en USA, no hay?

Besos
El Tema del 737 en reemplazo del P3, su crítica más que nada es que era un avión muy rápido para buscar algo que vá muy lento. Me pregunto como será lanzar un torpedo volando por encima de los 700 kilómetros por hora? Nadie puede negar que es un excelente avión.........

 

cosmiccomet74

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No tengo idea como será el perfil de lanzamiento de esas aeronaves. Pero un Airbus A320 puede limpio con Máximo peso de Aterrizaje desacelerar a 190 kts y con un punto de flaps a 160 kts y con él flap 2 podes desacelerar a 140 kts. Un B737NG debe poder hacer lo mismo.


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Grulla

Colaborador
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O será que a hélices de esas características en USA, no hay?

Besos
El Tema del 737 en reemplazo del P3, su crítica más que nada es que era un avión muy rápido para buscar algo que vá muy lento. Me pregunto como será lanzar un torpedo volando por encima de los 700 kilómetros por hora? Nadie puede negar que es un excelente avión.........

Los ingleses por decadas usaron el tetrarreactor Nimrod y no vi quejas al respecto

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Derruido

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Los ingleses por decadas usaron el tetrarreactor Nimrod y no vi quejas al respecto

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No es cuestión de quejas, sinó de que es mejor para........... Si vamos al punto, cuando estaba el P3, ya existia el 707. Sin embargo la Usnavy durante décadas prefirió el P3. Hoy USA no tiene un avión propio que pueda tener la misma capacidad que el P3, entre todo lo que tenian de diseño propio, decantaron por el 737. Que es un avión con más de 30 años de existencia y que ya existia cuando estaba el P3. Hoy más P3 no hay, solo tienen 737, por eso más que nada usan el mismo. También hay otro detalle, la capacidad de los sensores mejoraron mucho, con lo cual es muy probable que un 737 barra una mayor distancia que un P3. Pero un P3 debido a sus cualidades, permite persistir sobre un punto mucho más tiempo y a una velocidad que es más acorde para esperar un contacto tan dificil como lo son los SUBS.

El P3 como tal, como plataforma, no tuvo un reemplazo. Esa es la realidad.



Besos
 

Grulla

Colaborador
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No es cuestión de quejas, sinó de que es mejor para........... Si vamos al punto, cuando estaba el P3, ya existia el 707. Sin embargo la Usnavy durante décadas prefirió el P3. Hoy USA no tiene un avión propio que pueda tener la misma capacidad que el P3, entre todo lo que tenian de diseño propio, decantaron por el 737. Que es un avión con más de 30 años de existencia y que ya existia cuando estaba el P3. Hoy más P3 no hay, solo tienen 737, por eso más que nada usan el mismo. También hay otro detalle, la capacidad de los sensores mejoraron mucho, con lo cual es muy probable que un 737 barra una mayor distancia que un P3. Pero un P3 debido a sus cualidades, permite persistir sobre un punto mucho más tiempo y a una velocidad que es más acorde para esperar un contacto tan dificil como lo son los SUBS.

El P3 como tal, como plataforma, no tuvo un reemplazo. Esa es la realidad.



Besos
Bueno

P.D.: tomate el trabajo de googlear antes de mandarte tal ensalada, porque no vale la pena perder tiempo contestando lo que pusiste. Según vos el mejor reemplazo del P-3 seria el Hércules...que tipos inútiles estos de las USN

P.D.2: el 737 voló casi 8 años después que el P-3, y casi 5 años después que el Orión entró en servicio, ergo, no tenían el 737 cuando seleccionaron el Orión.

El Orión no es un diseño 100 % nuevo diseñado como avión ASW/Patrulla Maritima. Tomaron un transporte comercial de medio alcance, el L-188, lo modificaron para cumplir con el requerimiento de la US Navy y obtuvieron el P-3....Oh caramba, lo mismo que hicieron ahora con el transporte comercial de mediano alcance 737 convertido en P-8!!!!

El 707 es una aeronave Intercontinental, mucho más grande y pesada que un P-3. No todos los aeropuertos civiles podían recibirlo a fines de los 50, menos los militares que acomodaban P-2 Neptune. El 707 es a un P-3, lo que un Tu-142 (basado en el bombardero nuclear Tu-95) es al IL-38 (oh caramba, equivalente soviético del P-3 que también está basado en un transporte comercial de medio alcance IL-18!!). Para esa época Boeing no daba a basto con los pedidos y no creo que haya estado interesada en modificar al más exitoso avión comercial de la epoca para patrulla marítima/ASW, en todo caso hubiera sido el C-135, a diferencia de Lockheed cuyo Tetra turbohélice L-188 se vio opacado por la llegada de los reactores y problemas catastróficos de flutter que hicieron que pronto las grandes compañías cancelarán c sus pedidos y se deshicieran de sus aeronaves

El P-8/737 utiliza un moderno turbofán que le da mayor alcance, velocidad y, te aseguro, que más autonomía que un P-3. Mayor autonomía supone más tiempo de patrulla y de estación, porque en los aviones la autonomía se mide en horas.

La realidad es que a fines de los 50 los reactores eran caros y consumían mucho combustible, la mejor solución para un avión de patrulla eran los turbohélices. No había aviones de transporte comercial de pasajeros de medio alcance que encajaran en lo que necesitaba la US Navy. Entonces tanto yankees como soviéticos se basaron en la célula de un avion de transporte comercial de pasajeros de alcance medio propulsado por turbohelices, y obtuvieron el P-3 y el IL-38. 50 años después EEUU utiliza la misma receta y obtiene el P-8....Tan equivocados están, que en Rusia se habla de reemplazar al IL-38 con un avión basado en el Tu-214, y los europeos tantearon lanzar una A320 modificado para la misma tarea

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Bueno

P.D.: tomate el trabajo de googlear antes de mandarte tal ensalada, porque no vale la pena perder tiempo contestando lo que pusiste. Según vos el mejor reemplazo del P-3 seria el Hércules...que tipos inútiles estos de las USN

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Lo que compensa la capacidad de merodeo del P-3 en el P-8 es el sensor de barrido que permite detectar submarinos y la capacidad del avión de lanzar torpedos Mark 54 como bombas planeadoras hacia el objetivo. Es un sensor fusionado, que cuenta con MTI, SAR & ISAR. Y a todo esto hay que sumar los juguetes ELINT que tiene a bordo



y existe el reemplazo puro del orión como quiere @Derruido

 
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