Super Etendard Modernizados

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo que lleva el P-8 en esta foto es un LSRS AN/APS-149. Es un radar AESA con capacidad GMTI. También es utilizado por los P-3 en tareas similares a los E-8 JSTARS.
y existe el reemplazo puro del orión como quiere ...
Existe un render. De ahí a que se concrete es otro tema.
 
Para darle cotidaniedad y color al tema me parece pesimo los que dicen de carecer de aviacion de caza y solo quieren helos en el COAN.
Seria un golaso si logramos pasar SEM todos los SUE y mantenerlos full operativos en rotación. Va a faltar bastante igual jej.
 
Para darle cotidaniedad y color al tema me parece pesimo los que dicen de carecer de aviacion de caza y solo quieren helos en el COAN.
Seria un golaso si logramos pasar SEM todos los SUE y mantenerlos full operativos en rotación. Va a faltar bastante igual jej.
Con ponerlos operativos, como principio estamos.
 
Para darle cotidaniedad y color al tema me parece pesimo los que dicen de carecer de aviacion de caza y solo quieren helos en el COAN.
Seria un golaso si logramos pasar SEM todos los SUE y mantenerlos full operativos en rotación. Va a faltar bastante igual jej.

Bueno ... esa " vertiente " de pensamiento, por lo menos la mayoria, no apunta a solo tener helos en el COAN.
Sostienen que el COAN deberia integrarse con una buena dotacion de P3 Orion + Helos.

Saludos
 
Yo me pregunto, con absoluto desconocimiento, si es tan sencillo llevar nuestros SUE al máximo standard SEM, en la foto parece sencillo agregarle un pod de designación como el Damoclès o cambiar el radar por el Barracuda pero recuerdo que en los Rafale Marine del standard F1, para pasarlos al F3, que ya hay varios volando en el grupo portaaviones de los 10 que fueron al retrofit, desarmaron casi todo el avión, no recuerdo ya los kilómetros de cableado que hubo que cambiar.
Y hablaríamos de algo oneroso para nuestros escuálidos bolsillos. Y tampoco se en cuanto tiempo se puede realizar satisfactoriamente estos cambios.

 

Derruido

Colaborador
La realidad te demuestra que el reemplazo está siendo el P-8 y en menor medida también se espera que lo sea el Kawaski P-1.

Y la gran mayoría de los usuarios (los que tienen plata) de P-3 van para el rumbo del Poseidon.
Van al Poseidon, porque ya no hay más plataformas de P3. Ni un avión que se asemeje al P3 en el inventario de USA.

Besos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Bueno ... esa " vertiente " de pensamiento, por lo menos la mayoria, no apunta a solo tener helos en el COAN.
Sostienen que el COAN deberia integrarse con una buena dotacion de P3 Orion + Helos.

Saludos

Dentro del COAN la idea es reactivar la 1ª con Pampitas, la 2ª con al menos 8 SUE llevados a un SEM 3/4 y los helos (levantar Sea King, e incorporar reemplazo del Fennec), 6/8 Orion (los 4 B que se están comenzando a modernizar y los 4 posibles C a comprar si hay presupuesto)...
De ahí a que se concrete.... pero ya hoy se está mejor que el 9/12 pasado....

PD: No entiendo muy bien donde encajar el/los Tracker a resucitar, pero por lo menos hasta que se reactiven/modernicen/incorporen más Orion..... parece que van a sostener dos...
 

Derruido

Colaborador
Dentro del COAN la idea es reactivar la 1ª con Pampitas, la 2ª con al menos 8 SUE llevados a un SEM 3/4 y los helos (levantar Sea King, e incorporar reemplazo del Fennec), 6/8 Orion (los 4 B que se están comenzando a modernizar y los 4 posibles C a comprar si hay presupuesto)...
De ahí a que se concrete.... pero ya hoy se está mejor que el 9/12 pasado....

PD: No entiendo muy bien donde encajar el/los Tracker a resucitar, pero por lo menos hasta que se reactiven/modernicen/incorporen más Orion..... parece que van a sostener dos...
COSTO de hora de vuelo para ciertas misiones.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si reactivan los SUE pronto el COAN va a tener mas poder de fuego que la FAA si no llegan los FA-50 y se van los A4.
El tema es de donde sacan pilotos para los SUE...................... podrán tener 10 SUE operativos, pero no más de 2 pilotos con suerte. A menos que traigan a todos los que se fueron.

Besos
PD: Y nos los culpo, no hay nada más desalentador que no tener nada en que volar.
 
Arriba