Depredar los recursos económicos a la vez que se pide que cierren los números es una contradicción, es bastante obvio que no es lo mismo el costo de poner en órbita un satélite de desarrollo amortizado que uno en desarrollo. Quitar facturación y escala al negocio de ARSAT sólo perjudica la ecuación económica de un recurso estratégico no sólo para las comunicaciones sino para la defensa.Pedir que la empresa compita es estar en contra del desarrollo? Eso es parte del desarrollo.
Los sagrados intereses de la patria no son solo dos o tres satélites dando vueltas, esos intereses eran muchas cosas y durante 10 años se rifaron al peor postor y a nadie le preocupó demasiado.
Yo diría que como tiene apenas años no puede competir mano a mano y obviamente habría que resguardarla para que cumpla su cometido
Si bueno, hace 70 años dicen los mismo los textiles y los metalúrgicos y así estamos.
Los textiles diciendo que hay que abandoran esa industria?????? de donde?????????
Quizás no entendiste lo que quise decir. Dije que con el tiempo hay que ir abandonando las industrias de bajo valor agregado, no que haya que sostenerlas indefinidamente.
Todo esto es cuento. Toda la plata pasa por vender servicios en Buenos Aires. Por más que le pese a algunos. Lo demás son minucias. De hecho ARSAT hace un gasto enorme al querer dar internet a cada pueblito del país con fibra óptica. Es una realidad indiscutible que ese dinero si no lo pone el estado no lo pone nadie. Si son 2 o 3 satélites, si va a ver competencia. Es todo discusión pochoquera no más.Yo diría que como tiene apenas años no puede competir mano a mano y obviamente habría que resguardarla para que cumpla su cometido, pero estamos hablando de supuestos, lo único que hay dando vueltas son noticias en potencial, se haría esto, se cerraría aquello, habría que poder leer una nota técnica que explique si la apertura a satélites del exterior realmente afectan el desarrollo de Arsat o son nichos distintos, por ejemplo.
Y que nadie se meta con youpor...
Todo esto es cuento. Toda la plata pasa por vender servicios en Buenos Aires. Por más que le pese a algunos. Lo demás son minucias. De hecho ARSAT hace un gasto enorme al querer dar internet a cada pueblito del país con fibra óptica. Es una realidad indiscutible que ese dinero si no lo pone el estado no lo pone nadie. Si son 2 o 3 satélites, si va a ver competencia. Es todo discusión pochoquera no más.
Es que en este paìs hacemos al revès, matamos al competitivo y premiamos al inefiente.
Y despuès nos preguntamos en que fallamos.
Me parece que es demasiado lo de que no son chicha ni limonada. Tiene su propia red. Lo importante es que funcione y se puede vender.Hasta ahí nomás. Los privados van a donde les resulte rentable, sí, pero también a donde lo obligue la regulación (por eso hay servicios instalados post ENTel en lugares remotos). Y la regulación obliga, además, a aportar al Fondo del Servicio Universal (que con el dinero acumulado podría haber servido justamente para lo que fue creado). Pero en lugar de usar ese dinero para dar servicios, forma parte de las asignaturas pendientes en el rubro.
En cuanto a ARSAT, parte de su planteo inicial fue justamente llegar a donde no llegan los privados, complementando redes. Pero en lugar de hacer eso, decidieron además cablear medio país superponiendo redes. Hoy, la foto indica que no son ni chicha ni limonada. Veremos en qué queda.
¿Porque el plan esta desvirtuado?Tiene una red que costó una fortuna, que prácticamente no opera y con un plan de negocios (o actividades) desvirtuado. Que cada uno le ponga el nombre que le parezca.
¿Porque el plan esta desvirtuado?
¿Algún hecho concreto?Porque el sistema tiene que complementar donde puede y suplementar donde debe...
Y si. No van a poder iluminar toda la red al mismo tiempo.Exacto. Hoy están más cerca de dar servicios en San Antonio de Areco o Pergamino que en cualquier localidad remota.
¿Algún hecho concreto?
Y si. No van a poder iluminar toda la red al mismo tiempo.
¿Algún hecho concreto?
Y si. No van a poder iluminar toda la red al mismo tiempo.