Ejército Argentino en marcha

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
SI igual un TAM y un 8x8 son para funciones diferentes no veo porque hay que poner en consideracion a uno por sobre el otro
 

MDD

Colaborador
Colaborador

Como no lo voy a leer? Te referìs a esto:
40% en marketing y apoyo para la inserción de compañías y entidades de defensa argentinas en el mercado internacional, 40% en convenios de producción bajo licencia o coproducción y el 20% restante en transferencia tecnológica, sea de formación de personal técnico o asistencia.

El primer 40% es sarasa ... De lo otro habrà que ver en detalle que es efectivamente.
 
S

SnAkE_OnE

Como no lo voy a leer? Te referìs a esto:
40% en marketing y apoyo para la inserción de compañías y entidades de defensa argentinas en el mercado internacional, 40% en convenios de producción bajo licencia o coproducción y el 20% restante en transferencia tecnológica, sea de formación de personal técnico o asistencia.

El primer 40% es sarasa ... De lo otro habrà que ver en detalle que es efectivamente.
No se eh..

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Jorge II

Serpiente Negra.
jorge como era la cosa? 30 tam2 por año no ?
Ni idea; pero si se ponen las pilas lo pueden hacer en un año, eso si tenes que dejar en cuadro una brigada entera por no decir sin blindados. Sinceramente no se como es el tema, pero te lo voy averiguar.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Como no lo voy a leer? Te referìs a esto:
40% en marketing y apoyo para la inserción de compañías y entidades de defensa argentinas en el mercado internacional, 40% en convenios de producción bajo licencia o coproducción y el 20% restante en transferencia tecnológica, sea de formación de personal técnico o asistencia.

El primer 40% es sarasa ... De lo otro habrà que ver en detalle que es efectivamente.

Pólvoras . . . . . las argentinas, son de "clase mundial". Si IMI las promociona (hoy DGFM no le vende a nadie), tenemos salida comercial inmediata, y explosiva . . . .

Con respecto al resto, yo habría preferido que fuera al revés: 40% de capacitación y 20% de licencias.
 
Ya lo dijo Infante mas arriba, el TAM 2C para nosotros esta muy bien..y mira que se analizaron todas las propuestas habidas.

¿Podes contar mas sobre las propuestas analizadas y descartadas? Primera vez que escucho que analizamos comprar MBT actuales en favor de modernizar el TAM...

Si podes hacerlo en el topic correspondiente así Jorge no me marca la falta :D
 
Última edición:

fanatikorn

Colaborador
Si mal no recuerdo cuando en su momento viajo a Europa por el tema VCBR el Gral. Barchuk el que mejor le parecio (tecnicamente) fue el Pandur II.
No.
Fue el Freccia.
A tal punto que solicitaron (en caso de su adquisición) una familia de VCBR para equipar a la Br Mec X, con VCI, VCC, VCPC, Amb, etc.
Y esto me lo dijo el subof My que fue con ellos, que era Cond Mot y fue en calidad de usuario para poder manejarlos (a los distintos modelos) y evaluarlos desde el punto de vista de un especialista.
Por desgracia al Subof My ya le salió el retiro.
Pero él me dijo que probaron el Freccia, el Pandur II, el Piranha V (éste lo vieron moverse, no lo manejaron), el Pandur y el Boxer.
Para él (y fue la apreciación que le dió al Grl) eran el Freccia, el Pandur II, el Boxer.
En ese orden.
El Pandur ni lo mencionaron porque está mas para ir al museo que a una unidad, y el Piranha V recién era uno de los prototipos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No.
Fue el Freccia.
A tal punto que solicitaron (en caso de su adquisición) una familia de VCBR para equipar a la Br Mec X, con VCI, VCC, VCPC, Amb, etc.
Y esto me lo dijo el subof My que fue con ellos, que era Cond Mot y fue en calidad de usuario para poder manejarlos (a los distintos modelos) y evaluarlos desde el punto de vista de un especialista.
Por desgracia al Subof My ya le salió el retiro.
Pero él me dijo que probaron el Freccia, el Pandur II, el Piranha V (éste lo vieron moverse, no lo manejaron), el Pandur y el Boxer.
Para él (y fue la apreciación que le dió al Grl) eran el Freccia, el Pandur II, el Boxer.
En ese orden.
El Pandur ni lo mencionaron porque está mas para ir al museo que a una unidad, y el Piranha V recién era uno de los prototipos.
No comparto viejo.
En esa comisión se probaron Freccia, Pandur II y Piranha IIIC. Los VBCI y Bóxer sólo fueron mostrados.
Había gran entusiasmo inicial por el Freccia, que era producido por lobbys sin estudios reales de campo. De acá salieron con una carpeta de estudio preliminar en la que el mejor VCBR era el producto de Mowag, seguido por el de la Steyr.
Jamás hubo un documento concreto por el Freccia, solo entusiasmo y ganas. Aparte que el tema se caía sólo por costos de adquisición (el más caro de todos era)
Luego salió el tema (humo...) del Guaraní. Se ahí a China de nuevo... y hoy por unos pagos menos lejanos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y esto me lo dijo el subof My que fue con ellos, que era Cond Mot y fue en calidad de usuario para poder manejarlos (a los distintos modelos) y evaluarlos desde el punto de vista de un especialista.
Por desgracia al Subof My ya le salió el retiro.
Pero él me dijo que probaron el Freccia, el Pandur II, el Piranha V (éste lo vieron moverse, no lo manejaron), el Pandur y el Boxer.
Para él (y fue la apreciación que le dió al Grl) eran el Freccia, el Pandur II, el Boxer.
En ese orden.
Ese excelente suboficial llevaba documentos confeccionados por el que escribe. Él solo fue como conductor de pruebas, jamás como evaluador (2011)
 
No comparto viejo.
En esa comisión se probaron Freccia, Pandur II y Piranha IIIC. Los VBCI y Bóxer sólo fueron mostrados.
Había gran entusiasmo inicial por el Freccia, que era producido por lobbys sin estudios reales de campo. De acá salieron con una carpeta de estudio preliminar en la que el mejor VCBR era el producto de Mowag, seguido por el de la Steyr.
Jamás hubo un documento concreto por el Freccia, solo entusiasmo y ganas. Aparte que el tema se caía sólo por costos de adquisición (el más caro de todos era)
Luego salió el tema (humo...) del Guaraní. Se ahí a China de nuevo... y hoy por unos pagos menos lejanos.

Que tan menos lejanos pagos?
 

fanatikorn

Colaborador
Por eso puse que lo que el conductor me dijo fue que él le puso en ese orden que escribí.
El Boxer no lo manejó. Si fueron a la fábrica.
 
Por lo que se lee en la Web el Patria, Boxer, Freccia y el Piranha V son de los mas caros y complejos del mercado, así que no los veo por estas pampas....biuhhhh
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Personalmente me gusta el Piranha IIIC y el BOXER el primero porque me gusta y lo veo bueno y al segundo porque me gusta y al ser modular me parece bueno también. Pero....., hay que probarlos en nuestro territorio hasta el límite para saber si es conveniente o no, ni hablar de toda la cuestión económica que va a pesar mucho, lo digo por todos los modelos que se oferten y lo que se está dispuesto a pagar.
 
Personalmente me gusta el Piranha IIIC y el BOXER el primero porque me gusta y lo veo bueno y al segundo porque me gusta y al ser modular me parece bueno también. Pero....., hay que probarlos en nuestro territorio hasta el límite para saber si es conveniente o no, ni hablar de toda la cuestión económica que va a pesar mucho, lo digo por todos los modelos que se oferten y lo que se está dispuesto a pagar.
Y creo que tiene una rampa un poco más similar a la del M113 que la que posee el Piranha
 
Arriba