ArSat no es monopolio ya que hay empresas preexistentes, que nadie pide que se vayan, no vi un solo post al respecto
Incrementar la competencia (sin reciprocidad efectiva) hará que algunos paguen un poco menos y que el Estado facture mucho menos, alterando gravemente la ecuación económica de un bien que tiene fecha de expiración
Pero hace 1 año, no parecia interesar que el estado facture menos. Estaban haciendo el 3° satelite sin haber vendido el 2°.
Los consumidores son empresas de cable, mineras, petroleras y algunas agropecuarias. Todas de amplio bolsillo. El cliente familiar es prácticamente inexistente qué elemento tenés para afirmar que no se calentaron en vender?
Y porque el cliente familiar es inexistente? Yo hubiera puesto internet satelital, si hubiera sido un poquito mas economico. Pero U$S500 por 128kbps me parecia mucho. Cuando en USA tenes estos precios:
http://www.reviews.org/internet-service/best-satellite-internet-providers/
A mi me preocupa , o me cuesta entender como gente esta en contra del desarrollo satelital de su propio país basicamente porque el proyecto nació en un gobierno que aborrecen y priorizan ese odio por sobre los intereses de la nación .
No veo a nadie haciendo eso aca. La cuestion satelital, e INVAP en general, asi como la nuclear, siempre fueron politicas que se resaltaron en este foro, antes y ahora.
Lamentablemente, tampoco eso evidentemente parece escapar de los escandalos de corrupcion, como paso con Atucha.
De todos modos, no veo a nadie pedir que se apaguen los satelites por haber sido del gobierno pasado.
Yo por mi parte, pido que las empresas del estado, COMPITAN. porque por lo general, cuando tienen monopolio (o casi monopolio, con un estado SUPER-protector), terminan siendo o cajas politicas, o centros de ineficiencia.
politizar el desarrollo de I+D es síntoma de nuestro mayor mal como sociedad , la falta de valores republicanos suplidos por patrioterismo .
Debemos TODOS parar la moto y reflexionar si nos importa mas la rivalidad ideológica o los sagrados intereses de la patria
el desarrollo I+D forma parte de la politica, ya que es esta la que determina el nivel que adquirira el pais.
el gobierno anterior, en ciertas areas, hizo una buena I+D (tampoco es qeu la fundo, ya existia, pero vale el merito de continuarla), pero eso no significa que no se pueda tambien hablar de lo que haya hecho mal en la materia. Mas aun, si no vemos los lados oscuros, los vamos a repetir en el futuro.
Depredar los recursos económicos a la vez que se pide que cierren los números es una contradicción, es bastante obvio que no es lo mismo el costo de poner en órbita un satélite de desarrollo amortizado que uno en desarrollo. Quitar facturación y escala al negocio de ARSAT sólo perjudica la ecuación económica de un recurso estratégico no sólo para las comunicaciones sino para la defensa.
Yo pregunto, si a ARSAT no le dan los numeros y a las otra si... donde esta el problema? en abrir la competencia, o en que ARSAT es ineficiente?
Y si no abris a la competencia, como sabes si ARSAT es o no eficiente?
Si vienen empresas, es proque ven mercado.
ARSAT tiene y tendra la espalda del estado para bancarse, si este considera que es importante mantenerla.
Si se cierra ARSAT no sera porque se abrio la competencia, sino porque el mismo estado no estaba interesado en ella.
Hay lugares donde un mega dedicado se vende a 400 dólares aun hoy. En su momento yo llegué a vender medio mega a 2150 dólares (más iva), así que va a jugar un rol importante como regulador de tarifas. Por otro lado hay localidades que jamás serán fibradas por privados, como Gobernador Gregores, y ahí es una cuestión insoslayable para el desarrollo. Yo tuve la satisfacción personal de impulsar dentro de mi empresa la instalación de banda ancha en una pequeña localidad y te aseguro que el impacto en la vida personal y comercial es enorme, no tener internet es como estar en una isla desierta. También hay lugares donde aún no iluminó pero sí permitió mediante convenios que los privados iluminen: Caso concreto, Tierra del Fuego, donde ninguna de las compañías hizo el tendido submarino. Ello permitió multiplicar por diez el tráfico de banda ancha y datos y además tener cobertura 4G.
En lo de las frecuencias te doy la derecha, fue atroz lo que hicieron, un servicio colapsado y frecuencias encanutadas es indefendible.
todo esto que decis, no aplica al reves en ARSAT?
Entre ARSAT y los privados, no van a regularse las tarifas mutuamente?
ARSAT no vendera en esos lugares donde los privados no quieran vender?
Vos mismo hablas del impacto que tiene en la vida personal y comercial el tener Internet, sin embargo, estas en contra de que entren mas opciones al mercado.
mira lo que es nuestro mercado, el año pasado, en Argnetina, tenias 128kbps por U$S500.
mira los precios que tienen en USA:
http://www.reviews.org/internet-service/best-satellite-internet-providers/
5Mb por U$S50, por poner un ejemplo rapido.
Si yo hubiera tenido esos precios, seria hoy dia, un cliente de internet satelital, y no hubiera sufrido lo que sufri con mi laburo, peleandome con el 3G pedorro de Movistar, o estar peleando con la cooperativa para que brinden el servicio a 20 cuadras del centro.
Nose, me parece que las empresas que ya existen en Argentina, no han brindado estas opciones. No me parece mal que entren nuevos jugadores.