Boeing/SAAB T-7A Red Hawk, el sucesor del T-38

Grulla

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Boeing presenta su candidato para el reemplazo Northrop T-38

13 de DE SEPTIEMBRE DE 2016 - LEIGH GIANGRECO - ST LOUIS

Boeing y Saab finalmente levantaron el velo del avión de entrenamiento diseñado para ofrecer como un reemplazo para la flota de más de 400 Northrop T-38 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.


Mostrando un diseño que ofrece dos derivas inclinadas y un ala anédrica de implantación alta, el equipo de Boeing/Saab competirá con un entrenador de gran potencia, dotado con un empuje de 8.028,6 Kg (17.700 lb) gracias a su motor GE Aviation F404-GE-402 dotado de cámara de postcombustión.

El nuevo diseño del equipo binacional se asemeja al caza compacto Gripen de Saab y su doble deriva inclinada permite una mayor maniobrabilidad a grandes ángulos de ataque, le dijo a la prensa Darryl Davis, el presidente de Boeing Phantom Works Defense . En su más reciente proyecto de solicitud de propuestas, la Fuerza Aérea de Estados Unidos solicito volar a altos ángulo de ataque de hasta 25˚.


Boeing

"Por lo general, se adoptan derivas extremadamente grandes para obtener maniobrabilidad a altos ángulos de ataque, pero nosotros optamos por tomar un camino diferente", dice. "El tamaño se refiere a los costos. Mientras más pequeño y más compacto, mas requerimientos se van a cumplir de una manera más asequible".

Mientras Boeing se centro en satisfacer las necesidades de la USAF manteniendo bajos los costos, su oferta T-X tiene el potencial de crecimiento futuro, dice Davis. Ese plan de crecimiento incluye una cámara de postcombustión, que no era un requisito de la USAF, dice.

La oferta T-X de Northrop Grumman, el Modelo 400, es impulsado por un único motor GE F404-GE-102D, informó anteriormente Flightglobal. Sin embargo, esa versión del F404 no incluirá una cámara de postcombustión, lo que limita la aeronave a cerca de 5.000 kg (11.000 lb) de empuje. Entre los oferentes T-X, el Lockheed Martin/Korea Aerospace Industries T-50 cuenta con el mismo motor que el diseño de Boeing/Saab, incluyendo la cámara de postcombustión. Raytheo/ Alenia, por su parte, está ofreciendo el M346 propulsado por dos motores Honeywell F124 generando 2.812 kg (6.200 lb) de empuje cada uno.

La configuración actual del Boeing T-X proporciona puntos de anclaje en el fuselaje central para un pod de carga, pero no tiene puntos de anclaje adicionales en las alas. Sin embargo, Boeing podría agregar dos puntos de anclaje por cada semiala más el punto central sin cambiar el diseño de la aeronave.

Esas capacidades podrían dejar la puerta abierta para un posible papel agresor, aunque Davis advirtió que Boeing se centrara en ganar la competencia T-X en primer lugar.

"Esto tiene que ver con el entrenador", dice. "Si elegimos ir por ese camino, hemos construido algo con mucho potencial de crecimiento".



Boeing deberá entregar cinco aviones para la etapa de ingeniería, fabricación y desarrollo, dos de los cuales ya están construidos. Los dos jets construídos no son prototipos, pero están listos para entrar en la fase de EMD, dice Davis. Boeing realizaría la EMD en sus instalaciones de San Luis, pero está evaluando varias opciones para la fase de producción, añade.

La Fuerza Aérea tiene previsto adquirir más de 300 entrenadores T-X para sustituir su flota de T-38 y preparar a sus pilotos para los cazas monoplazas de quinta generación. Boeing y Saab se han unido con un diseño de hoja limpia para su oferta de entrenador, mientras que Raytheon está ofreciendo la variante T-100 del bimotor Alenia Aermacchi M-346 Master. Lockheed Martin se apartó de su diseño de hoja limpia y está empujando su "lista para ir" T-50A. Lockheed y Korea Aerospace Industries completaron recientemente un vuelo de prueba inicial del segundo avión de entrenamiento T-50A, anunció la compañía el 26 de julio.

https://www.flightglobal.com/news/a...contender-for-northrop-t-38-replaceme-429293/
 

Grulla

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mmm....para mí, entre el Boeing y el NG. Difícil que la USAF (poder sobre todo poder, sapiencia sobre toda sapiencia, tira bomba sobre todo tira bomba) quiera un avión extranjero. Ha pasado, pero con británicos y no "chinos" (de los buenos, pero "chinos" al fin) o italianos.

Y quizá para darle a Boeing un contrato no comprometedor (el problema de siempre, si se le da algo groso....¿Cómo evitar que se termine monopolizando la industria aeronáutica? )
 
mmm....para mí, entre el Boeing y el NG. Difícil que la USAF (poder sobre todo poder, sapiencia sobre toda sapiencia, tira bomba sobre todo tira bomba) quiera un avión extranjero. Ha pasado, pero con británicos y no "chinos" (de los buenos, pero "chinos" al fin) o italianos.

Y quizá para darle a Boeing un contrato no comprometedor (el problema de siempre, si se le da algo groso....¿Cómo evitar que se termine monopolizando la industria aeronáutica? )
Estando los Coreanos de la mano de Lockheed Martin, se podría decir lo mismo del candidato de Boeing, el cual fue diseñado junto con Saab.
 

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No exactamente, porque es una colaboración, no un avión extranjero que ya vuela.

Un detalle del Boeing:




La posición del tren de aterrizaje delantero. Es el único en donde no ocupa la nariz del avión, no comprometiendo un eventual radar mayor en una versión monoplaza. ¿Mini Hornet? ¡Ya deja de evolucionar, maldito......YF-17! ¡Vaya ironía! Northrop enfrentando una mutación más de su hijo fallido.
 

Grulla

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No exactamente, porque es una colaboración, no un avión extranjero que ya vuela.

Un detalle del Boeing:




La posición del tren de aterrizaje delantero. Es el único en donde no ocupa la nariz del avión, no comprometiendo un eventual radar mayor en una versión monoplaza. ¿Mini Hornet? ¡Ya deja de evolucionar, maldito......YF-17! ¡Vaya ironía! Northrop enfrentando una mutación más de su hijo fallido.

A Northrop Grumman le acaban de dar el LRS-B, con el B-21. Lockheed Martin goza de buena salud con el F-35....le toca el turno a Boeing, esta bien que le dieron el KC-46, pero...?
 
Boeing asegura que no es un prototipo sino un avion listo para la produccion, pero sin embargo aun no vuela y recien estan produciendo uno para dichos pruebas de vuelo, lo que lleva a pensar que el modelo final no se parecera al que estan mostrando. Llama mucho la atencion el hecho de que son evidentes los componentes del Viper (tren de aterrizaje) en los 2 mas opcionados, pero estoy muy seguro que el TX terminara viendose algo distinto, fuera de que la inevitable version de combate le seguira despues.Lockheed tiene aun mucho que responder por su F-35, y Boeing tiene un lobby muy grande, en todo caso, IMHO, este contrato podria ser MUY superior en terminos de ganancias que el del F-35 (que gana a cualquiera en dolores de cabeza)
Best regards
Prowler
 

Grulla

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Boeing’s Next-Generation T-X Trainer

Galería de fotos: http://aviationweek.com/combat-airc...tion-t-x-trainer#slide-0-field_images-1510151

Fotos de Lara Seligman / AW y ST

El Boeing/Saab T-X es una estructura con doble cola diseñada para una alta maniobrabilidad a altos ángulos de ataque, impulsado por un motor GEF404 como el utilizado en el clásico F/A-18 Hornet. En contraste con el T-X de Northrop Grumman, el diseño de Boeing no incluye la caracteristica arista hacia la zona delantera del fuselaje.




Boeing reveló que ya ha construido dos prototipos T-X, que pronto comenzarán las pruebas de vuelo estructural. El primer avión, que se mostro durante el evento de lanzamiento, ha comenzado las pruebas en tierra y completará su primer vuelo a finales de año.




El equipo todavía está discutiendo donde se construirá el avión, pero la fase de ingeniería, fabricación y desarrollo del programa se completará en la fábrica de San Luis de Boeing. Las autoridades no revelaron detalles sobre la cuota de trabajo prevista entre Boeing y Saab.




El Presidente de los Boeing Phantom Works Darryl Davis (en la foto) hace hincapié en que el equipo se centró en el cumplimiento de los requisitos de umbrales de la Fuerza Aérea para el T-X-incluidos los de alta G y ángulo de ataque, no excediendolos, con el fin de mantener los costos bajos. Esto viene con un poco de sorpresa, ya que la Fuerza Aérea en su más reciente proyecto de solicitud de propuestas (RFP) incentivo a los competidores a presentar aviones de alto rendimiento.




El Boeing-Saab T-X tiene una cabina de cristal totalmente digital diseñada para parecerse a la de los cazas de quinta generación F-35 y F-22. El avión también cuenta con un software de arquitectura abierta que empuja a sus datos a través de los sistemas de formación basados en tierra asociados al jet.




El avión Boeing-Saab tiene dos puntos duros en cada ala y uno en la línea central del fuselaje para acomodar estaciones de armas, así como un espacio incorporado para un receptáculo de reabastecimiento en vuelo.




Boeing ha dicho que el diseño de esta iniciativa aprovecha una cuidadosamente contenida tecnología de fabricación, denominada Black Diamond, que la compañía espera que reducirá los costos. Sin embargo, dijeron las autoridades durante el lanzamient,o que el diseño T-X va más allá de Black Diamond, con los ingenieros incluso en imprimiendo en 3Dciertos componentes del jet.




Funcionarios de Boeing y Saab mostraron el segundo avión a la prensa después de la ceremonia de lanzamiento. A pesar de que el diseño multiproposito fue construido con el foco en la competición T-X, la estructura del avión ha incorporado el potencial de los requisitos para un avión agresor.




La Fuerza Aérea está planeando lanzar una solicitud de propuesta final para la industria en diciembre, con la selección de un solo proveedor prevista en 2017.

 

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¿Quién tiene la ventaja en la Competencia por el entrenador por T-X de la Fuerza Aérea de EE.UU.? - Parte 1

Por Lara Seligman | Aviación Week & Space Technology


A medida que la Fuerza Aérea de EE.UU. comienza a desplegar el Lockheed Martin F-35, el servicio está en busca de una nueva flota de aviones para entrenar a la próxima generación de pilotos. Cuatro equipos de la industria están compitiendo para ganar el contrato para construir 350 aviones T-X y los sistemas de una formación asociados, una oportunidad lucrativa en sí misma. El que se quede con el T-X no solo se asegura el pedido de la USAF, sino que también una posición ventajosa frente a los clientes internacionales que compran el F-35.

En la última versión del proyecto de solicitud de propuestas (RFP) para el T-X, la Fuerza Aérea lanzó a los contratistas de la industria una bola curva, incentivandolos a superar el umbral los requisitos de rendimiento. El requisito fundamental es la capacidad de la aeronave de soportar G sostenidas, esto significa que por cada 0,1g por encima del umbral de 6,5 g, y hasta el objetivo de 7.5 g, el postor recibirá un bono. En otras palabras, para dos propuestas del T-X al mismo precio, la que tenga la mayor capacidad de G sostenida le ira mejor en la clasificación general. Dependiendo del costo de las soluciones de la competencia, una propuesta con un precio un poco más alto pero una mayor capacidad sostenida de G podría recibir la mejor calificación.

La Fuerza Aérea lanzará un RFP final en diciembre, y prevé la adjudicación de un contrato en 2017. Está previsto que la capacidad operativa inicial del T-X e sea en el 2024.




Lockheed Martin/KAI T-50A

El Lockheed Martin y Korea Aerospace Industries (KAI) T-50A es una variante del T-50 de KAI, actualmente en uso con las fuerzas aéreas de Corea del Sur, Indonesia y Filipinas y recientemente ordenado por Irak y Tailandia. Codesarrollada con los Skunk Works de Lockheed, el T-50A se construirá en Greenville, Carolina del Sur.



Ventajas del T-50A:

  • Diseño probado. El T-50A es una actualización de un diseño ya existente, lo que reduce el costo y riesgo. Lockheed promoverá el T-50A como la "solución de más bajo riesgo , costos más bajo que ya recorrio la mayor parte del camino," dice un analista de la industria.
  • Parte de una familia. El T-50 de Lockheed haría fácil la transición a la otra flota Lockheed de la Fuerza Aérea, los cazas F-35 y F-22.
  • Registros de la Compañía registro. Se basa en la historia de Lockheed con productos de entrenamiento y simulación avanzada.
  • Cumple con lo pedido. Con un solo motor F404-GE, el T-50A puede satisfacer y superar el requisito de G sostenida.


Desventajas del T-50A:

  • Flexibilidad limitada. El T-50 puede tener dificultades, sobre todo a medida que cambian las necesidades. Los competidores pueden tener más flexibilidad para cumplir con los términos de la solicitud si ya están desarrollando un nuevo avión en lugar de modificar uno existente. Esta limitación puede exacerbarse si la Fuerza Aérea continúa incentivando el rendimiento.
  • Carece de potencia de reserva. El monomotor T-50 no tiene redundancia de propulsión, lo que podría ser un problema de seguridad para los pilotos inexpertos.




Raytheon/Leonardo T-100

El T-100 se basa en el entrenador biplaza Leonardo (anteriormente Finmeccanica) M-346. Actualmente es operado por las fuerzas aéreas de Israel, Italia y Singapur, y la primera entrega a Polonia se espera para finales del año. Raytheon es el contratista principal, mientras que Leonardo proporciona la estructura del avión; CAE Design fabrica el equipo de simulación, sistemas y cursos de formación; y Honeywell Aerospace ofrece el sistema de propulsión. Raytheon ha dicho que el T-100 será montado en los EE.UU., pero no ha anunciado una ubicación.



Las Ventajas del T-100:

  • Diseño probado. El T-100 es probablemente de menor costo y menor riesgo que sus competidores de hoja limpia.
  • Records de la Compañía. Raytheon y Leonardo aportan experiencia significativa en los sistemas de formación y simulación. Los aviadores estadounidenses que aprenden a volar los buques tanque y aviones de transporte se han entrenado en los aviones T-1A de Raytheon desde 1993.
  • Actualización tecnológica. Leonardo dice el T-100 es la única propuesta con capacidad de entrada en funcionamiento virtual de instrucción - integrada, virtuales y constructiva (LVC) - que permite a los pilotos en el aire formarse en conjunto con sus colegas en los simuladores en tierra, dandole una gran ventaja, dado el déficit de células de aeronaves en las que entrenar. Los pilotos en Israel e Italia ya están entrenando con el nuevo sistema LVC.


Las Desventajas del T-100:

  • Poca capacidad de maniobra. Mientras Raytheon dice que el T-100 "cumple y supera fácilmente" los requerimientos de mínimo-G para giro instantáneo con cambio de sentido y giro sostenido, el jefe de pilotos de pruebas de Leonardo Enrico Scarabotto le dijo a Aviation Week el año pasado que el rendimiento de la aeronave se encuentra "en la línea. "El más reciente proyecto de RFP es probable que aumente el ya elevado estándar de rendimiento del T-X, lo que podría ser una desventaja para el T-100.
  • Menor potencia. Raytheon promociona los dos motores turbofan F124 del T-100, proporcionados por Honeywell Aerospace, como una ventaja de seguridad. Sin embargo, el F124 no es tan poderoso como el F404 de GE.




http://aviationweek.com/defense/who...iner-competition#slide-0-field_images-1494601
 

Motocar

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Ironia de la vida seria que escogieran la alternativa del Raytheon/Leonardo T-100 derivado del M-346 y una version construida con licencia de Yakovlev de su Yak-130...!

Exitós
 

Grulla

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Ironia de la vida seria que escogieran la alternativa del Raytheon/Leonardo T-100 derivado del M-346 y una version construida con licencia de Yakovlev de su Yak-130...!

Exitós

No es una versión con licencia, fue diseñado en conjunto, de hecho en un principio iban a repartirse los mercados, en versiones con avionica/motorizacion rusa y occidental, pero hubo desacuerdos y cada uno siguió por su lado
 
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