Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Vamos de a pasos, por ahora se perfila el FA-50.

Tenemos entre 8 y 10 años para definir el reemplazo de los Mirage/Finger/Maras (debería ser mucho menos, pero si queremos algo que no sea un entrenador, 8 años).

Hablando de tentativos:
- F-16V o C Bl.52+, en buen estado (supuestamente está cerrando la línea de producción del F-16)
- F-18E/F?
- Gripen E/F (compra directa a Suecia?)
- SU-30? (si nos llegan a financiar, por el tema de mantenimiento no sería mi primera opción)
- MiG-29M de segunda mano, joya nunca taxi? (si nos financiaran, otro complicado en mantenimiento)
- J-10B? (si China piensa exportarlo)
- Rafale? (ya lo veo difícil)

No se me ocurre ninguna otra opción más, y es todo esto suponiendo que nos volvemos lo suficientemente confiables como para, o hacer un programa FX-2 argento, o dar vueltas por el mundo mandando RFP's.

También puede pasar que nunca nos oferten nada de eso. Estamos hablando de acá a 8 años. Si nos fuera posible antes, bienvenido sea, pero eso es discusión para otro thread.

che que hicieron con todas las celulas si quedan hs es para pensarlo jeje.
biuhhhh
 
Pero no deja de ser un entrenador.....

Al final vais a comprar todo el catalogo de entrenadores, Airbus deberia sacar del cajón el Mako.


Y es totalmente lógico si consideramos que en los últimos 15 años la cantidad de horas de vuelo asignadas al entrenamiento se redujo a niveles históricos como consecuencia de la falta de presupuesto y de la reducción de material aéreo. La simple lógica y sentido común indica que una fuerza aérea para recuperar su mínimas capacidades operativas primero necesita reentrenar a sus pilotos y paralelamente adquirir material aéreo que les permita inicialmente adiestrarse y luego recuperar capacidades de combate.

En tal sentido la incorporción de entrenadores de distinto segmento es algo normal y que se enmarca dentro de un proceso de recuperación general para los distintos niveles de formación, capacitación y adiestramiento. De nada serviría hoy salir a comprar cazas si no hay pilotos capacitados para poder operarlos.
 
Y es totalmente lógico si consideramos que en los últimos 15 años la cantidad de horas de vuelo asignadas al entrenamiento se redujo a niveles históricos como consecuencia de la falta de presupuesto y de la reducción de material aéreo. La simple lógica y sentido común indica que una fuerza aérea para recuperar su mínimas capacidades operativas primero necesita reentrenar a sus pilotos y paralelamente adquirir material aéreo que les permita inicialmente adiestrarse y luego recuperar capacidades de combate.

En tal sentido la incorporción de entrenadores de distinto segmento es algo normal y que se enmarca dentro de un proceso de recuperación general para los distintos niveles de formación, capacitación y adiestramiento. De nada serviría hoy salir a comprar cazas si no hay pilotos capacitados para poder operarlos.
Pero dado que vamos a comprar Cazas ligeros con capacidades de entrenamiento iguales a lo que salga del T-X (de hecho, el T-50A es uno de los competidores), qué sentido tiene adquirir entrenadores también para la VI Brigada?

Fijate que si hoy queremos comprar un caza multirol real, no podemos. Tenemos dos opciones de 3ra generación.
 
Y es totalmente lógico si consideramos que en los últimos 15 años la cantidad de horas de vuelo asignadas al entrenamiento se redujo a niveles históricos como consecuencia de la falta de presupuesto y de la reducción de material aéreo. La simple lógica y sentido común indica que una fuerza aérea para recuperar su mínimas capacidades operativas primero necesita reentrenar a sus pilotos y paralelamente adquirir material aéreo que les permita inicialmente adiestrarse y luego recuperar capacidades de combate.

En tal sentido la incorporción de entrenadores de distinto segmento es algo normal y que se enmarca dentro de un proceso de recuperación general para los distintos niveles de formación, capacitación y adiestramiento. De nada serviría hoy salir a comprar cazas si no hay pilotos capacitados para poder operarlos.
De cuantos años hablamos y que planes.....tampoco idealicemos mucho al multirrol por que podemos estar 30 años en esa..y ya se va a haber inventado otra cosa.
 
De cuantos años hablamos y que planes.....tampoco idealicemos mucho al multirrol por que podemos estar 30 años en esa..y ya se va a haber inventado otra cosa.

Los años para recuperar entrenamiento y calificación dependen de la cantidad de horas anuales asignadas y de la disponibilidad de material aéreo.
Con 7.000/8.000 hrs anuales para instrucción y unos 16/20 aviones, en 3/4 años generás un buen núcleo inicial.
 
Hiciste una ensalada de cosas. Como lo pensás pagar?
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FA-50 (o el FT tano) + Gripen NG, es la linea de trabajo actual MinDEF y sobre la hipotesis de FA-50 para la V y Gripen para la VI, algun forista ha expresado:
Razonamiento logico,.......apto,factible y aceptable.
con lo cual yo no se de donde van a sacar los fondos pero segun infiero que al actual gobierno esa opcion no lo pareceria descabellada.
Y si vienen Gripen NG para la VI, lo mas factible es que los navalizados a fabricar en Brasil sean el reemplazo factible de los SEM.
El resto es "una ensalada" que si se cayera la que creo es la actual primer opcion del MinDEF (veremos que contesta SAAB a pricipios de 2017) no la veo tan descabellada como varias otras que he leido por estos lares. Saludos,
 
Última edición:
Credito.
La palabra magica : credito.
Con credito todo es posible y cualquier programa de reequipamiento de las FFAA con mas razon aun, rubro en el cual los plazos, por los montos, son prolongados.

No olvidemos que recien salimos de decada y media de default, parte de la deuda soberana en mora y pagando 9,75 % al ano por cualquier operacion de colocacion de bonos.

Sin prejuicio de sostener un presupuesto de defensa infimo y, para peor, mal administrado.

Todo ello lleva tiempo acomodar.

Saludos
 
En todo caso si se quiere armar un engendro tendría que ser atlas cheetah, por los fuselajes de nuestros Mirages...

Cual es el problema?? Claro hay que montarle el motor del F-1 por que si le ponen el norteamericano hay que modificar todo y no hay tiempo..
después, que tanqueros utilizamos, las chanchas no sirven para estos aviones, hay que comprar otros mas veloces, osea entre modificación, la cantidad de tiempo que esto demandara y nuevos tanqueros, esto no seria lógico/viable, seria mucho tiempo y un despilfarro de plata... y tampoco sirve para definitivo...
Para mi no es viables ni los Kfir, ni ninguna modificación de nuestros Mirages, simplemente por tiempos y costos, aparte a estas hipotéticas opciones hay que agregarle al menos 1 o 2 tanqueros nuevos, osea mucha plata para un parche...

1-Opciones viables aunque no les guste F-1 puede utilizar nuestras chanchas y no seria tanto tiempo como parche para la Vl brigada.

2-FA-50 para las 2 brigadas..

3-M-346FT para la V brigada y F-1 para la Vl brigada


Pd: Lo del Mig-29 no me lo creo por ideología pero estaría muy bien....
M-346FT para la V brigada y FA-50 para la Vl brigada?? Es un disparate logístico verdad?? homepen
 
Claro hay que montarle el motor del F-1 por que si le ponen el norteamericano hay que modificar todo y no hay tiempo..
¿El 9k50 realmente es tan sencillo de instalar en un MIII?
las chanchas no sirven para estos aviones
Pero hay fotos (y videos) de Kfir C10 (para dar un ejemplo de descendientes de Mirage) haciendo REVO con chanchas...

Pd: Lo del Mig-29 no me lo creo por ideología pero estaría muy bien....
M-346FT para la V brigada y FA-50 para la Vl brigada?? Es un disparate logístico verdad??
Los MiG son lindos (si son 29M o M2), pero el temita del mantenimiento en Rusia la verdad lo tira abajo.

FT y FA-50? No parece lógico, el FA-50 carga más armamento, y eso le sirve mucho a la V Brigada, además de que ambos son demasiado chicos para la VI. Veo más posible que se compre uno solo para ambas, y se busque con más detenimiento un reemplazo definitivo en la VI.
 
Última edición:
¿El 9k50 realmente es tan sencillo de instalar en un MIII?

Pero hay fotos (y videos) de Kfir C10 (para dar un ejemplo de descendientes de Mirage) y Cheetah C haciendo REVO con chanchas...

Los MiG son lindos (si son 29M o M2), pero el temita del mantenimiento en Rusia la verdad lo tira abajo.

FT y FA-50? No parece lógico, el FA-50 carga más armamento, y eso le sirve mucho a la V Brigada, además de que ambos son demasiado chicos para la VI. Veo más posible que se compre uno solo para ambas, y se busque con más detenimiento un reemplazo definitivo en la VI.

Sin querer entrar en viejos debates por que hieren susceptibilidades: Vos lo dijiste, Pero hay fotos (y videos) de Kfir C10 haciendo REVO con chanchas... Claro que si hay solo fotos..... Que no quiere decir que estén trasfiriendo combustible realmente, a los sumos algunos simbólicos galones, sino el cachorro con el peso FULL FULL de trasferencia de combustible y a la velocidad que lo hace se cae, entra en perdida!!!

El único capacitado para esto es el que no les gusta a ustedes F-1..... Tampoco quiere decir que el F-1 se sienta muy cómodo a esa velocidad pero lo puede hacer realmente y no solo para la foto ...
 
Sin querer entrar en viejos debates por que hieren susceptibilidades: Vos lo dijiste, Pero hay fotos (y videos) de Kfir C10 haciendo REVO con chanchas... Claro que si hay solo fotos..... Que no quiere decir que estén trasfiriendo combustible realmente, a los sumos algunos simbólicos galones, sino el cachorro con el peso FULL FULL de trasferencia de combustible y a la velocidad que lo hace se cae, entra en perdida!!!

El único capacitado para esto es el que no les gusta a ustedes F-1..... Tampoco quiere decir que el F-1 se sienta muy cómodo a esa velocidad pero lo puede hacer realmente y no solo para la foto ...
Supongamos que es sólo para la foto.

Tenemos una década para buscar un multirol serio. No podemos al mismo tiempo adquirir un par de KC767?

Dudo seriamente que se compre más de un avión actualmente para ambas brigadas. Es una posición pesimista pero es la que tengo. Si vienen los FA-50 (o el FT) las chanchas deberían poder reabastecerlos.
 
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