Pregunto, no se podía lograr lo mismo enviando Mirage IIIEA/Mara con Matra Magic 550 y los DEFA para que hagan contacto mientras que el B707 grababa las emisiones desde una distancia prudente.
Por lo que entiendo no hubo más encuentros entre los caza Argentinos y los Británicos después del conflicto mientras que son famosas varias interceptaciones de aviones de transporte y hasta corporativos.
Acá en ZM se mencionó que en un ejercicio Naval los británicos se acercaron mucho a nuestra flota y como había unos Macchi volando los mandaron a interponerse pienso que vectoreados. Aunque también se mencionó que no hicieron contacto y que los piratas dejaron de molestar...por un rato.
Cosmic
La tarea del VR-21 eran varias,como lo es el espectro electromagnetico a analizar.
Lo fundamental al acercarse para verificar eran las estaciones fijas de sensores radar que ya estaban ploteadas de ante mano,BYRON,ALICIA y KENT y todas las otras moviles que tenian y que desplegaban unicamente en ejercitaciones,de igual forma la emision de estaciones RAPIER que defendian a esas estaciones.
Aqui se media ademas el tiempo de reaccion en poner los vectores en el aire,es decir como yo explique muuuuuchas veces primero se lanzaban los SK SAR,luego segun los años los KC-130 y VC-10,para recien poner a M.2 los caza.Se tenian estadisticas de tiempo de scramble.
Esto no se podia hacer con otros SSDDAA ya que era un gasto enorme de recursos por parte de la FAA,nunca el VR-21 ingresaba a zona de trabajo por el mismo sector o rumbo...algunas veces era una aerolinea comercial que hacia un vuelo DF MALAN Int. a Comodoro Rivadavia transportando equipo pesado para exploracion petrolera.
Cada SSDDAA de los usurpadores era chequeado desde su despegue,ya que emitian siempre,lo mismo era muy importante el trafico radioelectricto de C3I,de ahí el trabajo de los traductores como complemento.Emitian porque necesitaban de sus sensores.
Era un gasto enorme para los usurpadores,ya que esto implica tener la unica pista operable las 24 horas,con las complicaciones en invierno por nevadas tanto para lanzar vectores como para aterrizaje,su alternativa era Punta Arenas,pero eso hubiera sido un poco complicado.Cuando los F-4 interceptan al C-130 en vuelo directo Palomar-Marambio ,cuya ruta pasa muy cerca de MTP (EGYP) al Jefe de Escuadron F-4 lo que le importaba era como recuperaría la PAC de F-4 ya que MTP estaba bajo minimo con nevada.Las horas de operacion del VR-21 eran muy variadas...un dia fue el 1° de enero...con despegue casi,casi con los corchazos del 31 a la noche.
Participé en un ejercicio con la Flota de Mar,en el limite de la ZE impuesta por los usurpadores y ese dia hubo muchos vuelos de ellos hasta cierta distancia,Yo estaba en FL 100 en circuito de REV muy cerca de la ZE....con SUE.