Todo muy lindo hasta que la realidad te que estas muy equivocado!
Explicame por qué la USAF gastó una fortuna para tener un caza capaz de sostener mach 1,8 en SC?
Por qué Rusia y China hacen lo mismo?
Todavía sostenes lo de "capacidad vs prestación"!
Explicame por qué la USAF no le metió el APG-77 al Eagle y s ahorraba el costo de desarrollar el Raptor?
Cuando se parte de premisas falsas se llega a conclusiones falsas.
Lo primordial de un caza son sus prestaciones aerodinámicas, luego sus sistemas y por último sus armas.
Qué curioso que el F-14D sí operaba a mach 1,8 y el F-15 opera a mach 1,75.
Claro que un Tomcat llegaba nominalmente a mach 2,4 y el Eaglea a mach 2,3 tanto como el FA-50 llega a mach 1,5...
Saludos
Pero estamos hablando de cosas inalcanzables hoy en día para la FAA!
Raptor, F-15 (igual ojo que el F-15E tengo entendido que tiene AESA, no exactamente el APG-77).
Mencionás Super Crucero que, hasta que venga el Gripen (y
si viene), no vamos a ver en el país...
Está perfecto lo que decís, pero decime, por favor, qué avión de esas características podemos comprar por 360 millones de USD (y nos vendan, pequeño detalle)...
Al siglo XXI vamos a ingresar de a pasos, no atolondradamente, porque sino nos vamos a quedar con una FAA de papel, con 6 cazas gen 4,5++ pero que no vuelan, ni tienen de dónde. Hoy no tenemos siquiera, misiles WVR HOBS. No tenemos BVR. Cosas básicas.
No podemos pretender traer un escuadrón de F-16 Block 52 (un caza liviano!!) si no tenemos de dónde volarlos ni cómo mantenerlos.