Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No entiendo lo de liberar gente si la planta esta parando los viernes.

Eso pasa por que se está regularizando la deuda con los proveedores.
Cuando vuelva todo a la normalidad,la gente que antes se ocupaba del mantenimiento de los F-27,F-28,y los Tucanos algo van a tener que hacer.
 
Eso pasa por que se está regularizando la deuda con los proveedores.
Cuando vuelva todo a la normalidad,la gente que antes se ocupaba del mantenimiento de los F-27,F-28,y los Tucanos algo van a tener que hacer.

Los trabajos en los C-130 y en los Orion son de miles de horas hombre. Organizar 3 turnos no es dificil.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los trabajos en los C-130 y en los Orion son de miles de horas hombre. Organizar 3 turnos no es dificil.

Saludos

Pero te olvidas de nombrar el programa del Pucara,el IA-74,el Pampa,tanto en su remotorización como la terminación de la nueva tanda,y eso sin nombrar la posible intervención en el programa de los T-6C,C-295 etc etc.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EL PRESIDENTE DE FADEA VOLÓ EN UN PAMPA III


En su bautismo de vuelo, Ercole Felippa estuvo acompañado por el mayor Alejandro Battioni del Centro de Ensayos en Vuelo
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El 6 de septiembre el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA), Ercole Felippa, realizó su primer vuelo en el avión IA 63 Pampa III en la ciudad de Córdoba y a lo largo de esta experiencia estuvo acompañado por el mayor Alejandro Battioni del Centro de Ensayos en Vuelo, organismo que tiene como misión brindar asistencia técnica y experiencia operativa en la evaluación de aeronaves.

El Pampa III es la nueva versión de entrenamiento avanzado que se encuentra en proceso de desarrollo y evaluación en FAdeA. En el marco de esta iniciativa, Felippa entró en contacto con el área operativa de la aeronave con el objetivo de experimentar en carne propia las características y beneficios de la nueva versión.

Al descender del avión se cumplió con la tradición aeronáutica en la que se otorga el pañuelo que representa a la unidad o sistema de armas donde se realizó el bautismo de vuelo. Además, se le entregó el escudo del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) perteneciente a la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la FAA.

Es importante destacar que la realización de este vuelo simboliza el esfuerzo del trabajo en conjunto y mancomunado entre FAdeA y la Fuerza Aérea Argentina.

Fuente: Dirección General de Dirección y Desarrollo
 

Derruido

Colaborador
Los trabajos en los C-130 y en los Orion son de miles de horas hombre. Organizar 3 turnos no es dificil.

Saludos
Los puntos serían.
1- Está la guita como para terminar todo más rápido?
2- 3 Turnos implica horario rotativo, en donde el turno Nocturno generalmente es más corto que los otros según el convenio, etc, etc, etc. Estarían dispuestos en la fábrica, hacer horario rotativo?. En los lugares donde hay turnos rotativos, jamás todos están conformes.

Besos
 
Los puntos serían.
1- Está la guita como para terminar todo más rápido?
2- 3 Turnos implica horario rotativo, en donde el turno Nocturno generalmente es más corto que los otros según el convenio, etc, etc, etc. Estarían dispuestos en la fábrica, hacer horario rotativo?. En los lugares donde hay turnos rotativos, jamás todos están conformes.

Besos

La cantidad de horas hombre necesarias ya están calculadas por el fabricante y dicho costo es tan o más alto que el de los materiales.
De momento que los empleados cobran en tiempo y forma la guita esta.
Hay un enorme costo por tener la aeronave F/S durante años.

Saludos
 
En que quedaron las denuncias televisivas y mediaticas de la ex presidenta de FADEA? Alguno sabe si acudio a la justicia con todas las "pruebas acumuladas?"

Si esta en un juzgado federal de Cordoba, y como todo en la justicia federal todo se mueve a paso de caracol con artrosis
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si esta en un juzgado federal de Cordoba, y como todo en la justicia federal todo se mueve a paso de caracol con artrosis
Pero aparecio un fiscal de oficio luego de ver telenoche y la voz....presento algo la srta Cristina? Te consta que hay una causa en juzgado? Ahi desde Mindef salio alguna denuncia?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Pero aparecio un fiscal de oficio luego de ver telenoche y la voz....presento algo la srta Cristina? Te consta que hay una causa en juzgado? Ahi desde Mindef salio alguna denuncia?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Si, salieron varias denuncias de FADEA, Beltran , Villa Maria y otras menores, cada una en el juzgado federal correspondiente Beltran tiene 2 y una conexa por aparicion de armas , exploosivos y municiones en rosario, y villa maria sobre polvora, FADEA es por gastos no justificados y contrataciones no acordes al reglamento de FM, y alguna cosa mas que no recuerdo ahora
 
En que quedaron las denuncias televisivas y mediáticas de la ex presidenta de FADEA? Alguno sabe si acudio a la justicia con todas las "pruebas acumuladas?"

Cualquier declaración que se efectúa, fuera del ámbito judicial, normalmente es desestimada por la justicia, así digas que sos el culpable de la crucifixión de Cristo, si despierta la curiosidad de un fiscal puede que investigue caso contrario forma parte de pterio farandulero.-
Atte.
Vizcacha
 

Derruido

Colaborador
La cantidad de horas hombre necesarias ya están calculadas por el fabricante y dicho costo es tan o más alto que el de los materiales.
De momento que los empleados cobran en tiempo y forma la guita esta.
Hay un enorme costo por tener la aeronave F/S durante años.

Saludos
No entendiste, la candencia de entrega, también puede estar condicionada por la guita que el gobierno entregue por cada avión a construir. Una cosa es la fábrica y otra cosa son los aviones. Si no hay desembolso de guita, dificilmente se puedan comprar los motores y todo lo que se necesita. Tal vez la fábrica pueda entregar 10 por mes, pero el gobierno solo tiene guita para pagar 2 por año. No sé si soy claro.

Respecto a los túrnos, sep, hay ya cálculos de cuantas horas hombres se necesitan para terminar un avión. El tema de los turnos rotativos, iba por el lado de funcionamiento de la fábrica, no tan solo para fabricar sinó también para reparar.

Besos
 
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argie

Fernet Lover
Colaborador
Se sabe si se esta avanzando algo con las células de Pampa III nuevas? Este año saldrá algún Pampa III nuevo?

El presidente de Fadea había dicho que los Pampas III nuevos de serie estarían saliendo a mediados del año que viene.
Para este año el plan era reducir el déficit de la fábrica a la mitad y saldar la deuda con los proveedores, por lo que había suspensiones programadas todos los viernes, que le iban a reportar un ahorro de $ 1,2 millones por viernes.
Entonces, reconstruir la cadena de proveedores y armar una línea de ensamblaje del Pampa III para el año que viene.
 
No entendiste, la candencia de entrega, también puede estar condicionada por la guita que el gobierno entregue por cada avión a construir. Una cosa es la fábrica y otra cosa son los aviones. Si no hay desembolso de guita, dificilmente se puedan comprar los motores y todo lo que se necesita. Tal vez la fábrica pueda entregar 10 por mes, pero el gobierno solo tiene guita para pagar 2 por año. No sé si soy claro.

Respecto a los túrnos, sep, hay ya cálculos de cuantas horas hombres se necesitan para terminar un avión. El tema de los turnos rotativos, iba por el lado de funcionamiento de la fábrica, no tan solo para fabricar sinó también para reparar.

Besos

Estimado Derruido,

Me estoy refiriendo a los C-130 y los Orions, donde el principal costo es la cantidad de horas hombre.

Saludos
 
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