Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Primero terminemos esto despues se vera aun queda mucho trabajo.
No podés porque desarrollar un nuevo producto del mismo nivel de complejidad te lleva varios, varios años y en el mientras tanto qué?. O tal vez lo que se pretenda es otra cosa, y lo que es evolucionar tecnológicamente con la experiencia de hacer todo quede en la nada. Y solo ser casi como un auto-partista.

Besos
PD: No lo veo mal, si se conservan los trabajos y la fábrica es auto-sustentable. Pero será otra cosa, tal vez sea mejor así.
 
Después hay que ver 2 cosas:


2) Cómo pintan las elecciones presidenciales. Si este gobierno tendrá continuidad o se viene una alternativa (que puede volver a hacer el gran error político de siempre: Todo lo anterior no sirve y hay que empezar de nuevo).
Quiero creer que como país despues de tantos lios algo hemos aprendido... sino no nos merecemos nada.
 
Y después que otro producto con esa envergadura tecnológica tenés, para seguir y crecer?

Besos
El que quieras, si demostrás capacidad. Y depende de lo que se concrete con las nuevas compras de material aeronáutico, que siempre se solicitan con compensaciones industriales.

Un hilito para que empiecen a delirar...les recuerdo que México tuvo la intención de empezar a armar KFIR con vista a un mercado que necesita un buen avión de combate pero no puede acceder a los aviones de ultima generación (como el nuestro!!).
Hoy las alternativas son los LIFT, pero imaginate si los KFIR que Israel ofreciese fuesen nuevos y a u precio similar a los LIFT (te recuerdo que estoy delirando) ... ¿por cual optaria un pais necesitado de renovar su flota aeronáutica?

Y de ahi podes delirar todo lo que quieras. Si tenes capacidad de fabricación, con calidad, costo y tiempos, los negocios llegan más que salir a buscarlos...pero primero lo primero.
 
No podés porque desarrollar un nuevo producto del mismo nivel de complejidad te lleva varios, varios años y en el mientras tanto qué?. O tal vez lo que se pretenda es otra cosa, y lo que es evolucionar tecnológicamente con la experiencia de hacer todo quede en la nada. Y solo ser casi como un auto-partista.

Besos
PD: No lo veo mal, si se conservan los trabajos y la fábrica es auto-sustentable. Pero será otra cosa, tal vez sea mejor así.
Pero hay muchas mas cosas no solo pampa y pucara, como digo hay varias cosas cocinandose. In situ de fabricar algo de 0 no se...mas alla de los entrenadores primarios.
 
Embraer se convirtió en lo que es, uniéndose en proyectos con otras empresas.
El KC-390 es el resultado de todos esos años. No se cortó solo.
El punto es ser socio de igual a igual y no terminar absorvido (o mal vendido -y mal comprado- como ya sucedió).

Por otro lado, no hay que olvidar la enorme cantidad de empresas aeronáuticas que hay en el pais. Eso vale ORO. El punto es liderarlas y que participen (y que ganen platas TODAS!!).

El potencial es ENORME. Hay que ver cómo se la direcciona. Si es para desarrollarla o para cagarla...
 
Pero tenemos traumas a los que no queremos volver, me da la sensación...los 90, las dictaduras y la corrupción K a 20 manos, rescato eso.

Eso es como un infarto. Hay gente que aprende y hace un cambio de rumbo de su vida y se cuida el resto del viaje.

Y hay quienes el cagaso se les pasa rápido y siguen haciendo lo mismo sin pensar mas allá del momento inmediato. No aprenden ni aún con el siguiente infarto.
 
Hay rumores de un graan acuerdo politico sacando al FPV.....se buscaria a grandes rasgos algo asi como democratas y republicanos tipo USA pero con directrices comunes entre ambos a seguir..... puede ser la oportunidad para FADEA si se da.
 
S

SnAkE_OnE

Si tenes capacidad de fabricación, con calidad, costo y tiempos, los negocios llegan más que salir a buscarlos...pero primero lo primero.

El negocio y donde realmente se hace presion no es tanto en la relacion costo/beneficio de tu linea de produccion, sino la cantidad y calidad de medios que brindas para dar soporte al aparato durante toda su vida. Asi como una certificacion es de por vida del modelo.
 
Embraer se convirtió en lo que es, uniéndose en proyectos con otras empresas.

Esta semana Embraer lanzó un plan de retiro voluntario para unos 1.400 empleados. El objetivo es reducir los gastos en unos 200 millones de dólares ya que los números no cierran. Durante el fin de semana pasado se corrió el rumor de la posible venta del sector Defensa de Embraer, aunque ello fue rápidamente desmentido, pero el tema quedó picando.
 
El que quieras, si demostrás capacidad. Y depende de lo que se concrete con las nuevas compras de material aeronáutico, que siempre se solicitan con compensaciones industriales.

Un hilito para que empiecen a delirar...les recuerdo que México tuvo la intención de empezar a armar KFIR con vista a un mercado que necesita un buen avión de combate pero no puede acceder a los aviones de ultima generación (como el nuestro!!).
Hoy las alternativas son los LIFT, pero imaginate si los KFIR que Israel ofreciese fuesen nuevos y a u precio similar a los LIFT (te recuerdo que estoy delirando) ... ¿por cual optaria un pais necesitado de renovar su flota aeronáutica?

Y de ahi podes delirar todo lo que quieras. Si tenes capacidad de fabricación, con calidad, costo y tiempos, los negocios llegan más que salir a buscarlos...pero primero lo primero.

La verdad no creo, por algo Israel no los produce mas y ellos algo de negocio saben. Saludos,
 
Hoy le daría plazo hasta Julio 2018 al sector "ventas" de Fadea para intentar exportar el Pampa III, pasado ese plazo dejaría de ofrecer el producto Pampa y concluidas las células cerraría el capitulo Pampa.
¿ Como esta conformada la gerencia de ventas de FADEA, ?, cual es la experiencia en el tema tiene, cunato lleva vendido a terceros, fuera de las FAA, y que experiencia tiene en la exportación ? es un mundo de halcones, tal vez dado el desconocimiento seria mejor tratar de entrar de la mano de una estructura de ventas solida, es decir para comercializar en el exterior buscar un socio con solida y comprobada experiencia en el rubro.-
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Durante el fin de semana pasado se corrió el rumor de la posible venta del sector Defensa de Embraer, aunque ello fue rápidamente desmentido, pero el tema quedó picando.

Baja el stock, compran, se revalua (por esto de los anuncios) y sube el stock con alguien llevandose la diferencia.
 
La verdad no creo, por algo Israel no los produce mas y ellos algo de negocio saben. Saludos,

si...fue un bolaso como para patear el avispero...pero la idea central es "se pueden hacer muchas cosas" si hay una decisión de mantener y potenciar FADEA.

Si haces planes serios, con prudencia, podes no solo tener una fabrica de aviones con orientación militar, sino todo un polo aeronáutico en la zona de influencia.
 
si...fue un bolaso como para patear el avispero...pero la idea central es "se pueden hacer muchas cosas" si hay una decisión de mantener y potenciar FADEA.

Si haces planes serios, con prudencia, podes no solo tener una fabrica de aviones con orientación militar, sino todo un polo aeronáutico en la zona de influencia.

Por eso desde mi ignorancia pense que el futuro producto militar de FADEA debiera ser el reemplazo del Pucara, que es el unico producto puede presentar como una evolucion de algo probado en combate. Aunque primero habria que hacer un estudio de mercado para saber si vale la pena encarar un proyecto asi.
 
La verdad no creo, por algo Israel no los produce mas y ellos algo de negocio saben. Saludos,

Pero nos pongamos a pensar un poquito. Muy poquito.

Si tenemos un buen avión de entrenamiento como el Pampa, que tiene funcionalidad (limitada) como LIFT, que lleva años volando demostrando que es un producto bueno, confiable y barato de mantener y volar ...¿cómo es que no lo hemos podido vender a Uruguay (que está peor que nosotros en materia militar) o a Bolivia o a Paraguay?

Simple, porque no somos confiables.

Desarrollar una reputación de "confiables" va a llevar años. Entonces, pensar que hasta 2018 el único proyecto grande será el Pampa III ¿y después? estamos hablando de muy corto plazo.

Creo que la visión actual de demostrar que se puede construir aviones y de tener lineas de montaje "no artesanales", cumpliendo con plazos, pagando a su proveedores, eliminando el déficit, es un trabajo ENORME que fundamentalmente busca ser "confiables".

Mirá Tecnam. ¿cuanto tardaron en tener listo el primer avión desde el pedido? Eso es ser confiable. Compras algo, en un plazo estipulado y ...lo tenés!!!

Básico y lógico. Pero lo básico y lógico no aplica cuando una empresa del estado es manejada por políticos o militares, en vez de empresarios.
 
S

SnAkE_OnE

Por eso desde mi ignorancia pense que el futuro producto militar de FADEA debiera ser el reemplazo del Pucara, que es el unico producto puede presentar como una evolucion de algo probado en combate. Aunque primero habria que hacer un estudio de mercado para saber si vale la pena encarar un proyecto asi.

Si hay esa guita, yo la pondria en el KC-390 y una tajada mayor de la produccion y el soporte..
 
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