No podemos comparar las reservas de un estado en Guerra con las de cualquier otro país (menos el nuestro).
No podemos comparar las reservas de un estado en Guerra con las de cualquier otro país (menos el nuestro).
Una de las Reservas que deberíamos tomar de ejemplo, son las Irlandesas.
http://www.military.ie/reserve/
TRAINING
Training and Development
Training is the life blood of the Reserve Defence Force. The part time soldier, or sailor, receives modern training, centered around weekly training parades, which are usually 2 hours in duration. There are also field-days, and overnights, usually once a month, along with a full-time training camp in the summer which is of up to 14 days in duration.
El Sábado pasado en el CMN se realizo la primera de competencias,en varias disciplinas,entre ellas,cinchada,lanzamientos de granadas,orientacion,etc, de las CAs de la Agrupación Reservas FDR,de por sí esto marco un hito para dicha Agrupacion...Saludos.
En la vieja ley de servicio militar, Ley 17531, las "Reservas" se componían de los hombres de edad entre 20 y 35 años, de inmediata movilización en caso de ataque exterior o conflicto interior. Dado la cantidad de años en que fue suspendido el SMO, creo que "técnicamente", el país NO TIENE RESERVAS. Ya que las reservas hacen a que los hombres convocados hayan tenido su smo.
Como dijo Ale, además de los voluntarios que ya no están en la fuerza, todos los cuadros dados de baja (por razones no disciplinarias), o retirados también forman parte de la Reserva.En la vieja ley de servicio militar, Ley 17531, las "Reservas" se componían de los hombres de edad entre 20 y 35 años, de inmediata movilización en caso de ataque exterior o conflicto interior. Dado la cantidad de años en que fue suspendido el SMO, creo que "técnicamente", el país NO TIENE RESERVAS. Ya que las reservas hacen a que los hombres convocados hayan tenido su smo, es decir, instrucción miliar.
Como dijo Ale, además de los voluntarios que ya no están en la fuerza, todos los cuadros dados de baja (por razones no disciplinarias), o retirados también forman parte de la Reserva.
Se estima que las Reservas actuales están en el orden de 100.000 a 120.000 efectivos.
Mirá Lica, ese número no son datos que se me ocurrieron, son cifras informadas en las "Jornadas de Comunicación Institucional para Reservistas 2012", que dictó el Departamento de Reservas de la Dirección General de Organización y Doctrina del Ejército Argentino los días 28 y 29 de Junio de 2012. Los disertantes en esas jornadas fueron el Teniente Coronel Eduardo Manuel Stafforini (Jefe del Departamento de Reservas) y el General de Brigada Jose Luis Figueroa (Director General de Organización y Doctrina). Obviamente yo asistí a esas jornadas y tengo el certificado de asistencia correspondiente.¿100.000? Ni a ganchos. Habrá un par de miles, nada mas. Repito, técnicamente las Reservas son hombres de 20 - 35 años, personas a los que el cuerpo les da para ser infantes, y que además tengan instrucción miliar.
Al menos hasta los 70s, además de esas "Reservas" de primera línea estaba lo que se llamaba la "Guardia Nacional", que eran los mismos Reservistas de 1° línea hasta los 45 años....y también estaba la Guardia Territorial, que se extendía hasta los 55 años y sumaba a todo ciudadano no incorporado al SMO.En la vieja ley de servicio militar, Ley 17531, las "Reservas" se componían de los hombres de edad entre 20 y 35 años, de inmediata movilización en caso de ataque exterior o conflicto interior. Dado la cantidad de años en que fue suspendido el SMO, creo que "técnicamente", el país NO TIENE RESERVAS. Ya que las reservas hacen a que los hombres convocados hayan tenido su smo, es decir, instrucción miliar.
Guiate por la CN.En la vieja ley de servicio militar, Ley 17531, las "Reservas" se componían de los hombres de edad entre 20 y 35 años, de inmediata movilización en caso de ataque exterior o conflicto interior. Dado la cantidad de años en que fue suspendido el SMO, creo que "técnicamente", el país NO TIENE RESERVAS. Ya que las reservas hacen a que los hombres convocados hayan tenido su smo, es decir, instrucción miliar.
Muchacho pongamos el nombre juridico que quieran pero por ahora todos los hombres aptos para la lucha somos reserva en un caso muy severo de seguridad nacional. Lisa y llanamente movilización de los cuadros incluyendo civiles. No es nada nuevo solo que no se habla y la gran mayoria no lo saben.
¿La FDR tiene varias compañías de reserva?
Calma.....o te hacemos calzón chino, seguido de código rojo
Está el Batallón Buenos Aires. Personalmente creo que se debe aplicar la doctrina israelí, pero bueno, no es nada fácil el tema de las reservas pero puede servir principalmente para hacer de ENO. Lo he visto y realmente funciona bastante bien ya que podes entrenar y adiestrar de manera más real posible a las unidades de combate.Tengo entendido que en Bs.As. hay una Ca Res de la FDR y otra que es Ca Res BsAs...no sé si hay mas (supongo que si).
En Córdoba, donde también hay una FDR, no sé si la Ca Res Aerot CBA participa con la FDR. Me parece que no, ya que está integrada al RI2, pero la verdad es que no lo sé.