Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No creo sea falacia y te doy mis fundamentos, hay muchos extranjeros que no tributan, especialemente en la construccion donde me deben firmar los remitos y no tienen DNI, ni me presentan algun tipo de identificacion nacional o extranjera.

En Argentina, seas de donde seas, vas a un hospital y te atienden gratis. Eso tiene un costo y se hace cargo el pais, en otros lugares no es asi.

Para darte un ejemplo, hace unos años atras en unas olimpiadas de invierno, el entrenador del equipo italiano tuvo que sacar una extension internacional de su tarjeta de credito porque una chica se doblo un tobillo y no la atendian en un hospital norteamericano si no pagaba.
 
Con una mano en el corazón...no tenemos un sistema sanitario público de excelencia, cuando el índice de mortalidad infantil es el que tenemos. No hay dinero, no hay visión ni gestión de medios acorde a un sistema de salud local, pcial y nacional que nos coloque en posición de jactarnos. El tuerto es el rey en el país de los ciegos. Siendo el Hospital Alemán Bayres, FLENI , Hospital Italiano referentes por equipación y capacidades , no tienen contrapartida en el sector público, menos en el interior. Billetera mata galán o simplemente te salva.

En cuanto a la sanidad militar, no estamos tampoco al nivel comparativo de 1982 donde sí pudimos hacer las cosas meridianamente bien, incluso mejor en algunos aspectos q nuestro enemigo. El Hospital Naval es la sombra de lo que fue con una DIBA decadente y una FUSANA rendida. Hablo porque tengo familiares médicos dentro, y porque ésto es el,colofón de años de caminar para atrás. El que quiera puede entrar en el ranking : hospitalario, vean a Chile y su hospital naval posicionado...a km del nuestro siendo el Pedro Mallo el más moderno de las FFAA y... referente por equipación en su día( 80s)
http://hospitals.webometrics.info/es/search/Rankings/Hospital naval
Comparando peras con peras
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Koinorr
Luchamos todos los dias para enfrentar la mediocridad,hacer rendir los escasos recursos y como se dice ante un nuevo amanecer...QUE NO ES POCO!!!!
Muy pronto en 60 dias talvez podré mostrar otro GRAN LOGRO del Hospital Aeronautico Central...y será otra vez dicho...QUE NO ES POCO!!!
 
No creo sea falacia y te doy mis fundamentos, hay muchos extranjeros que no tributan, especialemente en la construccion donde me deben firmar los remitos y no tienen DNI, ni me presentan algun tipo de identificacion nacional o extranjera.

En Argentina, seas de donde seas, vas a un hospital y te atienden gratis. Eso tiene un costo y se hace cargo el pais, en otros lugares no es asi.

Para darte un ejemplo, hace unos años atras en unas olimpiadas de invierno, el entrenador del equipo italiano tuvo que sacar una extension internacional de su tarjeta de credito porque una chica se doblo un tobillo y no la atendian en un hospital norteamericano si no pagaba.

Estoy totalmente de acuerdo con que tenemos que brindar salud pública, universal y gratuita a todos los HABITANTES del suelo argentino. Así lo dice nuestra constitución, y así lo creo conveniente. Pero como ésa parte, hay otras que hay que cumplir, como es el pago de impuestos, estar debidamente identificado, aportar al sistema nacional, cumplir con toda la ley. Así que estoy en contra de atacar el problema quitando la salud gratuita. Lo que se debería hacer es obligar a las personas que quieran habitar el suelo argentino a ingresar al sistema formal y legal.

No se si tengo el léxico preciso para expresar lo que pienso.

saludos
 
FOKKER F-27, EL VUELO HISTÓRICO


El avión Fokker F-27 con más de 48 años de servicio en la Fuerza Aérea Argentina realizó su última navegación recorriendo distintos puntos de la Patagonia en donde fue protagonista con Líneas Aéreas del Estado
Por 1er Ten Ailiñ Caisso



Faltaban 3 días para el inicio de la primavera y nos embarcamos en una aventura patagónica a bordo del último Fokker F-27 de la Fuerza Aérea. Eran las 9 de la mañana y apenas una leve brisa soplaba en El Palomar, en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Esperábamos al TC-79, el avión turbohélice que nos llevaría a recorrer gran parte de la Patagonia Argentina.

La travesía estaba a punto de comenzar. Nos encontrábamos a minutos de emprender un vuelo histórico que quedará plasmado en las páginas de gloria de nuestra Fuerza Aérea, al igual que las que escribió esta aeronave. El F-27 fue incorporado en el año 1968 y entre sus hitos se destacan los vuelos regulares al servicio de Líneas Aéreas del Estado, en los cuales conectó toda la Patagonia, siendo el único medio que podía llegar hasta los pueblos y ciudades más inhóspitos. En 1972 inauguró la pista de aluminio construida por la Fuerza Aérea en Malvinas; realizó vuelos de transporte a Puerto Argentino antes de 1982 y tuvo una importante participación durante el Conflicto del Atlántico Sur.

Ya en El Palomar, cuarenta minutos de espera valieron la pena para encontrarnos con ese gigante aterrizado sobre la plataforma, frente al hangar de Fokker 28. Lo rodeaban fotógrafos y camarógrafos; todos querían inmortalizar ese momento y llevarse el mejor retrato de la máquina y su tripulación. Treinta y cinco personas estaban a bordo: seis pilotos, once mecánicos y personal de Grupo Técnico II más cinco auxiliares de carga. Entre ellos, la teniente Vanesa Farías, única mujer que surcó los cielos de nuestra Patagonia en los comandos de la aeronave. “Para mí es un orgullo ser piloto de este sistema de armas, como mujer obviamente también lo es, ha sido un gran desafío pero el mismo que ha tenido que superar toda la gente que trabaja y se dedica en este Escuadrón IV. La verdad que es una experiencia muy importante para mí, porque me permite crecer tanto en lo personal como en lo profesional” .

Después de las fotos, las presentaciones y de cargar el equipaje, embarcamos e iniciamos la gira. Nos esperaban más de 10 mil kilómetros y 19 ciudades por recorrer: Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, San Antonio Oeste, Gobernador Gregores, Puerto Deseado, San Julián, Santa Cruz, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Río Turbio, El Calafate, Esquel, Bariloche, Viedma y Neuquén.

El Fokker F-27 es un avión sumamente versátil y multifacético que se utiliza para el traslado de pasajeros y de carga, evacuaciones aeromédicas o lanzamiento de paracaidistas. En cada una de esas actividades, la aeronave se configura de una manera distinta, en este caso viajamos en la configuración para paracaidistas, con los asientos enfrentados entre sí y de espaldas a las ventanillas.

Mar del Plata fue nuestro primer destino. El F-27 fue recibido con aguas cruzadas desde dos autobombas y con los acordes de la Banda de Música “Santa Bárbara” de la Base Aérea Militar de la ciudad homónima, a cargo del teniente Angelo Gorostidi. Allí, encargados y trabajadores de LADE de esa delegación aprovecharon la oportunidad para conocer la aeronave por dentro, su cabina y sacar fotos, cual pasajeros de esta última navegación patagónica.

Después de cargar combustible, nos despedimos de la ciudad del mar, el avión despegó y cada vez nos fuimos acercando más a las nubes. El paisaje comenzó a minimizarse de a poco hasta que las rutas parecían sólo líneas entrecruzadas y el océano se hizo cada vez más inmenso e imponente, tanto que el avión se convirtió en una minúscula nube más en el cielo.

Con dos paradas previas en Bahía Blanca y Trelew, finalmente la aeronave aterrizó en la IX Brigada Aérea en Comodoro Rivadavia, donde el comodoro Juan Piuma, jefe de Grupo Aéreo y expiloto del F-27, lo recibió y le dio la bienvenida a toda su tripulación.

Al día siguiente nos esperaba una ardua jornada de largas horas arriba del avión. Los destinos fueron varios, entre ellos: Puerto Madryn, San Antonio Oeste, Gobernador Gregores y Puerto Deseado. Lamentablemente, el avión no pudo aterrizar en ninguno de esos aeródromos, ya que no contaban con el equipo de puesta en marcha que requiere la aeronave para iniciar un trayecto desde tierra cuando se apagan los dos turbohélices.

En uno de esos vuelos se sumaron los futuros pilotos de la Fuerza Aérea, pertenecientes al Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT), que se fueron familiarizando con la actividad de vuelo e hicieron reconocimiento de la cabina y sus instrumentales.

La siguiente parada era aún más al sur. Después de hacer dos pasajes rasantes sobre San Julián y Santa Cruz nos esperaba la Base Aérea Militar Río Gallegos. El jefe de Unidad, comodoro mayor Walter Brunello, se mostró muy emocionado y agradecido de que la tripulación del TC-79 haya considerado su Unidad como una de las escalas en este raid histórico por la Patagonia. Cerca del mediodía aterrizamos en la plataforma, de ahí la aeronave y su tripulación fueron trasladadas hacia la zona de los búnkers, lugar característico de esa Unidad ya que desde allí salían los aviones con destino a Malvinas durante el Conflicto y fueron asiento de los míticos Mirage de nuestra Institución. El viento soplaba tan fuerte que hasta el F-27 parecía moverse de un lado al otro; fueron los minutos más largos de la travesía hasta que los fotógrafos lograron capturar la imagen que representara a todos: el personal formado, el avión y los búnkers.

Al día siguiente, recibimos la primavera en el “Fin del Mundo”. Embarcamos a las 9 de la mañana con destino a Río Grande, donde aterrizamos por unos minutos, mientras cargaban combustible a la aeronave y los pilotos llevaban el plan de vuelo al aeropuerto. Siguiente parada: Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Nos recibieron dos autobombas, vecinos, encargados y trabajadores de LADE, ansiosos por tomarle una foto a este gigante del sur y despedirlo en su navegación. Por la tarde nos esperaba un viaje más corto, sin aterrizajes. En dos pasajes, sobrevolamos las localidades de Río Turbio y El Calafate, antes de volver a Río Gallegos y, desde ahí, emprender la vuelta sobre el oeste de nuestro país.

El próximo destino fue Bariloche, con escalas previas en Comodoro Rivadavia, donde se realizó una nueva carga de combustible. La localidad de Esquel brindó una de las bienvenidas más emotivas. El intendente de la ciudad esperaba en plataforma, pero el encargado de recibir el avión fue Gregorio Kononczuk, maletero y señalero retirado de LADE con más de 33 años de servicio: “Este avión fue importante porque traía carga, medicamentos y todo lo que hacía falta acá porque era el único medio. En aquellos años no había colectivo, demoraban mucho para traer las cosas y el avión llegaba lo antes posible. Siempre estuvo al pie del cañón, como se dice, es un fierro pero servía para un montón de cosas. Siempre fueron muy importantes estos aviones. Aterrizaba en la tierra, donde había 500, 700 metros podía hacerlo tranquilamente. Hacían el esfuerzo pero las cosas llegaban a destino donde tenían que llegar” .

Ya en Bariloche, sólo nos quedaban, dos ciudades por sobrevolar: Viedma y Neuquén antes de volver a su asiento en la capital entrerriana.

El mayor Gustavo Rossi, jefe del Escuadrón IV F-27 también conversó con Noticias en Vuelo acerca de este raid que estuvimos realizando y dijo: “En este momento estamos iniciando la vuelta de una gira bastante importante que tiene el sistema de armas, sobre todo acá en esta región, donde ha cumplido una actuación muy destacada particularmente con LADE, con la que ha estado uniendo distintos puntos de nuestra Patagonia, para poder mantener conectados aquellos pequeños pueblos, con ciudades más importantes. Básicamente, la gira que estamos realizando es a modo de despedida del F-27, que ya lleva 48 años prestando servicios en nuestra Fuerza Aérea” .

La última escala de este vuelo fue la I Brigada Aérea en El Palomar donde el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadia, nos esperaba en la plataforma de la terminal de pasajeros. La tripulación se formó frente al avión y todos escucharon sus palabras de reconocimiento y agradecimiento por todo el trabajo y el esfuerzo puesto de manifiesto en esta travesía histórica.

Finalmente, después de más de 10 mil kilómetros recorridos en nuestra Patagonia, llegó el merecido descanso para este gigante del sur, luego de sólo 40 minutos de vuelo más, hasta llegar a la II Brigada Aérea, asiento de estos emblemáticos Fokker F-27.

FOTOS: C1 Raúl Suárez, PC Sergio Otero II Brigada Aérea y PC Urra Omar, sucursal LADE, Esquel
Bigua...vi la nota en TN, se me escaparon varios lagrimones, y me llamo la atencion en el final cuando entrevistaron al ViceComodoro Retirado Juan Agnoletti que lo volo durante el Conflicto de Malvinas, y me asombro cuando comento sobre el "planton" de un motor sobre Sierra de la Ventana, de Noche y con el avión cargado de Bombas...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,Herman el Vcom (R) VGM Juan Carlos AGNOLETTI es primero una gran persona...sufre una enfermedad en su columna vertebral,sin embargo está presente en todas las ceremonias,eventos de la Fuerza Aerea que se realizan en CABA, camina mucho porque no se resiste a aterrizar en una silla de ruedas,es un gran amigo que a veces me regala un café con anécdotas del VR-17 en Malvinas,fué él quien me regaló todas las fotografias que adjunté en el tema "anteriores al conflicto".
Por ahí el periodista no lo trata lo bien que Yo hubiera querido...
 
Si,Herman el Vcom (R) VGM Juan Carlos AGNOLETTI es primero una gran persona...sufre una enfermedad en su columna vertebral,sin embargo está presente en todas las ceremonias,eventos de la Fuerza Aerea que se realizan en CABA, camina mucho porque no se resiste a aterrizar en una silla de ruedas,es un gran amigo que a veces me regala un café con anécdotas del VR-17 en Malvinas,fué él quien me regaló todas las fotografias que adjunté en el tema "anteriores al conflicto".
Por ahí el periodista no lo trata lo bien que Yo hubiera querido...
Bigua gracias por sus comentarios...me dio la impresión de que el Vcom (R) VGM Juan Carlos Agnoletti es una gran persona, que "sabe mucho" y con muchas "horas" de vuelo bajo sus alas.

Sobre el Periodismo...que decir...hacen aguas en todo lo relacionado a las FFAA...permanentemente relativizan todo y no entienden que estos fierros despiertan emociones en quienes los volaron o arreglaron, incluso que también han "hecho" historia dentro de la vida diaria Argentina.

Personalmente No me olvido alla por el 1986 el haber volado en un F-27 rumbo al Calafate desde Rio Gallegos (Por LADE)...

Sobre el video, también emociona, cuando un antiguo mecánico de F-27 "escucho" los motores y se acerco al Aeropuerto...no tenia palabras...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer Viernes 30 volando entre USH-AEP, estando al SE de Rio Grande, escuche al FUER-338 que se quería comunicar con la Torre de Rio Grande. Como no lo recibían me ofrecí a hacerle relay. Así que le tome la información de su posición y estimas para abandonar el control de GRA vía BONTA en su camino para Marambio y se la pase a Grande Torre.
Entre los saludos de rigor les desee un buen vuelo al Continente Blanco.




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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer Viernes 30 volando entre USH-AEP, volando al SE de Rio Grande, escuche al FUER-338 que se quería comunicar con la Torre de Rio Grande. Como no lo recibían me ofreci a hacerle relay. Así que le tome la información de su posición y estimas para abandonar el control de GRA vía BONTA en su camino para Marambio y se la pase a Grande Torre.
Entre los saludos de rigor les desee un buen vuelo al Continente Blanco.




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Cosmic
Por esta época del año el FUAER 338,debe haber ido a FL 170 cuidando las juntas de helices,montado en el radial 144 del VOR GRA (117,3),y en los ADF 640 Radio Nacional Rio Grande,en el radar el Navegador Militar debió haber tenido en el centro del PPI a la Isla Grande,Lenox y Picton a los costados....y toda la inmensidad del Estrecho de Drake por delante....ultima posicion fija para anotar en el Diario de Navegacion,Rumbo,Curso,Deriva,Viento,Hora de la Posicion,Velocidad Propia,Velocidad de Navegacion,Estimada a la proxima posicion,temperatura exterior,combustible remanente,estimada a Marambio.
Y en HF con Comodoro Centro dando las posiciones,estando GAL y MBI en escucha como apoyo a la operacion.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Bigua...vi la nota en TN, se me escaparon varios lagrimones, y me llamo la atencion en el final cuando entrevistaron al ViceComodoro Retirado Juan Agnoletti que lo volo durante el Conflicto de Malvinas, y me asombro cuando comento sobre el "planton" de un motor sobre Sierra de la Ventana, de Noche y con el avión cargado de Bombas...
Realmente se me humedecen los ojos, da mucha rabia que el país vaya dejando de tener aviones en la Fuerza Aérea Argentina.
 
Estimado BIGUA82, en el area de medicina a veces el Estado Argentino invierte en equipamiento tecnologico antes que los privados, como ejemplo esta la Red de Medicina Nuclear con una inversion mas que importante en equipos que son unicos en sudamerica:
http://www.fcdn.org.ar/plan-nacional-de-medicina-nuclear/
Saludos,
Estimado, en Argentina se pone muuuuuucha plata en Salud. El problema es en DONDE se pone (iba a decir en que bolsillo, pero queda feo....). E insisto. Celebro el adelanto del Htal Aeronautico. Simplemente comento algo que veo seguido en la esfera privada. No poner todos los huevos en una canasta. Saludos!!!
 
Bigua gracias por sus comentarios...me dio la impresión de que el Vcom (R) VGM Juan Carlos Agnoletti es una gran persona, que "sabe mucho" y con muchas "horas" de vuelo bajo sus alas.

Sobre el Periodismo...que decir...hacen aguas en todo lo relacionado a las FFAA...permanentemente relativizan todo y no entienden que estos fierros despiertan emociones en quienes los volaron o arreglaron, incluso que también han "hecho" historia dentro de la vida diaria Argentina.

Personalmente No me olvido alla por el 1986 el haber volado en un F-27 rumbo al Calafate desde Rio Gallegos (Por LADE)...

Sobre el video, también emociona, cuando un antiguo mecánico de F-27 "escucho" los motores y se acerco al Aeropuerto...no tenia palabras...
Y yo te puedo contar un despegue abortado en PAL a principios de los 80 en el TC-74 y conmigo arriba y del cual todavia no me olvido....y seguramente no lo olvida tampoco una señora que bajo despavorida de la aeronave y nunca mas volvio.llengua. Tambien te puedo contar los incontables lanzamientos de paracaidistas desde los F-27 que observe comodamente sentado en la terraza de mi casa paterna.En Fin. Otro SDA que se va y la FAA que se va quedando cada vez mas y mas desvestida...Saludos!!!
 
De rigurosa actualidad....

 
Estimado, en Argentina se pone muuuuuucha plata en Salud. El problema es en DONDE se pone (iba a decir en que bolsillo, pero queda feo....). E insisto. Celebro el adelanto del Htal Aeronautico. Simplemente comento algo que veo seguido en la esfera privada. No poner todos los huevos en una canasta. Saludos!!!
Estimado, lo entiendo, pero mas alla de los bolsillos de algunos, el gran problema en el gasto del estado muchas veces es que no hay una planificacion integral realmente abstraida de los intereses personales (que no necesariamente son economicos) y sin pensar en las proximas elecciones. Saludos.
 
Última edición:
Estimado, lo entiendo pero mas alla de los bolsillos de algunos, el problema es que nos hay una planificacion integral que se
Ok!. Decime en que esfera del Estado hay una Politica de Estado que trascienda gobiernos e ideologias.... En 35 años de democracia, aprecio que en una sola esfera hubo y hay una Politica de Estado y, lamentable y tragicamente, no tiene NADA que ver con la Salud Publica. Saludos!!!
 
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