Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Esnsayos estructurales seguramente ya que el GT está pensado para ataque y requiere mayar capacidad portante de armas, equipamiento y combustible.

Tal como lo comenté tiempo atrás, hace un par de años tuve la oportunidad de hablar con el Ing. Topa -por entonces director de proyectos de FAdeA- sobre el GT. El tema MTOW, carga portante, radio de acción y especialmente la relación W/T bajaban a niveles "poco aceptables" para la FAA.

Volver a insistir con lo mismo me parece una pérdida de tiempo y dinero.

El Pampa es un trainer.
 

Grulla

Colaborador
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Esnsayos estructurales seguramente ya que el GT está pensado para ataque y requiere mayar capacidad portante de armas, equipamiento y combustible.

Saludos

En gral, para ensayos estructurales se usa un iron bird que no vuela, sean ensayos estáticos o de fatiga. Luego de eso se pasa a ensayos en vuelo con un prototipo especifico donde se toman datos para comprobar cargas calculadas, pero nada especificamente estructural....algun ensayo de flutter puede ser, pero no va a llevar mas carga que la que se determino originalmente al diseñar el ala. Para esos inventos que andan circulando por internet ya habria que, probablemente, reforzar ala, tomas, etc...y eso lleva antes de nada ensayos en tierra
 
Algo escuche del tema ese del teorico pedido para prototipo de GT, pero tengo mis dudas, minimo si quieren hacer algo tipo GT tendrian que rehacer el diseño completamente, osea antes de tocar una estructura presentame un proyecto
 
Lo único que se conoce del GT son powerpoints todos distintos entre sí.

Si quisieran hacer una versión de ataque la misma sería muy limitada...

Por eso, si quieren tocar una estructura en teoria deberian tener un proyecto o una idea de para donde ir, digo al menos asi trabajaria yo, pero me parece mas que pidieron una estructura para hacer conversiones del mismo y probar sistemas que una evolucion a GT en si
 
Por eso, si quieren tocar una estructura en teoria deberian tener un proyecto o una idea de para donde ir, digo al menos asi trabajaria yo, pero me parece mas que pidieron una estructura para hacer conversiones del mismo y probar sistemas que una evolucion a GT en si
Que raro que prueben en una unidad en servicio. Acaso no tienen los dos prototipos del Pampa III en los que podrían realizar dichos trabajos?
 
Que raro que prueben en una unidad en servicio. Acaso no tienen los dos prototipos del Pampa III en los que podrían realizar dichos trabajos?

Ojo no se si es una celula activa, me parece que es una celula Pampa II no pasada a Pampa III en deposito lo que piden
 
Ojo no se si es una celula activa, me parece que es una celula Pampa II no pasada a Pampa III en deposito lo que piden
Ah, si fuera así no habría problemas.

Igualmente, creería que hay que separar FAA de FADEA y que FADEA use sus prototipos para pruebas... Salvo, claro está, que FAA le haya requerido a FADEA una versión de ataque...
 
Ah, si fuera así no habría problemas.

Igualmente, creería que hay que separar FAA de FADEA y que FADEA use sus prototipos para pruebas... Salvo, claro está, que FAA le haya requerido a FADEA una versión de ataque...

Coincido con esa postura, sino vamos a estar dependiendo de cada propuesta de FADEA lo pidamos o no
 
Lo único que se conoce del GT son powerpoints todos distintos entre sí.

Creo que en parte fue humo y en parte un proyecto de algunos iluminados sin muchas luces por cierto, porque no se puede anunciar un proyecto sobre el cual no había detalles técnicos ciertos y reales.

Y la idea del IRST fue quizás la más bizarra ya que estos sistemas de detección recién comienzan a ser útiles por encima de los 20 a 25.000 pies debido a la densidad de la atmosfera. Un Pampa, bastante ligerito de peso y en configuración limpia, requiere de 10 a 15 minutos en alcanzar ésa altitud. Pero bueno... seguramente los iluminados no saben que las incursiones a gran altura son cosa del pasado.
 

Grulla

Colaborador
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