Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

Derruido

Colaborador
entonces modernicemos los buques que tenemos para el control y no para la pelea.
Es que más que andar y un calibre chico, más que eso no necesitan. Por algo hablaban de las A69 Francesas usadas. Pero hay que ver el estado en el que las encontraron.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ese tema es fundamental pero pienso que si las patrulleras clase Mansilla de 900t. pueden navegar en el sur estos tipos de OPV de mas de 1500t. no tendrian problema.
Clase Mansilla........ navegando en el sur?. IMPOSIBLE.

Besos
PD: No serán Mantilla?


El tema, es que si los poteros pueden llegar hasta cierta latitud....... como no va a poder éste buque. Ahora bien hay que ver cual es el límite de los dos tipos de buques. No sea cosa que más al sur, estén los GRANDES BUQUES factorias y no se los pueda alcanzar y tocar. El cual ese es el punto.
 
Clase Mansilla........ navegando en el sur?. IMPOSIBLE.

Besos
PD: No serán Mantilla?


El tema, es que si los poteros pueden llegar hasta cierta latitud....... como no va a poder éste buque. Ahora bien hay que ver cual es el límite de los dos tipos de buques. No sea cosa que más al sur, estén los GRANDES BUQUES factorias y no se los pueda alcanzar y tocar. El cual ese es el punto.

Siempre me confundo ahi lo cambie.
Con las nuevas OPV que tienen autonomia de 30 dias , cualquiera sea la elegida , se puede llegar a la milla 350.
 
Son feos ? Lo son. Mas lo que importa es que sean eficientes

Al principio pense que con ese diseño no podian ser marineras, pensando en el Atlantico Sur. Acaso el Golfo de Vizcaya en invierno es un lago ? Y por esos lados han navegado bastante.

Hay que ver que ofrecen : como las equiparian y con que armamento.

Una version podria estar bien armada y al venir con el sistema de combate Polaris que se presenta, a priori, como muy eficaz.Y justo para lo que busca, ahora, la ARA : el monitoreamiento y el control de la pesca ilegal.

Pues, creo, y es una opinion muy personal surgida de analizar los acontecimientos de estos ultimos 10 meses, las declaraciones de los funcionarios y los hechos, ha reverdecido la vieja y eterna puja ARA - PNA :

Tras el papelon del “Hua Li 8", la interna parece haber resurgido. Y el mismo Ceballos se ha ocupado de aclarar que no resulta muy amigable aceptar que nos roben U$S 1.000 millones al año en pescado. Dejo entrever que los OPV deben ir a la ARA para :

.... " Tenemos dos cuestiones que resolver, la primera es recuperar nuestras patrullas marítimas ligeras, que nos van a permitir retomar el control de nuestra plataforma marítima, donde hoy nos están robando mas de 1000MD por año. " ....

Es una verdadera verguenza la impunidad con la cual se mueven los bandidos de las flotas pesqueras ilegales. Anda a meter un bote con una caña en sus ZEE y ver como te va ...

Los clase Gowind con el Polaris son ideales para ello. Y su capacidad de abordaje en alta mar, perfectos para apresar ladrones icticolas y traerselos al Juez Federal interviniente. Poseen dos semirrigidos de presa y dos semirrigidos menores a las bandas.

- Serian dos y dos : dos DCNS y dos Tandanor. Personalmente considero importantisimo que Tandanor pudiera comenzar a construir. Y si ARS se " larga " con el LPD, carton lleno.
- Podria, la operacion, ser financiada. Sin financiacion no podemos pensar en incorporar o construir nada de importancia.

No hay que ver a estos OPV como unidades de combate. Hay que verlos como lo que son y lo que estan buscando : patrulla y control para la pesca ilegal.


Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ojo que en el estudio tecnico que hizo la armada de Uruguay para su futura OPV ,la de Fassmer quedo tercera detras de la OPV L'Adroit y de la OPV de Lurssen

Argentina y Chile poseen otros contextos, muy diferentes al uruguayo. Desde la extensión, hasta el clima.

Todavía me da en las pelotas el hecho de que las OPV chilenas y colombianas eran parte del mismo proyecto conjunto con nuestro país... ellos las navegan... nosotros, bueno...
 
Siempre lo dije agarras 140 las modificó y a patrullar, y se encara su reemplazo por buques más grandes de guerra


Estimado


Yo creo que esa es una buena idea, tal como la MGP modifico una Lupo como OPV ( La San Martín ), ustedes lo pueden hacer con las Meko-140

SAludos::)
 
12 millas : Aguas Territoriales

200 millas : ZEE. Zona Economica Exclusiva.

350 millas : Plataforma Continental. Suelo y Subsuelo del lecho marino. De milla 201 a 350 y mas alla, totalmente liberada a la pesca por quien quisiere.


Lo que debe patrullarse y controlarse es el sector milla 0 a milla 200. Alli no pesca nadie que no cuente con Licencia de Pesca otorgada por el Estado Argentino.


Saludos
 
Siempre lo dije agarras 140 las modificó y a patrullar, y se encara su reemplazo por buques más grandes de guerra

El problema de las 140 son los U$S 40.000 diarios de costo de operacion.
De acuerdo a la potencia instalada de las Meko en comparacion a las Gowind, es altamente probable que estas ultimas operen por la mitad de esa cifra, diariamente.

Sea Gowind, Fassmer, Lurssen o P18 Chinas, siempre van a costar por dia la mitad de una Meko 140.
Y si la politica es patrullar intensamente, para solucionar el problema, a fin de ejercicio los numeros son muy diferentes.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
El problema de las 140 son los U$S 40.000 diarios de costo de operacion.
De acuerdo a la potencia instalada de las Meko en comparacion a las Gowind, es altamente probable que estas ultimas operen por la mitad de esa cifra, diariamente.

Sea Gowind, Fassmer, Lurssen o P18 Chinas, siempre van a costar por dia la mitad de una Meko 140.
Y si la politica es patrullar intensamente, para solucionar el problema, a fin de ejercicio los numeros son muy diferentes.

Saludos
40000 verdes de combutible o de que conceptos extras?............ ni pensar en como gastan las 360 con las Olympus a Full.

Si metes dentro de esa cifra, el costo de la tripulación..... a la gente la tengas sobre el buque o en Belgrano, como ha sucedido durante tanto tiempo. Igual hay que pagarles.

Besos
PD: Si el ARA consigue el Diesel a precio Mayorista, digamos 1 dolar el litro (sé que es caro) cuantos litros consume el buque por hora y por día? Lo que me lleva a preguntar, cual es la autonomía de las citadas. Porque si la queremos operando durante un largo trecho, sí o sí deberemos pensar en otro ARA Patagonia. Ya sea que operen para el ARA o para PNA. No es cuerdo, tener que volver a puerto para cargar combustible, estando en medio de una caza de Poteros.
 
40000 verdes de combutible o de que conceptos extras?............ ni pensar en como gastan las 360 con las Olympus a Full.

Si metes dentro de esa cifra, el costo de la tripulación..... a la gente la tengas sobre el buque o en Belgrano, como ha sucedido durante tanto tiempo. Igual hay que pagarles.

Besos
PD: Si el ARA consigue el Diesel a precio Mayorista, digamos 1 dolar el litro (sé que es caro) cuantos litros consume el buque por hora y por día? Lo que me lleva a preguntar, cual es la autonomía de las citadas. Porque si la queremos operando durante un largo trecho, sí o sí deberemos pensar en otro ARA Patagonia. Ya sea que operen para el ARA o para PNA. No es cuerdo, tener que volver a puerto para cargar combustible, estando en medio de una caza de Poteros.

El 90 % del costo operativo en una unidad naval hoy es el combustible, Don Derru. En los ultimos veinte años, con la suba desproporcionada del insumo, la ecuacion cambio dramaticamente.
Y ello vale para lo comercial, transporte, pesquero, militar ... es increible como fue incrementandose el costo. " Financiamiento fiscal facil ", se llama.

En cuanto a tripulaciones, obviamente se busca la mayor automatizacion posible para reducir su numero. Los consumos a bordo no son inmanejables desde el punto de vista de los costos, mas una plantilla mayor con una nomina salarial mas numerosa indiscutiblemente impacta en el costo global de cualquier fuerza.

Saludos
 
Con ese dinero, modernizo completamente a saber: las 10 MEKO, (incluyendo recuperación de la Heroina y del Espora), 3 A69, 2TR1700 todos con la ultima tecnología tanto en materia de armamento como sistemas electronicos, radares, habitabilidad, motores a nuevo etc etc etc. las 4 rusas lo equipo con gatlinG 12,7mm y RBS-70 y ya tengo 19 buques listo para el combate, sin siquiera adquirir buques nuevos. A lo que voy es que con lo que tenemos si se hace una excelente inversión podemos tener una marina que está más a la altura de las circustancias.

Aja y todo esto se hace en que astillero? en ARS para que tarden 10 años con cada uno?
 
Lo de las Patrulleras Oceanicas lo unico que se escucha es TANDANOR y para eso de momento mas lo que se esta haciendo con el Submarino Santa Cruz, lo del LPD si las tratativas con con ARS
 
huhh
Son feos ? Lo son. Mas lo que importa es que sean eficientes

Al principio pense que con ese diseño no podian ser marineras, pensando en el Atlantico Sur. Acaso el Golfo de Vizcaya en invierno es un lago ? Y por esos lados han navegado bastante.

Hay que ver que ofrecen : como las equiparian y con que armamento.

Una version podria estar bien armada y al venir con el sistema de combate Polaris que se presenta, a priori, como muy eficaz.Y justo para lo que busca, ahora, la ARA : el monitoreamiento y el control de la pesca ilegal.

Pues, creo, y es una opinion muy personal surgida de analizar los acontecimientos de estos ultimos 10 meses, las declaraciones de los funcionarios y los hechos, ha reverdecido la vieja y eterna puja ARA - PNA :

Tras el papelon del “Hua Li 8", la interna parece haber resurgido. Y el mismo Ceballos se ha ocupado de aclarar que no resulta muy amigable aceptar que nos roben U$S 1.000 millones al año en pescado. Dejo entrever que los OPV deben ir a la ARA para :

.... " Tenemos dos cuestiones que resolver, la primera es recuperar nuestras patrullas marítimas ligeras, que nos van a permitir retomar el control de nuestra plataforma marítima, donde hoy nos están robando mas de 1000MD por año. " ....

Es una verdadera verguenza la impunidad con la cual se mueven los bandidos de las flotas pesqueras ilegales. Anda a meter un bote con una caña en sus ZEE y ver como te va ...

Los clase Gowind con el Polaris son ideales para ello. Y su capacidad de abordaje en alta mar, perfectos para apresar ladrones icticolas y traerselos al Juez Federal interviniente. Poseen dos semirrigidos de presa y dos semirrigidos menores a las bandas.

- Serian dos y dos : dos DCNS y dos Tandanor. Personalmente considero importantisimo que Tandanor pudiera comenzar a construir. Y si ARS se " larga " con el LPD, carton lleno.
- Podria, la operacion, ser financiada. Sin financiacion no podemos pensar en incorporar o construir nada de importancia.

No hay que ver a estos OPV como unidades de combate. Hay que verlos como lo que son y lo que estan buscando : patrulla y control para la pesca ilegal.


Saludos
Dos cosas...
1- Papelon...¿que se haya hundido un pesquero trucho y furtiveando es "un papelon"?...la M*****...no empecemos con ese B****** que se nos va a llenar el mar de ratas :mad:
2- Creo y en base a lo que vi que el diseño de DCNS que tiene cuatro botes de los mencionados es el 1000...te la regalo en Alta Mar con esa "obra muerta"...va a moverse lindo palmface
 
huhh

Dos cosas...
1- Papelon...¿que se haya hundido un pesquero trucho y furtiveando es "un papelon"?...la M*****...no empecemos con ese B****** que se nos va a llenar el mar de ratas :mad:
2- Creo y en base a lo que vi que el diseño de DCNS que tiene cuatro botes de los mencionados es el 1000...te la regalo en Alta Mar con esa "obra muerta"...va a moverse lindo palmface

Herman :

1 - Me refiero al PRIMERO. El que se escapo. Pues se escapo, tras moverse por toda nuestra plataforma y llegar a aguas territoriales uruguayas. Lo sabias ? el que se hundio fue el SEGUNDO incidente.

2 - Hay que ver para que mar esta diseñado. Si los proyectistas te aseguran, y tras pruebas de mar, operabilidad en mar grueso, habria que considerarlo.

Saludos
 
Es que la verdad habria que analizar en profundidad para que quiere la armada un buque "ligero" de patrulla, para realizar tareas de policia cuando claramente y por ley se creo otro organismo para tal fin, que hoy dia se inoperante por falta de medios y corrupcion es diferente, pero nada imposible de solucionar
Ya se que hay una competencia de quien "orina" mas lejos entre PNA y ARA pero al verdad eso importa poco, o deberia importar poco... Queremos inventar la rueda cuando lo unico que hay que hacer es ponerla a rodar!!
 
Pregunto
Cual es el costo, aproximado, de operación de las A69?
No creo que se igual que las Meko 140.
Si no me falla la memoria, la designación original, era "aviso".
Podrían cumplir perfectamente el rol de patrullaje.
Habría que actualizar la electrónica y le sacas los MM38 y conservo el resto del armamento.
Para los pesqueros el doble de 40 mm y el 100 mm, me alcanza y sobra.
 
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