Pregunto
Cual es el costo, aproximado, de operación de las A69?
No creo que se igual que las Meko 140.
Si no me falla la memoria, la designación original, era "aviso".
Podrían cumplir perfectamente el rol de patrullaje.
Habría que actualizar la electrónica y le sacas los MM38 y conservo el resto del armamento.
Para los pesqueros el doble de 40 mm y el 100 mm, me alcanza y sobra.
Citando textualmente la entrevista a Ceballos, extractado de lo que subió Glaciar..... " Tenemos dos cuestiones que resolver, la primera es recuperar nuestras patrullas marítimas ligeras, que nos van a permitir retomar el control de nuestra plataforma marítima, donde hoy nos están robando mas de 1000MD por año. " ....
Por lo que se comentó en el foro las A69 están bastante baqueteadas. Tantos años navegando en el Atlántico Sur no fueron gratis
En términos "policiales" sí, pero la defensa de los recursos de la Nación corresponde a las FFAA. Todo un tema la diferenciación de funciones, que nunca termina de establecerse. Creo que si hubieran limitado la PNA al mar territorial, nos hubiésemos ahorrado esta superposición de funciones, y las clase Mantilla serían militares...Citando textualmente la entrevista a Ceballos, extractado de lo que subió Glaciar.
Pregunto: Lo descripto es no "LA" función de la PNA?
Ok Glaciar...No lo tuve presente al "primero"...siempre pensé que era el mismo, lei mal la noticia, igual "Aclaro"...no me referia a vos con mi comentario, sino mas bien a quienes a veces se desgarran las vestiduras y por detrás quitan los cañones a los barcos de la PNA para luego volver a desgarrarse por que "hunden un pesquero" con una .50mm...como que el histeriqueo ya me tiene...Herman :
1 - Me refiero al PRIMERO. El que se escapo. Pues se escapo, tras moverse por toda nuestra plataforma y llegar a aguas territoriales uruguayas. Lo sabias ? el que se hundio fue el SEGUNDO incidente.
Opino idem...si ellos (la ARA) la eligen...evidentemente es validaIgual hay que tener en cuenta que también las Z28 de PNA se lanzaron al sur en abril ... Lógicamente no es lo mismo pero entiendo que L'Adriot siendo fea y carísima debe ser buena en nuestras aguas. No creo que la ARA se arriesgue a un naufragio o un incidente severo teniendo la opción de incorporar otro navío con un presupuesto de 450 millones dólares.
Si este tuviera un hangar, aunque sea telescópico, sería ideal.
Interesante lo que "porta" entre el Puente de mando y la Chimenea...
Si este tuviera un hangar, aunque sea telescópico, sería ideal.
Esta Bien...pero como estan las cosas HOY...no es para desmerecer que traigan algo que les de "pegada".Superfluo, para mí, claro.
Me interesa como patrullero de la Plataforma Continental, y sobre todo de la Zona Económica Exclusiva.
Herrrmoso barco ...
Que había pasado? son tantos años.Muchos años sin carenados, acordate lo que paso con la que habia ido a auxiliar al RHAI.
Esta Bien...pero como estan las cosas HOY...no es para desmerecer que traigan algo que les de "pegada".
Bueno...es valido tu comentario y coincido que irian como piña en las MekoPreferiría poner ese misil en la familia Meko. Y, como buen chatarrero, en las cuatro Gepard que le compraría a los germanos.
Bueno...es valido tu comentario y coincido que irian como piña en las Meko
Sobre "Chatarrear" Gepard de Alemania ni idea...¿que traen de Guenno?...(No las ubico Hattu )
Insisto en que un POM...podria llevar algunas cosillas extras para darle pegada, pues en el Sur la cosa "esta que Arde" ...y no me extrañaria que "aparezca algun buque mas grande que una Corbeta en "apoyo" de los pesqueros truchos...(si lo hizo España...no veo por que China no puede...son ideas )
Son lanchas de ataque rápido, de la categoría de nuestras TNC-45.