Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
La culpa es de Fin que hace preguntas...y Yo las contesto.
I m sorry dijo el zorro...y entonces dijo el burro Im burry.
Tano,sacale tarjeta amarilla a Fin,él es el culpable de tanto atrevimiento,de tanto OT...

aj
que descaro, echarle la culpa al número 1. Parece estar de moda

Quedás anotado en mi libretita negra, junto con el 98% del foro que ya estaba en ella.

im burry Gigliotti

Ya era hora, alguien puso blanco sobre negro y dijo lo que nadie se atrevía a decir.

Besos
PD: Ya que estamos en el tema de noticias de la FAA. Se tiene una idea clara de la fecha en que se producirá el año que viene la baja de los A4AR?. Será a finales de año? o por arte de magia y algunas estiradas, se llegue al 2018?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por Edgardo Aguilera.-
martes 11 de Octubre de 2016
Macri bendice avión coreano para reequipar la Fuerza Aérea
GOBIERNO AVANZA EN LA SELECCIÓN DE NAVES PARA REEMPLAZAR EL PARQUE QUE ESTÁ FUERA DE SERVICIO - La semana pasada, Enrique Amreim elevó al presidente la recomendación de los nuevos aviones a comprar. Corea, Europa y EE.UU están entre los posibles proveedores para interceptores ligeros, entrenadores livianos y aviones de transporte.

Edgardo Aguilera

Edgardo Aguilera

Candidato. El KAI T-50 que Korean Aerospace Industries desarrolló en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin. Podría ser el reemplazo de los A4-AR que en 2018 deben salir de servicio.

El presidente Mauricio Macri avanzó en la selección de los aviones que adquirirá la Fuerza Aérea Argentina para recuperar la capacidad operativa.

El jueves pasado a las 17, Macri recibió un informe de boca del ministro de Defensa, Julio Martínez, y los detalles técnico-funcionales estuvieron a cargo del titular del arma, brigadier mayor Enrique Amreim. El mandamás aeronáutico lucía nervioso y por instantes con la voz quebrada de quien rinde un examen. Amreim se jugaba nada menos que convencer al jefe de Estado acerca de cuáles debían ser los aviones adecuados para reemplazo de los cazas interceptores Mirage, los A4-AR Fightinghawks cuya vida útil se extingue en 2018; otros para entrenamiento con alguna capacidad de disuasión de vuelos furtivos en zonas fronterizas y además uno de transporte logístico táctico que ocupe el vacío que dejó la desprogramación del Fokker F-27. La selección del jefe militar no es para bolsillos flacos; en esa lista está el coreano KAI T-50 Golden Eagle, un reactor de entrenamiento avanzado que aquí cumplirá funciones de interceptor y ataque ligero, el entrenador turbohélice Texan II T-6 de origen estadounidense y el avión de transporte CASA 295. Macri recibió un panorama de cómo sería el plan de financiación para el caso de los entrenadores Beechcraft Texan II T-6 cuya venta al país fue aprobada por el Gobierno de Barack Obama.

La Fuerza Aérea quiere adquirir un lote de 24 aeronaves más motores de repuesto, insumos para la operatoria inicial del sistema, equipos de apoyo, equipos de comunicación, documentación y estadísticas, contrato de apoyo técnico y soporte logístico, apoyo para el traslado ferry (en vuelo), equipos de supervivencia, apoyo de mantenimiento para el inicio de las operaciones en Argentina, entrenamiento de instructores de vuelo, seguimiento del desempeño inicial del proceso de instrucción, equipos para misiones alternativas, desclasificación menor para modificaciones y propuestas de cambio de ingeniería y sistemas de entrenamiento basados en tierra. El paquete rondaría los u$s300 millones, se dice que viene con un plan de pagos a 7 años y una reducida tasa de crédito. La justificación operativa es que además de usarlos para adiestramiento básico, pueden cumplir misiones de apoyo a la política de lucha contra el narco, eje de la campaña del Presidente. Como se trata de unidades nuevas que están en proceso de fabricación, la primera de ellas podría estar en el país recién al término del mandato de Macri. En política no hay éxito si no se ve el resultado durante el período en ejercicio. La firma estadounidense Beechcraft asegura que puede enviar cuatro Texan tan pronto se firme el contrato de adquisición. La entrada del Texan en la Fuerza Aérea cerraría la puerta a la pretensión actual de Brasil de colocar el Super Tucano, producto de Embraer impulsado con el eslogan de "disponibilidad inmediata, financiación y relanzamiento de la integración argentino-brasileña". Esa opción se barajó ya en 2014, el entonces jefe aéreo Mario Callejo pidió disponibilidad y precio por 24 SuperTucanos, quedó en nada por la estrechez presupuestaria que arrastra la fuerza hasta hoy. Que ahora se prefiera el Texan II en lugar del avión brasileño -probado en acción, un Super Tucano de la Fuerza Aérea de Colombia participó de la operación que eliminó a líderes de las FARC-, encuadra en la gestáltica de alineación con los Estados Unidos. Quizá una mirada estratégica más profunda recomendaría asociar la compra de Super Tucanos con la participación de Argentina (a través de la Fábrica Argentina de Aviones, FAdeA) en el programa brasileño de producción del caza multirrol Gripen NG.

El Presidente se interesó por el avión que la empresa surcoreana Korean Aerospace Industries desarrolló en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin. Amreim lo presentó como el salvavidas ante la baja del A4-AR, se trata del KAI T-50, un reactor de entrenamiento avanzado con ciertas capacidades de caza ligero. Sedujo a Macri el bajo costo operativo de esa aeronave aunque aquí no hay experiencia sobre el soporte logístico coreano. La máquina no es un caza puro, fue pensado para adiestramiento avanzado aunque puede "customizarse" para que lo parezca. La modernidad tecnológica que ofrece el aparato nuevo coreano descartó la opción de otros productos usados, por caso el Mirage F-1 francés y el Kfir israelí, que sí son aviones concebidos y probados en combate. La exposición culminó con la presentación del Airbus Military C-295 (conocido como CASA 295) un avión de transporte táctico mediano que reemplazaría al Fokker F-27, el último matrícula TC-79, fue dado de baja y efectuó una gira de despedida la semana pasada por destinos patagónicos.
 
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Derruido

Colaborador
Por Edgardo Aguilera.-
martes 11 de Octubre de 2016
Macri bendice avión coreano para reequipar la Fuerza Aérea
GOBIERNO AVANZA EN LA SELECCIÓN DE NAVES PARA REEMPLAZAR EL PARQUE QUE ESTÁ FUERA DE SERVICIO - La semana pasada, Enrique Amreim elevó al presidente la recomendación de los nuevos aviones a comprar. Corea, Europa y EE.UU están entre los posibles proveedores para interceptores ligeros, entrenadores livianos y aviones de transporte.

Edgardo Aguilera

Edgardo Aguilera

Candidato. El KAI T-50 que Korean Aerospace Industries desarrolló en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin. Podría ser el reemplazo de los A4-AR que en 2018 deben salir de servicio.

El presidente Mauricio Macri avanzó en la selección de los aviones que adquirirá la Fuerza Aérea Argentina para recuperar la capacidad operativa.

El jueves pasado a las 17, Macri recibió un informe de boca del ministro de Defensa, Julio Martínez, y los detalles técnico-funcionales estuvieron a cargo del titular del arma, brigadier mayor Enrique Amreim. El mandamás aeronáutico lucía nervioso y por instantes con la voz quebrada de quien rinde un examen. Amreim se jugaba nada menos que convencer al jefe de Estado acerca de cuáles debían ser los aviones adecuados para reemplazo de los cazas interceptores Mirage, los A4-AR Fightinghawks cuya vida útil se extingue en 2018; otros para entrenamiento con alguna capacidad de disuasión de vuelos furtivos en zonas fronterizas y además uno de transporte logístico táctico que ocupe el vacío que dejó la desprogramación del Fokker F-27. La selección del jefe militar no es para bolsillos flacos; en esa lista está el coreano KAI T-50 Golden Eagle, un reactor de entrenamiento avanzado que aquí cumplirá funciones de interceptor y ataque ligero, el entrenador turbohélice Texan II T-6 de origen estadounidense y el avión de transporte CASA 295. Macri recibió un panorama de cómo sería el plan de financiación para el caso de los entrenadores Beechcraft Texan II T-6 cuya venta al país fue aprobada por el Gobierno de Barack Obama.

La Fuerza Aérea quiere adquirir un lote de 24 aeronaves más motores de repuesto, insumos para la operatoria inicial del sistema, equipos de apoyo, equipos de comunicación, documentación y estadísticas, contrato de apoyo técnico y soporte logístico, apoyo para el traslado ferry (en vuelo), equipos de supervivencia, apoyo de mantenimiento para el inicio de las operaciones en Argentina, entrenamiento de instructores de vuelo, seguimiento del desempeño inicial del proceso de instrucción, equipos para misiones alternativas, desclasificación menor para modificaciones y propuestas de cambio de ingeniería y sistemas de entrenamiento basados en tierra. El paquete rondaría los u$s300 millones, se dice que viene con un plan de pagos a 7 años y una reducida tasa de crédito. La justificación operativa es que además de usarlos para adiestramiento básico, pueden cumplir misiones de apoyo a la política de lucha contra el narco, eje de la campaña del Presidente. Como se trata de unidades nuevas que están en proceso de fabricación, la primera de ellas podría estar en el país recién al término del mandato de Macri. En política no hay éxito si no se ve el resultado durante el período en ejercicio. La firma estadounidense Beechcraft asegura que puede enviar cuatro Texan tan pronto se firme el contrato de adquisición. La entrada del Texan en la Fuerza Aérea cerraría la puerta a la pretensión actual de Brasil de colocar el Super Tucano, producto de Embraer impulsado con el eslogan de "disponibilidad inmediata, financiación y relanzamiento de la integración argentino-brasileña". Esa opción se barajó ya en 2014, el entonces jefe aéreo Mario Callejo pidió disponibilidad y precio por 24 SuperTucanos, quedó en nada por la estrechez presupuestaria que arrastra la fuerza hasta hoy. Que ahora se prefiera el Texan II en lugar del avión brasileño -probado en acción, un Super Tucano de la Fuerza Aérea de Colombia participó de la operación que eliminó a líderes de las FARC-, encuadra en la gestáltica de alineación con los Estados Unidos. Quizá una mirada estratégica más profunda recomendaría asociar la compra de Super Tucanos con la participación de Argentina (a través de la Fábrica Argentina de Aviones, FAdeA) en el programa brasileño de producción del caza multirrol Gripen NG.

El Presidente se interesó por el avión que la empresa surcoreana Korean Aerospace Industries desarrolló en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin. Amreim lo presentó como el salvavidas ante la baja del A4-AR, se trata del KAI T-50, un reactor de entrenamiento avanzado con ciertas capacidades de caza ligero. Sedujo a Macri el bajo costo operativo de esa aeronave aunque aquí no hay experiencia sobre el soporte logístico coreano. La máquina no es un caza puro, fue pensado para adiestramiento avanzado aunque puede "customizarse" para que lo parezca. La modernidad tecnológica que ofrece el aparato nuevo coreano descartó la opción de otros productos usados, por caso el Mirage F-1 francés y el Kfir israelí, que sí son aviones concebidos y probados en combate. La exposición culminó con la presentación del Airbus Military C-295 (conocido como CASA 295) un avión de transporte táctico mediano que reemplazaría al Fokker F-27, el último matrícula TC-79, fue dado de baja y efectuó una gira de despedida la semana pasada por destinos patagónicos.
Ante todo 4 cosas.

O 4 Observaciones.
1- Finalmente según el artículo los A4AR, se estiran hasta el 2018. Acá en el foro, se habló de que la baja cursaba en el 2017........... lograrán estirar unos meses más el temita de los vencimientos...............
2- Los aviones para reemplazar las bajas, al final terminan siendo los más cuerdos. El FA 50, el Texant y el C-295.
3- Como no va a tener un nudo en la garganta, si la FAA o las FFAA, hace décadas que ningun gobierno acepta invertir más de 1000 millones de dolares en algo. Creo que el Comandante en Jefe, sabe perfectamente que el gran hueco que hay en defensa no se va a terminar cerrando con la cifra que le llevó Amreim.
4- Don Bigúa @BIGUA82, no es justo su accionar en los últimos tiempos. Como va a postear a la hora que lo hace, usted bien sabe que el Pibe hasta las 14 horas no se levanta, por lo tanto la respuesta a sus post son siempre a destiempo. Eso no se hace hombre.Gigliotti

Besos
PD: Ahora esperemos que se concrete, sería un cambio de 180 grados a la política de defensa de las últimas 3 décadas.
 

Derruido

Colaborador
Una 6ta observación: Que avión pretenden traer para que DIL siga funcionando?. Porque el reemplazo o stop gap, para los Deltas no se vé por ninguna parte.
La modernidad tecnológica que ofrece el aparato nuevo coreano descartó la opción de otros productos usados, por caso el Mirage F-1 francés y el Kfir israelí, que sí son aviones concebidos y probados en combate.
Besos
 
Una 6ta observación: Que avión pretenden traer para que DIL siga funcionando?. Porque el reemplazo o stop gap, para los Deltas no se vé por ninguna parte.
La modernidad tecnológica que ofrece el aparato nuevo coreano descartó la opción de otros productos usados, por caso el Mirage F-1 francés y el Kfir israelí, que sí son aviones concebidos y probados en combate.
Besos

Bueh, si los T-6 llegan para el final del mandato, imaginen cuando llegaran estos
 

Derruido

Colaborador
Bueh, si los T-6 llegan para el final del mandato, imaginen cuando llegaran estos
Además, seamos cuerdos, cualquier avión nuevo tiene una demora de 2 años. Entre que se firme, se cierren los créditos y se comience la producción. Se te van los 2 años.

Y de un mandato de 4, ya prácticamente se fue un año. Y hay que ver, si hace las cosas bien, puede haber un segundo mandato. Siendo optimista o pesimista, según sea el que lo quiera o nó.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

me referia a lo que preguntantes sobre un reemplazo para DIL no a los Coreanos
Sí el F-16 que supuestamente es de los más económicos no se piensa por restricciones presupuestarias. Vamos a tener para gastar 100 a 150 millones por aparato con Brasil luego de la reingenieria de componentes? Difícil que el chancho vuele..

Tengamos 10 años de FA 50, C-130 modernizado y C-295..una vez se compruebe que los fondos para mantener, equipar y mejorar aparecen recurrentemente recién ahi nos podemos plantear un elemento superador.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueh, si los T-6 llegan para el final del mandato, imaginen cuando llegaran estos
Además, seamos cuerdos, cualquier avión nuevo tiene una demora de 2 años. Entre que se firme, se cierren los créditos y se comience la producción. Se te van los 2 años.

Y de un mandato de 4, ya prácticamente se fue un año. Y hay que ver, si hace las cosas bien, puede haber un segundo mandato. Siendo optimista o pesimista, según sea el que lo quiera o nó.

Besos

Hay una mala mezcla de info ahí.
El error está en que ellos presentaron un plan de entrega de 6 aviones por lote a entregar en un plazo de no mas de 2 años.
Pero para eso hay que poner una determinada cantidad de platita.
Cosa,que como de costumbre,acá no quieren.
Entonces con la poca platita que acá quieren poner por año,las entregas serían de 4 aparatos por año.
Por eso se extiende el plazo de entrega de los T-6C.
Con esto,lo que quiere decir la nota es que recién para el final del mandato de la actual administración(+/-),se estaría completando el lote compuesto por 24 aviones.
 
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