Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

AleDucat

Colaborador
Alguien tiene video o foto de la(s) pasada(s) del FK27 en la EAM para el Centenario de la FAA?

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AleDucat

Colaborador
Si es por líneas rojas.. A la altura de la V de NAVY en este (y en todos) los Tomcats:



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Tampoco han servido todos los antecedentes en materia de seguridad aérea conque la Fuerza Aérea a investido permanentemente a sus operaciones de transporte aéreo y las operaciones de combate.
No hubo no pocos accidentes -incluso recientes- de la FAA por irregularidades en las operaciones?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
eso no es un rasante.
Además dejá de hacer publicidad para la automotriz
Amigos
Esta operacion se llamaba SEXBA,Sistema de Extraccion a Baja Altura.Comenzó a emplearse en Vietnam.El C-130 viene configurado para aterrizaje,flaps,tren y velocidades para aterrizaje,el paracaidas de extraccion realiza el esfuerzo de sacar la carga,el avion se pone paralelo a la pista,pero sin tocarla y la carga sale por fuerza del paracaidas y beneficiada por el sistema doble riel.Mientras la carga va saliendo sin prisa pero sin pausa los aceleradores van dando potencia para salir de la zona de combate montado sobre la pista,tren arriba,flap arriba...potencia para maximo esfuerzo y salir de la envolvente de fuego de armamento portatil.
En la actualidad se denomina LAPES (Low Altitude Parachute Extraction System)
Porque se configura para aterrizaje? es por si ocurre que la carga se trabe y cambie el CG,se aterriza...mejor dicho se pega al avion contra el piso.Es una emergencia muy complicada...las llamamos EMERGENCIAS QUEMANTES!!!.
Ocurren tambien lanzando carga,tuve una muy complicada lanzando tres OM de 105 mm y la municion en La Cruz...salieron los dos cañones de adelante y el ultimo se trabó proximo a la rampa,el paracaidas pilotin hacia fuerza para sacarlo y la plataforma estaba trabada,los OSEAs deben saltar sobre las cargas,trabar con cadenas a la carga,asegurarla al piso del avion,cortar el pilotin,cerrar la rampa,el piloto va compensando hacia abajo al avion que se cabrea!!! todo esto dura 30 segundos...es a 600 fts...en SEXBA/LAPES es o aterrizar partiendo al avion o...LA HOSTIA!!!,pero...la emergencia con los OM 105 mm se dió en un lanzamiento de seis Hercules y nosotros eramos el tercero...hay que sacarlo al avion de la linea de vuelo,volamos en formacion escalonada hacia arriba,sino es un desastre para la escuadrilla que viene atras,un avion con emergencia,y cortando el pilotin que se va para cualquier lado...fue muy emocionante!!!teniamos un entrenamiento excelente,aterrizamos en EAM sin novedad,solucionamos el problema y lanzamos al OM y sus artilleros dos horas despues.
En un Rodeo en Fort Bragg el 1 de julio de 1987 un C-130E por corrimiento del CG en un LAPES tuvieron una emergencia y se mataron todos.
En el caso de la F-100 se entregó la carga al costado de la pista.
Luego la USAF diseñó el procedimiento de Entrega en Combate,tambien empleada por la FAA en Malvinas.El avion aterriza en maximo esfuerzo,los palets se deslizan sobre la pista mientras va rodando,llega a cabecera opuesta cierra la rampa y si el viento lo permite despega nuevamente.
SOLO UN HERCULES HACE ESTO...
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy cierto y que Alemania (usuario de A400M) esté analizando cursar un pedido por 4 a 6 C-130J para operarlos conjuntamente con los Hércules que Francia a pedido (también usuario de A400M), demuestra claramente que hay cosas que sólo puede hacer un Hércules.

Y Embraer debería tomar nota.
;)cierredebocaelsilenciotrompisBanheadaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanossaludmil
 
Amigos
Esta operacion se llamaba SEXBA,Sistema de Extraccion a Baja Altura.Comenzó a emplearse en Vietnam.El C-130 viene configurado para aterrizaje,flaps,tren y velocidades para aterrizaje,el paracaidas de extraccion realiza el esfuerzo de sacar la carga,el avion se pone paralelo a la pista,pero sin tocarla y la carga sale por fuerza del paracaidas y beneficiada por el sistema doble riel.Mientras la carga va saliendo sin prisa pero sin pausa los aceleradores van dando potencia para salir de la zona de combate montado sobre la pista,tren arriba,flap arriba...potencia para maximo esfuerzo y salir de la envolvente de fuego de armamento portatil.
En la actualidad se denomina LAPES (Low Altitude Parachute Extraction System)
Porque se configura para aterrizaje? es por si ocurre que la carga se trabe y cambie el CG,se aterriza...mejor dicho se pega al avion contra el piso.Es una emergencia muy complicada...las llamamos EMERGENCIAS QUEMANTES!!!.
Ocurren tambien lanzando carga,tuve una muy complicada lanzando tres OM de 105 mm y la municion en La Cruz...salieron los dos cañones de adelante y el ultimo se trabó proximo a la rampa,el paracaidas pilotin hacia fuerza para sacarlo y la plataforma estaba trabada,los OSEAs deben saltar sobre las cargas,trabar con cadenas a la carga,asegurarla al piso del avion,cortar el pilotin,cerrar la rampa,el piloto va comensando hacia abajo al avion que se cabrea!!! todo esto dura 30 segundos...es a 600 fts...en SEXBA/LAPES es o aterrizar partiendo al avion o...LA HOSTIA!!!,pero...la emergencia con los OM 105 mm se dió en un lanzamiento de seis Hercules y nosotros eramos el tercero...hay que sacarlo al avion de la linea de vuelo,volamos en formacion escalonada hacia arriba,sino es un desastre para la escuadrilla que viene atras,un avion con emergencia,y cortando el pilotin que se va para cualquier lado...fue muy emocionante!!!teniamos un entrenamiento excelente,aterrizamos en EAM sin novedad,solucionamos el problema y lanzamos al OM y sus artilleros dos horas despues.
En un Rodeo en Fort Bragg el 1 de julio de 1987 un C-130E por corrimiento del CG en un LAPES tuvieron una emergencia y se mataron todos.
En el caso de la F-100 se entregó la carga al costado de la pista.
Luego la USAF diseñó el procedimiento de Entrega en Combate,tambien empleada por la FAA en Malvinas.El avion aterriza en maximo esfuerzo,los palets se deslizan sobre la pista mientras va rodando,llega a cabecera opuesta cierra la rampa y si el viento lo permite despega nuevamente.
SOLO UN HERCULES HACE ESTO...


Sr, que lujo tenerlo en el foro!! Gracias por sus continuos actos de docencia!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

CURSO DE EMPLEO DE GRANDES FUERZAS (LFE)



La capacitación se realizó en la V Brigada Aérea
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Del 12 al 16 de septiembre se realizó el Curso de Empleo de Grandes Fuerzas en las instalaciones de la V Brigada Aérea, Villa Reynolds (San Luis) que contó con la participación de oficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y Boliviana (FAB)

La capacitación tiene como objetivo que el personal afectado a tareas de esta área puedan desempeñarse eficazmente como miembro de una célula de planificación de misión.

Siendo esta modalidad la más utilizada y exigente en la actualidad para el empleo del componente aeroespacial en los conflictos armados, la FAA estableció el dictado del curso en cumplimiento de los objetivos nacionales fijados en materia de medidas de confianza mutua y de impulso de un sistema de defensa sub-regional.

El curso finalizó con la ceremonia de egreso que fue presidida por el jefe de la V Brigada Aérea, comodoro mayor Víctor Sybila acompañado de los jefes de Grupo de la Unidad y los cursantes recibieron sus diplomas correspondientes.

FUENTE: V Brigada Aérea
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
La culpa es de Fin que hace preguntas...y Yo las contesto.
I m sorry dijo el zorro...y entonces dijo el burro Im burry.
Tano,sacale tarjeta amarilla a Fin,él es el culpable de tanto atrevimiento,de tanto OT...
aj
que descaro, echarle la culpa al número 1. Parece estar de moda

Quedás anotado en mi libretita negra, junto con el 98% del foro que ya estaba en ella.

im burry Gigliotti
 
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