Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sinceramente creo que la noticia del día es que por primera vez en años, el Ejecutivo recibe al titular de la FAA para conocer e interiorizarse de modo directo sobre las posibles adquisiciones que solicita la fuerza. No es pare tirar manteca al techo, pero es algo trascendente considerando la historia reciente y no tan reciente.
La verdad que sí, es algo para remarcar.

Hace más de dos décadas que no se nota un esfuerzo real por desarrollar capacidades de Defensa por parte del PEN. Ya eso solo es un avance enorme.

El tema es que si intervino un juez es que lo daban por valida, más aun viniendo de la fuente que dio la información, sino no interviene nadie.

De vuelta.

Acabo de hablar con un amigo que trabaja en la justicia de perito moreno...
Vivi 15 años en Santa Cruz.....

Jorge II

Serpiente Negra.
Y si, ya fue. El tema para mi es que si fuese cierto el lugar donde supuestamente fue fotografiado está a trasmano de todo viste, eso me llamó la atención, aunque debo reconocer que lo daba por valida más que nada porque conocía la fuente pero he caído jeje.

La verdad que sí, es algo para remarcar.

Hace más de dos décadas que no se nota un esfuerzo real por desarrollar capacidades de Defensa por parte del PEN. Ya eso solo es un avance enorme.

Es un claro avance que ojalá no se detenga porque hay muchas decisiones para tomar en el corto plazo, tal como el futuro de los G-120TP o qué sucederá finalmente con los Pucará y los Pampa.

Derruido

Colaborador
Siempre se dijo desde el Gobierno que era en 2018. Puede que alguien aquí haya tirado que podían salir en el 2017, pero en general, el año que se manejaba era el 2018 para los A-4, y el 2022 para los Pucas. Veremos después...
Lo que natura no dá, salamanca no empresta. Como harán con los asientos....... porque el vencimiento es bien clarito.

Besos

Eduardo Moretti

Colaborador
Ojalá que se concrete en los próximos meses estas adquisiciones sobre los 3 SdA de los que se está hablando; sobre todo lo del FA-50, para recuperar la capacidad supersónica.

De todas maneras, como bien se ha dicho, que el Presidente de la Nación se junte a conversar y analizar con Jefes de la FAA para ver cómo se invierten los casi 900 millones de Dólares que ya figuran en el Presupuesto 2017 que en estos días será tratado en el Congreso, es un hecho de una mangnitud que no se veía desde hace 20 años o más.

No sé a qué época tendríamos que trasladarnos para ver que en vigencia de la Democracia se presupuesten y analicen compras para modernizar nuestra FAA, de esta magnitud en cuanto a lo económico. No sé si a la década del 90, o si hay que trasladarse directamente a la década del 70, durante la Presidencia de Perón.

Derruido

Colaborador
Ojalá que se concrete en los próximos meses estas adquisiciones sobre los 3 SdA de los que se está hablando; sobre todo lo del FA-50, para recuperar la capacidad supersónica.

De todas maneras, como bien se ha dicho, que el Presidente de la Nación se junte a conversar y analizar con Jefes de la FAA para ver cómo se invierten los casi 900 millones de Dólares que ya figuran en el Presupuesto 2017 que en estos días será tratado en el Congreso, es un hecho de una mangnitud que no se veía desde hace 20 años o más.

No sé a qué época tendríamos que trasladarnos para ver que en vigencia de la Democracia se presupuesten y analicen compras para modernizar nuestra FAA, de esta magnitud en cuanto a lo económico. No sé si a la década del 90, o si hay que trasladarse directamente a la década del 70, durante la Presidencia de Perón.
Hasta hace 10 meses le echaban Flit.

Y que en tan solo 10 meses, se hayan definido 3 sistemas de armas, NUEVOS..........

Besos

Eduardo Moretti

Colaborador
Hasta hace 10 meses le echaban Flit.

Y que en tan solo 10 meses, se hayan definido 3 sistemas de armas, NUEVOS..........

Besos

Es cierto estimado Derru, hasta hace pocos meses era un destrato total hacia nuestras FF.AA. Lindante con la humillación.

Ahora por lo menos han recuperado el buen trato y la atención que merecen. Y un presupuesto trianual de compras bastante importante. Esperemos que de a poco se vayan recuperando capacidades perdidas a lo largo de muchos años.

Los F-22 que estuvieron este año en FIDAE ya se fueron no?
Si EEUU quisiera hacer reconocimiento en Argentina podría usar medios más idóneos...

Seguramente, satelites, Global Hawks u otros ingenios que ni conocemos.
como alguien con una camara puede sacarle una foto a un avion supercrucero y que debiera volar a unos 40.000 pies? Ni se enterarian que paso por la Patagonia, a no ser que el F-22 este haciendo alguna exibicion.

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojalá que se acepte las tres propuestas de adquisición. Obviamente que el tema son los plazos más aun políticos, pero creo que en un año si es que se firma antes de fin de año los contratos podriamos ver algo. Además si es que se da lo del FA-50 más que seguro que van a mandar uno a la brevedad hasta tanto lleguen los nuestros.