El CM del twitter de la FAA eliminó el tweet que hablaba de la entrega de los aviones de Tecnam a la EAM, se habrán adelantado en dar la noticia?
Última edición:
Lleva más de 10 años en Haití pero no esta precisamente fijo. De hecho, a fines del año pasado, si la memoria no me falla, cambio de posición hasta la ubicación actual.Pregunta talvez sonsa pero el hospital reubicable esta fijo en Haití?
Pregunta talvez sonsa pero el hospital reubicable esta fijo en Haití?
Muy buena nota Bigua...como aporte extra debo decir que este Equipo esta permanentemente a disposicion de Todos los Bomberos de la Republica Argentina y se utiliza desde Tierra del Fuego hasta Salta, brindando asi una invaluable Capacitacion Academica a todos los Bomberos.VISITA DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO MÓVIL DE INCENDIOS AL IFE
El CEMI pertenece a la Academia Nacional de Bomberos y se acercó al establecimiento educativo para capacitar a los aspirantes de la especialidad Contra Incendio
--
Del 27 al 29 de setiembre, el Instituto de Formación Ezeiza (IFE) recibió la visita del Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI), perteneciente a la Academia Nacional de Bomberos, en el marco de un convenio firmado entre el Concejo Nacional de Bomberos y la Dirección de General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina.
El CEMI se define como un tráiler móvil para el adiestramiento contra incendio que funciona con gas de propano, capaz de producir efecto flashover (combustión súbita generalizada) -rollover (fenómeno en el que las llamas se extienden hasta el techo) y generador de humo integrado, entre otras funciones.
La apertura de la jornada estuvo presidida por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni; el director del IFE, comodoro Horacio Paris; el jefe del Departamento Planes y Evaluación Educativa, comodoro Fernando Simo; el subdirector del Instituto, comodoro Rodolfo Guillamondegui; el jefe Grupo Aspirantes, comodoro Domingo Alonso; el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlise; el profesor de la Especialidad Contra Incendio, Marcelo Fortunato.
El objetivo de esta actividad es reforzar la capacitación de los aspirantes de la especialidad Contra Incendio, como así también del personal de suboficiales del Servicio de Extinción de Incendios IFE, que además de participar en las coordinaciones fueron parte del grupo participante.
Se destaca la colaboración de la Policía Federal Argentina del Aeropuerto Internacional Ezeiza; Bomberos Voluntarios de Ezeiza; personal contraincendios de la VII Brigada aérea, Área material Quilmes y Base Aérea Militar Morón para llevar a cabo el entrenamiento.
La capacitación contó de clases teórico y prácticas en las que se transmitieron conocimientos sobre lectura del fuego, fenómenos físicos del fuego, búsqueda y rescate de personas. Esta experiencia es de gran importancia para que los aspirantes entren en contacto con una gran diversidad de métodos de trabajo pero con un mismo objetivo, salvar vidas.
Fuente: Instituto Formación Ezeiza
Son los futuros Suboficiales bomberos de la FAA,integraran los Servicios Contra Incendios de Bases y Brigadas Aereas (SCI).Muy buena nota Bigua...como aporte extra debo decir que este Equipo esta permanentemente a disposicion de Todos los Bomberos de la Republica Argentina y se utiliza desde Tierra del Fuego hasta Salta, brindando asi una invaluable Capacitacion Academica a todos los Bomberos.
Muy cierto y que Alemania (usuario de A400M) esté analizando cursar un pedido por 4 a 6 C-130J para operarlos conjuntamente con los Hércules que Francia a pedido (también usuario de A400M), demuestra claramente que hay cosas que sólo puede hacer un Hércules.
Y Embraer debería tomar nota.
Sí el F-16 que supuestamente es de los más económicos no se piensa por restricciones presupuestarias. Vamos a tener para gastar 100 a 150 millones por aparato con Brasil luego de la reingenieria de componentes? Difícil que el chancho vuele..
Tengamos 10 años de FA 50, C-130 modernizado y C-295..una vez se compruebe que los fondos para mantener, equipar y mejorar aparecen recurrentemente recién ahi nos podemos plantear un elemento superador.
Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
....otro Coreano tal vez?Si...creo que ese es plan a futuro,...GRIPEN,pero con Suecia.O tal vez otro avion ...
Biguá. Puede ser que para estas jornadas haya participado un helicóptero sanitario de la PBA o yo estoy equivocado?VISITA DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO MÓVIL DE INCENDIOS AL IFE
El CEMI pertenece a la Academia Nacional de Bomberos y se acercó al establecimiento educativo para capacitar a los aspirantes de la especialidad Contra Incendio
Del 27 al 29 de setiembre, el Instituto de Formación Ezeiza (IFE) recibió la visita del Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI), perteneciente a la Academia Nacional de Bomberos, en el marco de un convenio firmado entre el Concejo Nacional de Bomberos y la Dirección de General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina.
El CEMI se define como un tráiler móvil para el adiestramiento contra incendio que funciona con gas de propano, capaz de producir efecto flashover (combustión súbita generalizada) -rollover (fenómeno en el que las llamas se extienden hasta el techo) y generador de humo integrado, entre otras funciones.
La apertura de la jornada estuvo presidida por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni; el director del IFE, comodoro Horacio Paris; el jefe del Departamento Planes y Evaluación Educativa, comodoro Fernando Simo; el subdirector del Instituto, comodoro Rodolfo Guillamondegui; el jefe Grupo Aspirantes, comodoro Domingo Alonso; el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlise; el profesor de la Especialidad Contra Incendio, Marcelo Fortunato.
El objetivo de esta actividad es reforzar la capacitación de los aspirantes de la especialidad Contra Incendio, como así también del personal de suboficiales del Servicio de Extinción de Incendios IFE, que además de participar en las coordinaciones fueron parte del grupo participante.
Se destaca la colaboración de la Policía Federal Argentina del Aeropuerto Internacional Ezeiza; Bomberos Voluntarios de Ezeiza; personal contraincendios de la VII Brigada aérea, Área material Quilmes y Base Aérea Militar Morón para llevar a cabo el entrenamiento.
La capacitación contó de clases teórico y prácticas en las que se transmitieron conocimientos sobre lectura del fuego, fenómenos físicos del fuego, búsqueda y rescate de personas. Esta experiencia es de gran importancia para que los aspirantes entren en contacto con una gran diversidad de métodos de trabajo pero con un mismo objetivo, salvar vidas.
Fuente: Instituto Formación Ezeiza
Muy cierto y que Alemania (usuario de A400M) esté analizando cursar un pedido por 4 a 6 C-130J para operarlos conjuntamente con los Hércules que Francia a pedido (también usuario de A400M), demuestra claramente que hay cosas que sólo puede hacer un Hércules.
Y Embraer debería tomar nota.
Esperamos que dentro de un tiempo cercano podamos tambien escribir esto como realidad,siguiendo el ordenamiento establecido por MAC1966
Fuerza Aerea Argentina:C-130 H/L-100-30/KC-130,C-295M/W y una serie de turboprops como segunda linea de transporte.
Esperamos que dentro de un tiempo cercano podamos tambien escribir esto como realidad,siguiendo el ordenamiento establecido por MAC1966
Fuerza Aerea Argentina:C-130 H/L-100-30/KC-130,C-295M/W y una serie de turboprops como segunda linea de transporte.
Seguría faltando el reemplazo de los 707.Esperamos que dentro de un tiempo cercano podamos tambien escribir esto como realidad,siguiendo el ordenamiento establecido por MAC1966
Fuerza Aerea Argentina:C-130 H/L-100-30/KC-130,C-295M/W y una serie de turboprops como segunda linea de transporte.