Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

Jorge II

Serpiente Negra.
Están de baja?, me parece raro más aun cuando tiene varios ejercicios entre ellos uno en Uruguay donde está aprobada su participación en cantidad de seis.

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Cuándo es la cumbre del G 20 y en qué ciudad de Argentina se va a celebrar?

La cumbre del G 20 nro. 12 sera en Alemania, Hamburgo, pais que sera presidente del grupo hasta diciembre de 2017, le pasa la posta a Argentina hasta diciembre de 2018.
Generalmente se hacen en los meses de Noviembre (la mayoria) y Septiembre, aunque Alemania la organizara en Julio.
El lugar no esta definido, pero una posibilidad es Mar del Plata.

Hoy en día si no tenes minimamnete capacidad BVR en un avión, se puede dar cobertura aérea seria a una reunión tan importante como la del G20?? Si no tenes capacidad BVR no deberías tener sistemas antiaéreos de media distancia emplazado en un radio de distancia lógica sobre dicho lugar?? No se pregunto, por que si existiera intenciones de algunos aventurados de atacar una cumbre de esa magnitud no creo que sean improvisados y mucho menos que lo hagan por ejemplo con un Cessna 172 o similar...

Teneos una industria metalmecánica medianamente desarrollada (no me refiero a FM en particular esto es otro tema), hablo de industrias civiles, que se debería intentar, tentarlos para que incursionen, en la fabricación de material de uso bélico, bajo estrictas normas de calidad, bajo desarrollos propios o con ingeniería comprada, no hace falta que la industria haga el producto total, unas podrían aportar metalmecánica, otras, electrónica, etc, según sus capacidades, podría resultar sorprendente lo que se puede lograr, siempre bajo estrictas normas ajustadas a un paquete de ingeniería adquirido a expresas extranjeras como así también a FM.-
Este podría ser para satisfacer requerimientos internos y exportación. La exportación y venta al exterior, no es pecado ni cosa prohibida siempre que se haga como corresponde, y no como en el pasado.
Muchos se estarán preguntando como competir con industrias híper especializadas de altísima tecnología, bueno ese es el secreto CALIDAD, COSTO, PRESTACIONES, LINEAS DE CREDITO, e incursionar en mercados donde por la economía del estado comprador no pueda alcanzar a esos productos, no todos pueden aspirar a una Bugatti o a una Ferrari, pero si podríamos ofrecer alternativas validas acorde a sus posibilidades.-
Saludos
Vizcacha

Hoy en día si no tenes minimamnete capacidad BVR en un avión, se puede dar cobertura aérea seria a una reunión tan importante como la del G20?? Si no tenes capacidad BVR no deberías tener sistemas antiaéreos de media distancia emplazado en un radio de distancia lógica sobre dicho lugar?? No se pregunto, por que si existiera intenciones de algunos aventurados de atacar una cumbre de esa magnitud no creo que sean improvisados y mucho menos que lo hagan por ejemplo con un Cessna 172 o similar...
ATMA, la última cumbre en Argentina se cubrió con A-4AR con 9 Mike...

Creería que algún medio antiaéreo también se usó. De corto alcance, porque Roland si no me equivoco ya estaba fuera de servicio.

Kolya, es cierto no hay pero no seria de extrañar de que los Franceses nos vendan algo de armamento de los SUE, por eso los nombre
Si, pero no te sabría decir si están vencidos esos misiles...

Igualmente habría que homologarlos en nuestros SuE (los cuales llevaban Magic I), por ende estamos en la misma. Y entre misil viejo a comprar y misil relativamente moderno que tenemos, me quedo con los Mike.

otra pregunta , en caso de que se puedan poner en linea de vuelo un par de SUE con algún tipo de armamento, todavía quedan pilotos capacitados para volarlos?

Eduardo Moretti

Colaborador
Si logran poner algunos SUE en condiciones de vuelo para el 2017, creo que van a cumplir una función importante de defensa aérea, para el G20 o lo que sea, hasta la llegada de los LIFT o Leoncito que se está evaluando. La que la disponibilidad de A4 Ar será casi nula.

Si logran poner algunos SUE en condiciones de vuelo para el 2017, creo que van a cumplir una función importante de defensa aérea, para el G20 o lo que sea, hasta la llegada de los LIFT o Leoncito que se está evaluando. La que la disponibilidad de A4 Ar será casi nula.
Ojo que hablaban de participación de 6 AR para un ejercicio el año que viene. Si son tantos, seguramente los harán aguantar hasta la cumbre.

Eduardo Moretti

Colaborador
Ojo que hablaban de participación de 6 AR para un ejercicio el año que viene. Si son tantos, seguramente los harán aguantar hasta la cumbre.

Bueno, ojalá se pueda lograr eso, tenía entendido como como mucho podrían poner 2 o 3 en condiciones de vuelo por un tiempo limitado. Los A4 ar ya no dan para más.

Los SUE tienen bastantes horas remanentes aún, no sería tan difícil que puedan estar en servicio varios años más, si es que se los mantiene como corresponde.

1er Escalón (FAA, EA, IMARA)

2do Escalón (FAA, EA)

Y algún día....

¿Por que la ARA no con el segundo escalon?...y la defensa de zona?...no todo tienen que cubrir con barcos