Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
VISITA DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO MÓVIL DE INCENDIOS AL IFE


El CEMI pertenece a la Academia Nacional de Bomberos y se acercó al establecimiento educativo para capacitar a los aspirantes de la especialidad Contra Incendio
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Del 27 al 29 de setiembre, el Instituto de Formación Ezeiza (IFE) recibió la visita del Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI), perteneciente a la Academia Nacional de Bomberos, en el marco de un convenio firmado entre el Concejo Nacional de Bomberos y la Dirección de General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina.

El CEMI se define como un tráiler móvil para el adiestramiento contra incendio que funciona con gas de propano, capaz de producir efecto flashover (combustión súbita generalizada) -rollover (fenómeno en el que las llamas se extienden hasta el techo) y generador de humo integrado, entre otras funciones.

La apertura de la jornada estuvo presidida por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni; el director del IFE, comodoro Horacio Paris; el jefe del Departamento Planes y Evaluación Educativa, comodoro Fernando Simo; el subdirector del Instituto, comodoro Rodolfo Guillamondegui; el jefe Grupo Aspirantes, comodoro Domingo Alonso; el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlise; el profesor de la Especialidad Contra Incendio, Marcelo Fortunato.

El objetivo de esta actividad es reforzar la capacitación de los aspirantes de la especialidad Contra Incendio, como así también del personal de suboficiales del Servicio de Extinción de Incendios IFE, que además de participar en las coordinaciones fueron parte del grupo participante.

Se destaca la colaboración de la Policía Federal Argentina del Aeropuerto Internacional Ezeiza; Bomberos Voluntarios de Ezeiza; personal contraincendios de la VII Brigada aérea, Área material Quilmes y Base Aérea Militar Morón para llevar a cabo el entrenamiento.

La capacitación contó de clases teórico y prácticas en las que se transmitieron conocimientos sobre lectura del fuego, fenómenos físicos del fuego, búsqueda y rescate de personas. Esta experiencia es de gran importancia para que los aspirantes entren en contacto con una gran diversidad de métodos de trabajo pero con un mismo objetivo, salvar vidas.

Fuente: Instituto Formación Ezeiza
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta talvez sonsa pero el hospital reubicable esta fijo en Haití?

El Hospital Militar Reubicable de la FAA,está operando en Puerto Principe como Unidad Sanitaria Nivel II "PLUS" desde 2004.
Se denomina REUBICABLE,porque NO ES FIJO...está diseñado en base a modulos expandibles de paredes rigidas,puede ser transportado via maritima como todo contenedor ISO,via aerea en el SDA C-130 y otros y tambien via terrestre en camiones tipo carretones.
Si bien hace 14 años consecutivos de operacion en la MINUSTAH sufrió dos (2) movimientos para su emplazamiento.
1.Desde MINUSTAH LOG BASE hasta el terreno ubicado frente a esta,que corresponde a la fotografia adjuntada más arriba.
2.Desde este emplazamiento al CHARLIE CAMP.
Y ahora uno de sus modulos expandibles fue transportado al Aerodromo de Jeremie para emplearlo como vivienda para los 24 integrantes del HMR desplegados en la zona del desastre humanitario.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estamos preparando una nota más extensa con el despliegue al Aerodromo de Jeremie,lugar donde se estableció parte del HOSPITAL MILITAR REUBICABLE DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA para colaborar con este desastre humanitario.
La fotografia inferior que acompaña a las palabras del Señor Presidente de la Nacion,correspone a la columna de vehiculos del HMR que cumplieron con este despliegue,la misma fue obtenida una hora antes de la partida,el dia martes 11 de octubre a las 14:00 hs local de Haiti.

Por ahora los vamos informando con esta nota preliminar.Por cierto la nota aparecida en INFOBAE el dia de ayer,presenta un error...el entrevistado es el Primer Teniente MARTINEZ...no...el Teniente Primero,que es un grado del EA.


“ESTAMOS DISPUESTOS A PRESTAR AYUDA HUMANITARIA AL PUEBLO HAITIANO”



Fueron las palabras del vicecomodoro Héctor Priotti, jefe del Hospital Militar Reubicable que la Fuerza Aérea Argentina tiene en Haití,durante una entrevista transmitida por el canal de noticias TN
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Parte del personal desplegado al sur de Haiti.En total fueron 24 integrantes del HMR.


Preparacion de equipos para desplegar dos (2) MEDEVAC TEAM

Seleccion del personal.

El Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina, ubicado en la capital haitiana de Puerto Príncipe, se encuentra en servicio desde el año 2004 cuando el huracán Jeanne provocó una tragedia humanitaria.

A días de ocurrido el fenómeno natural denominado “Matthew” que afectó a varias zonas de Centroamérica, los Cascos Azules están poniendo todo su esfuerzo para brindar ayuda al pueblo haitiano.

El 8 de octubre el jefe del hospital, vicecomodoro Héctor Priotti, dialogó con el periodista José Gil Vidal en el programa TN Internacional que se transmite por el canal de noticias TN y comentó que todos los argentinos que están allí se encuentran bien y que “el hospital tiene 57 efectivos y 16 que están trabajando en el Cuartel General de Naciones Unidas, en apoyo a todas las acciones tendientes a tratar de minimizar el impacto del huracán en estos últimos días”.

Priotti también explicó que es muy difícil adjetivar la situación que están viviendo las ciudades de Los Cayos y de Jeremie, situadas a 80 kilómetros del asentamiento argentino y la importancia que tiene el hecho de “pensar primero en las condiciones que uno tiene para brindar esa ayuda y estar seguro que la pueda otorgar para que no se diluya en las tareas preparativas”.

El periodista destacó el hecho de que para recibir ayuda hay que estar preparado en capacidad arquitectónica y al preguntarle a Priotti sobre cómo se encuentra Haití para llevar a cabo esta misión humanitaria, el vicecomodoro dijo que “la infraestructura es nula por lo cual vamos a tener que utilizar elementos de ingeniería para poder remover los escombros, acondicionar el terreno y luego preparar el lugar para poder atender a las víctimas”.

A pesar de la situación de gravedad que está atravesando el país, el oficial destacó el trabajo que realizan los 73 argentinos: “Si bien somos pocos, se puede hacer mucho, combinando e integrando tareas con otros contingentes y secciones de ingenieros, seguridad y apoyo médico”.

Por último, Priotti aprovechó la ocasión para hacerle llegar un mensaje de tranquilidad y optimismo a los familiares de los argentinos que se encuentran en Haití, expresando que todos se encuentran bien y que están dispuestos a cumplir con su misión: ayudar a los damnificados.
 
VISITA DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO MÓVIL DE INCENDIOS AL IFE


El CEMI pertenece a la Academia Nacional de Bomberos y se acercó al establecimiento educativo para capacitar a los aspirantes de la especialidad Contra Incendio
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Del 27 al 29 de setiembre, el Instituto de Formación Ezeiza (IFE) recibió la visita del Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI), perteneciente a la Academia Nacional de Bomberos, en el marco de un convenio firmado entre el Concejo Nacional de Bomberos y la Dirección de General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina.

El CEMI se define como un tráiler móvil para el adiestramiento contra incendio que funciona con gas de propano, capaz de producir efecto flashover (combustión súbita generalizada) -rollover (fenómeno en el que las llamas se extienden hasta el techo) y generador de humo integrado, entre otras funciones.

La apertura de la jornada estuvo presidida por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni; el director del IFE, comodoro Horacio Paris; el jefe del Departamento Planes y Evaluación Educativa, comodoro Fernando Simo; el subdirector del Instituto, comodoro Rodolfo Guillamondegui; el jefe Grupo Aspirantes, comodoro Domingo Alonso; el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlise; el profesor de la Especialidad Contra Incendio, Marcelo Fortunato.

El objetivo de esta actividad es reforzar la capacitación de los aspirantes de la especialidad Contra Incendio, como así también del personal de suboficiales del Servicio de Extinción de Incendios IFE, que además de participar en las coordinaciones fueron parte del grupo participante.

Se destaca la colaboración de la Policía Federal Argentina del Aeropuerto Internacional Ezeiza; Bomberos Voluntarios de Ezeiza; personal contraincendios de la VII Brigada aérea, Área material Quilmes y Base Aérea Militar Morón para llevar a cabo el entrenamiento.

La capacitación contó de clases teórico y prácticas en las que se transmitieron conocimientos sobre lectura del fuego, fenómenos físicos del fuego, búsqueda y rescate de personas. Esta experiencia es de gran importancia para que los aspirantes entren en contacto con una gran diversidad de métodos de trabajo pero con un mismo objetivo, salvar vidas.

Fuente: Instituto Formación Ezeiza
Muy buena nota Bigua...como aporte extra debo decir que este Equipo esta permanentemente a disposicion de Todos los Bomberos de la Republica Argentina y se utiliza desde Tierra del Fuego hasta Salta, brindando asi una invaluable Capacitacion Academica a todos los Bomberos.
thumbb
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buena nota Bigua...como aporte extra debo decir que este Equipo esta permanentemente a disposicion de Todos los Bomberos de la Republica Argentina y se utiliza desde Tierra del Fuego hasta Salta, brindando asi una invaluable Capacitacion Academica a todos los Bomberos.
thumbb
Son los futuros Suboficiales bomberos de la FAA,integraran los Servicios Contra Incendios de Bases y Brigadas Aereas (SCI).
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Comando y oficial instructor allá por el 95 mio,excelente profesional, amigo y vecino. Muchos éxitos en Haití, lugar con mucho sufrimiento si los hay y que necesita nuestra ayuda.
 
SOLO UN HERCULES HACE ESTO...

Muy cierto y que Alemania (usuario de A400M) esté analizando cursar un pedido por 4 a 6 C-130J para operarlos conjuntamente con los Hércules que Francia a pedido (también usuario de A400M), demuestra claramente que hay cosas que sólo puede hacer un Hércules.

Y Embraer debería tomar nota.

¿Me puede decir lo que impide que el KC-390 para hacer lo mismo, ya que fue diseñado para extraer y lanzar cargas en vuelo por paracaídas también? y ya se ha hecho en Campo Grande.

El sistema de lanzamiento de cargas por paracaídas del KC-390 es automatico y controlado por una computadora... su sistema full Fly-by-wire actúa controlando el vuelo 100% en este momento.
 
Sí el F-16 que supuestamente es de los más económicos no se piensa por restricciones presupuestarias. Vamos a tener para gastar 100 a 150 millones por aparato con Brasil luego de la reingenieria de componentes? Difícil que el chancho vuele..

Tengamos 10 años de FA 50, C-130 modernizado y C-295..una vez se compruebe que los fondos para mantener, equipar y mejorar aparecen recurrentemente recién ahi nos podemos plantear un elemento superador.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

El diario brasileño Valor Económico informó que no hay ningún tipo de negociación entre Brasil y Argentina por el avión Gripen.

El Ministro de Defensa brasileño Raul Julgmann dijo que podría organizar una reunión entre las autoridades de defensa de Argentina y el fabricante Saab Gripen.

Creo que si desean Gripen, debe buscar los suecos.
 
VISITA DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO MÓVIL DE INCENDIOS AL IFE

El CEMI pertenece a la Academia Nacional de Bomberos y se acercó al establecimiento educativo para capacitar a los aspirantes de la especialidad Contra Incendio

Del 27 al 29 de setiembre, el Instituto de Formación Ezeiza (IFE) recibió la visita del Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI), perteneciente a la Academia Nacional de Bomberos, en el marco de un convenio firmado entre el Concejo Nacional de Bomberos y la Dirección de General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina.

El CEMI se define como un tráiler móvil para el adiestramiento contra incendio que funciona con gas de propano, capaz de producir efecto flashover (combustión súbita generalizada) -rollover (fenómeno en el que las llamas se extienden hasta el techo) y generador de humo integrado, entre otras funciones.

La apertura de la jornada estuvo presidida por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni; el director del IFE, comodoro Horacio Paris; el jefe del Departamento Planes y Evaluación Educativa, comodoro Fernando Simo; el subdirector del Instituto, comodoro Rodolfo Guillamondegui; el jefe Grupo Aspirantes, comodoro Domingo Alonso; el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlise; el profesor de la Especialidad Contra Incendio, Marcelo Fortunato.

El objetivo de esta actividad es reforzar la capacitación de los aspirantes de la especialidad Contra Incendio, como así también del personal de suboficiales del Servicio de Extinción de Incendios IFE, que además de participar en las coordinaciones fueron parte del grupo participante.

Se destaca la colaboración de la Policía Federal Argentina del Aeropuerto Internacional Ezeiza; Bomberos Voluntarios de Ezeiza; personal contraincendios de la VII Brigada aérea, Área material Quilmes y Base Aérea Militar Morón para llevar a cabo el entrenamiento.

La capacitación contó de clases teórico y prácticas en las que se transmitieron conocimientos sobre lectura del fuego, fenómenos físicos del fuego, búsqueda y rescate de personas. Esta experiencia es de gran importancia para que los aspirantes entren en contacto con una gran diversidad de métodos de trabajo pero con un mismo objetivo, salvar vidas.

Fuente: Instituto Formación Ezeiza
Biguá. Puede ser que para estas jornadas haya participado un helicóptero sanitario de la PBA o yo estoy equivocado?

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No operó ningun helicoptero de la PBA.Utilizan a menudo el helipuerto del IFE los helicopteros de la PBA,ya que está bien al frente del puente de ingreso al predio de la AFA.Además en el IFE estan las escuelas de la PSA y gran parte de su organizacion logistica y de comando.Es comun ver helicopteros en el IFE .
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Muy cierto y que Alemania (usuario de A400M) esté analizando cursar un pedido por 4 a 6 C-130J para operarlos conjuntamente con los Hércules que Francia a pedido (también usuario de A400M), demuestra claramente que hay cosas que sólo puede hacer un Hércules.

Y Embraer debería tomar nota.

UK emplea C-17, A-400M y C-130J.

España usará A-400M y C-295M/W.

Alemania y Francia A-400M y C-130J de forma simbólica.

No veo el problema por ningún lado, hay que emplear en cada misión el avión más adecuado, si solo tienes Hercules, unas veces lo infrautilizarás y siempre estará saturado, por no tener modelos adecuados a la misión.

Y la compra ha sido motivada por carencias en el desarrollo del Atlas, solo es cuestion de tiempo, demasiado para mí gusto.
 

Derruido

Colaborador
Esperamos que dentro de un tiempo cercano podamos tambien escribir esto como realidad,siguiendo el ordenamiento establecido por MAC1966
Fuerza Aerea Argentina:C-130 H/L-100-30/KC-130,C-295M/W y una serie de turboprops como segunda linea de transporte.
Seguría faltando el reemplazo de los 707.

Abrazo
 
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