Para mí es otro paso en falso de los gobiernos Argentinos en relación al equipamiento de las FFAA/FFSS. Que sentido tiene que la Gendarmeria Nacional tenga un avión de gran porte, así se clasifica en la aviación CIVIL a los aviones de más de 19 pax, cuando nunca tuvieron ni un Fairchild Metroliner II/III...
Otra base de operaciones, otros pilotos, otros mecánicos, etc, etc.
Los medios de gran porte los debería tener la Fuerza Aérea Argentina y ser administrados por el Ministerio de Defensa y o Seguridad cuando el caso así lo amerite.
No creo que el Comodoro "La Helice" no acepte una orden del Ministerio de Defensa de llevar Gendarmes a la frontera....
Pero en fin, si quieren tener cada uno su quintita de transporte, no sería ir por un modelo UNICO???? No sería mejor si las FFAA, por lo menos se de la Armada Argentina fehacientemente que el elegido es el EADS C-295 y por lo que pude leer aqui en el foro en la Fuerza Aérea Argentina también, no seria mejor ir todos por una compra global y que después les pinten del color que quieran.
Un simulador solo, un procedimiento solo, si necesitas mecánicos te los prestas, necesitas pilotos también los podes mandar en comisión, etc, etc.
Todo al final es una quinta, recuerdo también la PSA cuando compraron el TBM-700...
No se puede seguir con esa forma de pensar, de quintas.
Un compañero mio, hombre entrado en años, Aviador Naval y VGM, luego de la guerra entre sus destinos estuvo trabjando con la FAA en la parte de guerra Electrónica. Cuando vinieron los Mohawk del EA lo mandaron dos años de intercambio a Campo de Mayo a la unidad que operaría las aeronaves.
Del tema de guerra electrónica no tenía nadie idea en el EA y menos del uso de una aeronave con sistemas tan complejos como los que tenía el Mohawk.
Durante el primer año de comisión este Aviador Naval VGM se le ocurrio llamar a la FAA que eran los únicos que sabían de Guerra Electrónica...lo recag!"#$aron a pedos
un Coronel que como se le ocurría pensar que la FAA iba a tocar un avión del EA...el segundo año de la comisión ya no lo dejaron tocar más un Mohawk...
No cambiamos más...