Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los 12 Pampa que están ya cumpliendo una función en la IV, o los 8 Pucará que ya están allí?

biuhhhh

Es cierto, quizá no es taaaan urgente la compra de los Texan, pero sí es necesaria ya que hoy los Tucano son muy pocos y el soporte kaput.
Ponele que sea así, compra la mitad de Texan y los otros 150 millones sumalos al paquete del caza
 

Tronador II

Colaborador
Y si pero cuando vos ves que van a destinar la misma suma para los Texan que para el reemplazo de los cazas que para colmo es una evolución de un entrenador, es tan urgente esa compra cuando es función la pueden cumplir los Pampa, Pucara , Tucanos?
Si la adquisición de los 24 Texan fuera instantánea (es decir, garpas la primera cuota y ya tenes los 24 aviones en Reconquista), probablemente tengas razón.

Pero dado que los 24 Texan van a ser provistos en un período de entre 3 y 4 años, yo creo que lo que va a acontecer es que los primeros 12 Texan van a reemplazar a los Tucano en la EAM, y estos van a la frontera, y los siguientes 12 Texan reemplazaran a los Tucano (y/o algunos Pucará) en la Frontera.....y chau Tucanos.

Los Pampas III complementarían.
 
Ponele que sea así, compra la mitad de Texan y los otros 150 millones sumalos al paquete del caza
Claro, pero en el paquete de caza hay que ver una cosa: ¿A quién se pretende reemplazar? Ya sé que dijeron "supersónicos", pero no me queda claro.

Si los coreanos van a la V está perfecto. Si van a la VI con intención de quedarse estamos fritos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Claro, pero en el paquete de caza hay que ver una cosa: ¿A quién se pretende reemplazar? Ya sé que dijeron "supersónicos", pero no me queda claro.

Si los coreanos van a la V está perfecto. Si van a la VI con intención de quedarse estamos fritos.
No hay nada claro porque se va de un lado al otro no se si desde lo oficial o desde afuera pero vamos de son para reemplazar a los A4 a van a para a DIL, a pueden ser los F1 , italianos, Coreanos, es inadmisible que terminen en DIL si son los coreanos
 
Más inadmisible que en DIL haya Pampas....en serio?
Creo que se dice eso si es que vienen con intención de quedarse y que no haya un reemplazo serio.

Para stop gap lo prefiero mil veces antes que un F1 con mismo rango de detección radar pero sin BVR o un Kfir con todo incógnita (porque no sé si pasará de los 60 km con ese radomo) y costo de operación mucho más alto.

Pero para definitivo es sólo otro A-4AR.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El tema del ATR viene sonando hace rato. Puede ser que sea compartido con LADE o porque es el elegido para LADE.

Sigo sin entender para que tenemos los SAAB 340. Si como transporte de LADE no van, deberían transformarlos en AEW, SIGINT, MPA o venderlos directamente.

Me inclino por la ùltima opciòn.
 

Tronador II

Colaborador
Depende de como lo mires, si no hay un plan paralelo para a futuro equiparla con un caza puro si es inadmisible, osea ya trabajar en eso no en 10 años vemos
Claramente, pero para eso necesitas empezar a plantear políticas de estado......mientras tanto, hay que moverse de la forma más inteligente posible y eficiente, y en esa dirección la opinión generalizada es que la adquisición de los FA50 es correcta
 
Claramente, pero para eso necesitas empezar a plantear políticas de estado......mientras tanto, hay que moverse de la forma más inteligente posible y eficiente, y en esa dirección la opinión generalizada es que la adquisición de los FA50 es correcta
El tema es lograr que se dé la política de estado.

Yo creo que seguir insistiendo con los medios para que la población se de cuenta de lo que sucede a nivel Defensa es algo a considerar.
 

Tronador II

Colaborador
El tema es lograr que se dé la política de estado.

Yo creo que seguir insistiendo con los medios para que la población se de cuenta de lo que sucede a nivel Defensa es algo a considerar.

Las Políticas de Estado (sean de Defensa, Educación, Seguridad o Salud) tienen que ir más allá de las especulaciones electorales del momento....se tiene que acordar entre la mayor cantidad de actores políticos una serie de 5 o 6 políticas consideradas estratégicas para el estado, definir un plan de acción a 20 años a revisarse cada tantos años y sacar esos temas de las campañas electorales (osea, no importa quien gane, esas políticas de estado van a ser cumplidas tal como están definidas).

Eso, nos empezaría a transformar en un país serio
 
Las Políticas de Estado (sean de Defensa, Educación, Seguridad o Salud) tienen que ir más allá de las especulaciones electorales del momento....se tiene que acordar entre la mayor cantidad de actores políticos una serie de 5 o 6 políticas consideradas estratégicas para el estado, definir un plan de acción a 20 años a revisarse cada tantos años y sacar esos temas de las campañas electorales (osea, no importa quien gane, esas políticas de estado van a ser cumplidas tal como están definidas).

Eso, nos empezaría a transformar en un país serio
De acuerdo, pero para que eso pase habrá que presionar por el lado electoral en este país.

(Fin OT político)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si lo miramos enteramente electoralista, priorizar los aviones de transporte y helicópteros, ya que te hacen ganar una elección. Ej: ayuda humanitaria en zonas inundadas, lucha contra incendios, rescate, emergencias, lucha contra el narcotrafico etc etc etc.
 
S

SnAkE_OnE

En cuanto a las conexiones que realmente se necesita no tienen un volumen de pasajeros que justifique operar con 340 o ATR. En su momento, esas rutas se hacian con Twin Otter e incluso con los Aero Commander.

Pero el Twin Otter es un aparato afectado a requerimientos militares..idem que AeroCommander, F-27 y F-28.. ahi radica la diferencia con el equipamiento.
 
Un ATR-72 o similar con puerta de carga lateral seria la opcion logica, a mi parecer, para un buen reemplazo de los F-27 como funcion aca en la Patagonia como uso Dual en LADE
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para mí es otro paso en falso de los gobiernos Argentinos en relación al equipamiento de las FFAA/FFSS. Que sentido tiene que la Gendarmeria Nacional tenga un avión de gran porte, así se clasifica en la aviación CIVIL a los aviones de más de 19 pax, cuando nunca tuvieron ni un Fairchild Metroliner II/III...
Otra base de operaciones, otros pilotos, otros mecánicos, etc, etc.
Los medios de gran porte los debería tener la Fuerza Aérea Argentina y ser administrados por el Ministerio de Defensa y o Seguridad cuando el caso así lo amerite.
No creo que el Comodoro "La Helice" no acepte una orden del Ministerio de Defensa de llevar Gendarmes a la frontera....

Pero en fin, si quieren tener cada uno su quintita de transporte, no sería ir por un modelo UNICO???? No sería mejor si las FFAA, por lo menos se de la Armada Argentina fehacientemente que el elegido es el EADS C-295 y por lo que pude leer aqui en el foro en la Fuerza Aérea Argentina también, no seria mejor ir todos por una compra global y que después les pinten del color que quieran.
Un simulador solo, un procedimiento solo, si necesitas mecánicos te los prestas, necesitas pilotos también los podes mandar en comisión, etc, etc.

Todo al final es una quinta, recuerdo también la PSA cuando compraron el TBM-700...

No se puede seguir con esa forma de pensar, de quintas.
Un compañero mio, hombre entrado en años, Aviador Naval y VGM, luego de la guerra entre sus destinos estuvo trabjando con la FAA en la parte de guerra Electrónica. Cuando vinieron los Mohawk del EA lo mandaron dos años de intercambio a Campo de Mayo a la unidad que operaría las aeronaves.
Del tema de guerra electrónica no tenía nadie idea en el EA y menos del uso de una aeronave con sistemas tan complejos como los que tenía el Mohawk.
Durante el primer año de comisión este Aviador Naval VGM se le ocurrio llamar a la FAA que eran los únicos que sabían de Guerra Electrónica...lo recag!"#$aron a pedos
un Coronel que como se le ocurría pensar que la FAA iba a tocar un avión del EA...el segundo año de la comisión ya no lo dejaron tocar más un Mohawk...
No cambiamos más...
thumbbthumbbthumbb
Cosmic
Adjunté esta nota para conocer sus opiniones.
Comparto TOTALMENTE la tuya en referencia a la asignacion de medios.Con respecto a la nota incurre en una serie de errores tecnicos-operacionales muy comuen en periodistas ,que teniendo experiencia en temas militares generales incurren en yerros propios de no tener una formacion especifica.Ejemplo de ello es el comentario de las capacidades de Guerra Electronica
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo que no entiendo es quien va a cumplir ese rol, o la Gendarmeria, la Fuerza Aérea o ambas. Y si son ambas la coordinación obviamente lo hace la FAA no?.
 
Comprarán aviones espía y de transporte para vigilar la frontera norte



Lo biturbohélice ATR 72, con capacidad para transportar hasta 66 pasajeros, podrían llegar al país para la Gendarmería.

Dicen que a los CEO's les gustan las estadísticas...

ART-42/72
-Ejemplares construídos aproximadamente: 1.250
-Afectados a operaciones militares: 25
-Usuarios de las versiones militares: cuatro fuerzas aéreas, una marina y dos fuerzas de seguridad
-Afectados a operaciones de transporte de personal y carga: 3 (marina paquistaní)
-La flota mundial de ATR registra 92 incidentes serios y 44 accidentes que ocasionaron la muerte de 557 personas
-Planta motriz: Pratt & Whitney of Canada PW127M

C-295
-Ejemplares construídos: 166
-Afectados a operaciones militares: 161
-Usuarios: 27 fuerzas aéreas, marinas y el ministerio del interior de Arabia Saudita
-Registro de accidentes: dos fatales con 24 muertos, en ambos casos la causal fue CFIT.
-Planta motriz: Pratt & Whitney of Canada PW127G

biuhhhhbiuhhhh
 
Arriba