Los frenos de estos Unimog 416, no son lo mejor, nosotros en Bomberos tuvimos una situacion similar con uno de los Unimog que habiamos armado (de dos que nos donaron)...que gracias a Dios termino mejor que el camion de la foto, simplemente se desboco en una bajada, pero lo frenaron en una pendiente contraria (y en las curvas no volco de milagro)...luego de eso, de forma permanente lo revisabamos (incluso mas de lo necesario...pero bueno) y nunca mas tuvimos un problema.La nota dice que fallaron los frenos, que fue la causa del accidente.
Otra cosa es que la cabina del Unimog no tiene parantes, sino un techo de lona rebatible, que se sujeta al parabrisas también rebatible. Es por eso que quedó chatito. En definitiva, no tuvo tanto daño.
"Ese" es un tema muy comun para quienes son novatos en caminos de Montaña..."viven arriba del freno" y asi les va¿Alguien sabe si ese camino es una bajada larga en zig-zag? Puede ser que el chofer fue "peinando" el freno continuamente, recalento las cintas y se cristalizaron, para cuando necesito frenar mas fuerte, incluso con aire, no hacen nada. No conozco el freno motor del unimog, pero hay varios camiones en donde es solo un adorno, ni hablar si tienen algo roto. Frenar con la caja a veces no alcanza, un camion tiene mas masa que un automovil, y es necesario frenarlo con el pie.
Tal vez agarro una curva mas rapido de lo debido, se le fue y volco. Inluso pudo haber tratado de "pararlo" chocando intencionalmente contra el lateral si no podia frenarlo.
Este modelo U416 no tiene freno a motor...el U 1300 si y es una delicia