Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

si...lo son, frente a otros cazas lo son...porque los otros cazas (f16, typhoon, grippen, mig29, su30 y demas) pueden lockear a mayor distancia que el fa50, mucho antes que este logre ver al enemigo...incluso tienen la capacidad de lanzar el armamento, antes que el fa50 lo encuentre en su radar de plano degradado...incluso, y suponiendo que (por alguna razon magica) ambos se vean mutuamente, para poder usar el derby debera acercarse muchisimo antes de poder disparar...cosa que el enemigo no.
por el espacio del plano de la antena del radar...
Bueno entonces paren las rotativas y vayamos por lo que tenga mas alcance....total lo demás no sirve. De todos los modelos actuales de cazas siempre alguno va a tener algo de mejores capacidades que el otro.
Tano estas simplificando mucho al FA-50 si queres resumir digamos que es un A4 AR un poco mejor y supersonico.
La idea para el combate seria todo un conjunto de doctrinas y sistemas no solo el avion, de ahi a que se concrete no se.
 
Eso dependera de los gobernantes no de los pibitos que no prestan atencion...... y va en todos los sentidos como el creciente narcotrafico......
Con reglas claras podes diciplinar, sino seguimos jodiendo en buscar la curvatura del circulo, nuestro principal problema es de papeles/leyes
y despabilar al sistema juridico argentino de todas las plo$%$&eses de los zaffaronistas.. que no saben para donde ir.

nelson ,totalmente de acuerdo con vos, eso pasa por la degradacion de nuestros gobernantes , solo lo comente por que me paso hoy , y creo demuestra lo degradado que esta todo ,saludos
 
estimado...los a4ar vinieron con un radar degradado, incapacitado para usar bvr y con plena capacidad para lanzar...bombas tontas...cuando se adquirio el a4ar, la argentina tenia en su fuerza aerea aviones de caza...ergo, la entrada de a4ar...cubria (perfectamente) al vector que reemplazaba...el a4b/c...hoy en dia, no tenemos vector de caza, y para tal motivo adquirimos, un vector de entrenamiento avanzado customizado para...ataque.
que el dibujito de la aeronave diga "que puede lanzar aim120", es en forma potencial pero no real, ya que su capacidad de deteccion es muy limitada a distancia siendo identificado antes (mucho antes) por el enemigo...y su armamento bvr.
hagamos rapidamente un calculo
esta en condiciones de enfrentar a un grippen?...no
esta en condiciones de enfrentar a un f16?...no
esta en condiciones de enfrentar a un kfirc10?...no
esta en condiciones de enfrentar a un typhoon?...no
esta en condiciones de enfrentar a un mig29?...no
esta en condiciones de enfrentar a un su30?...no
entonces...a que caza de que pais de la region esta en condiciones de enfrentar?...bolivia, paraguay y uruguay...
en otras palabras...se esta adquiriendo un caza placebo y no un caza real.

impecable tano ! COINCIDO PLENAMENTE en lo que decis , pienso que mecanicamente es un avion moderno pero en electronica y capacidad real de combate deja mucho que desear estoy obviando su reducida autonomia , sin zonda (por ahora es una zonda imaginaria nadie sabe que dijeron los oficiales en el informe y menos aun el ofrecimiento real de kai y que dijo sobre este tema ) y con tanques suplementarios de menos capacidad que los supersonicos de 700 lts de mirage ,como dijeron por ahi si el gobierno esta dispuesto a poner los verdes vallamos por un caza en serio traer 12 fa50 un entrenador customizado (te robe la frase tano) prefiero 12 f-16 ,tambien lei no los vamos a poder mantener etc haber gente pongamos esto en claro : con el presupuesto actual no se puede mantener ni f-16 ni fa-50 ! ahora si se cumple y en 2017 se aumenta el presupuesto tambien de habren opciones para f-16 y demas cazas que los herederos de nuestros 55 heroes MERECEN , traer 12 fa-50 no cambia la linea de vuelo que tenia Reynols hace 3 o 4 años , por ciclos de inspección con 12 aviones mas de 6 u 7 no los va a tener volando juntos nunca.

tambien por ahi lei que con el fa-50 estamos igual que brasil , la fab nos saco 30 años en todo sentido ademas cuando lleguen los fa-50 ellos ya tendran de retirada sus f-5 m y nosotros recien empezaremos a tener esa tecnologia YA superada y lo que es peor la tendremos en servicio por mas de 30 años cuando ellos ya la retiran .

tema logistica : alguien sabe los antecedentes de kai ?

pd: OVBIO NO QUIERO QUE SEAMOS como la RNZAF ,pero tampoco como la PAF ...recuerdo que filipinas tiene solo 300 000 km² el fa-50 sobra para ellos y no tienen territorio nacional usurpado por piratas como nosotros.
 
Angelito, aca el limitante es el presupuesto disponible, si el mismo alcanza para 12 FA-50, por esa plata como mucho traes 6 F-16, de los cuales volarian 3 o 4 (o sea seguiriamos como ahora, que es la nada misma), con 12, mejor 24, FA-50 podes rearmar las lineas de vuelo de las dos brigadas, es un avion limitado? si, nadie lo niega, pero tambien nadie niega que las FFAA argentinas no estan, ni lo van a estar en el mediano plazo, en condiciones de hacerle frente a algun agresor de importancia, y no solo hablo de cazas, hoy la FAA esta en coma, no tiene ni aviones de combate, ni cargueros medianos, ni aviones de alerta aerea, y un monton de faltantes mas (ni siquiera hay entrenadores basicos suficientes para la EAM), y lo peor es que se le estan yendo los pilotos, los tecnicos, el capital humano, con una buena cantidad de aviones como el koreano, te permitiran retener a estos y adiestrarlos en tacticas y procedimientos actuales, mas alla de las limitaciones de su radar, eso es lo que HOY se necesita, lo urgente, en 3 o 4 años, una vez incorporados estos, los C-295, los Texan, los IA 100 (o 74), modernizados los Hercules (y sumados algunos mas), los Pucara, construidos los Pampa III, reparadas las bases (otro detalle) ahi si podes ir por 24 cazas de 1° linea para Tandil, mandar todos los FA-50 a Reynolds y decir que pudiste recuperar mas o menos en serio a la FAA (esto seria de aca a 10 años facil) antes imposible, salvo que asignes 3.000 - 4.000 millones de dolares de una solo para la FAA (cosa que sabemos no va a suceder)

Otra cosa, fue la FAA la que se intereso por ese avion, (recuerden un post de Bigua) no es que le dijeron: tenemos esto (que seria mas el caso del Master) y si a esta le intereso el avion y pregunto por el por algo sera
 
tambien por ahi lei que con el fa-50 estamos igual que brasil , la fab nos saco 30 años en todo sentido ademas cuando lleguen los fa-50 ellos ya tendran de retirada sus f-5 m y nosotros recien empezaremos a tener esa tecnologia YA superada y lo que es peor la tendremos en servicio por mas de 30 años cuando ellos ya la retiran ..

FA-50 tecnología YA superada...???

Te recuerdo que el avión se diseñó a principios de los años 90's, en tanto los F-5 en los años 60's.

KAI fijó una vida útil de 10.000 horas y recién prevé un MLU para despues del 2030.

Y aunque el F-5 como el FA-50 pueden pertenecer al mismo segmento (algo discutible), las diferencias son sustanciales en favor del coreano. La existencia de mandos FBW ya marca una clara diferencia.
 
No puedo creer que se estén quejando de los fa 50.
Muchachos es 0km viene con tecnología moderna, radar moderno, con menos alcance? Puede ser pero no olvidemos que sin radares les hicimos estragos a los ingleses y el ingenio argentino siempre da un plus que puede acortar esos 10 km de distancia.
Obvio que depende a futuro que se incorpore un caza, y este cumpla el rol del AR.
Pero bueno quizás podríamos resignar los c295 y también traer Kyfir como Stop gap. Pero nos quedaríamos casi sin transporte en la faa y sobreexigiendo a las chanchas?
Creo qué hay que ser positivos!




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Más que positivos, realistas para lo que hoy hay, y tener sentido común con respecto a lo que hay que hacer en la FAA.

Si sólo fuera reequipamiento de cazas entonces estaría diciendo compremos Rafale. Pero eso no es así ahora y me parece que estamos hablando de cosas irreales.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Delegazione della #FuerzaAerea #Argentina ha fatto tappa al 61° Stormo #Galatina http://bit.ly/2ekxJAA

https://twitter.com/italianairforce?lang=es
 
Veremos cuando empiecen a llegar los trascendidos de esta prueba a ver qué dicen los pilotos que los volaron, ya que hasta ahora se decía que el favoritismo de la FAA por el coreano era muy claro.

El tema está muy claro y así lo refleja la nota sobre la prueba del M-346 por parte de la FAA.

El avión italiano es un entrenador avanzado y el piloto "que genera" es uno listo para subirse a un caza de ultima generación.

La FAA carece de cazas de última generación y carece de los medios para disponer de ellos y operarlos.

Las necesidades son claras, las prioridades también. En consecuencia no creo que el M346 sea una opción.
 

Tronador II

Colaborador
El tema está muy claro y así lo refleja la nota sobre la prueba del M-346 por parte de la FAA.

El avión italiano es un entrenador avanzado y el piloto "que genera" es uno listo para subirse a un caza de ultima generación.

La FAA carece de cazas de última generación y carece de los medios para disponer de ellos y operarlos.

Las necesidades son claras, las prioridades también. En consecuencia no creo que el M346 sea una opción.
Nadie lo cree....pero contra algo hay que comparar al FA50...no?
 
El tema está muy claro y así lo refleja la nota sobre la prueba del M-346 por parte de la FAA.

El avión italiano es un entrenador avanzado y el piloto "que genera" es uno listo para subirse a un caza de ultima generación.

La FAA carece de cazas de última generación y carece de los medios para disponer de ellos y operarlos.

Las necesidades son claras, las prioridades también. En consecuencia no creo que el M346 sea una opción.

Pero y si desde la politica interpretan que el M346FT es un 2 en 1 salvador y justo lo que nesecitamos para bajar costos y empezar de nuevo??

"Entrenador superavanzado y avion de combate"

Basandote en el aspecto de financiacion, costos de operacion y mantenimiento y la famosa simplificacion de recursos del 2 en 1.... esto para la politica es Oro en polvo...


Para la politica y las finazas el 2 en 1 es muy tentador y sobre todo para propaganda politica hacia una poblacion poco educada con respecto a defensa nacional y geoestrategia....
 
Pero y si desde la politica interpretan que el M346FT es un 2 en 1 salvador y justo lo que nesecitamos para bajar costos y empezar de nuevo??

"Entrenador superavanzado y avion de combate"

Basandote en el aspecto de financiacion, costos de operacion y mantenimiento y la famosa simplificacion de recursos del 2 en 1.... esto para la politica es Oro en polvo...


Para la politica y las finazas el 2 en 1 es muy tentador y sobre todo para propaganda politica hacia una poblacion poco educada con respecto a defensa nacional y geoestrategia....

Justamente, por el 2 en 1 es que el FA-50 es mejor que el M346. No creo que opten por el italiano solo por la financiación.
Recuerden que el Presidente escuchó al jefe de la FAA cuales eran sus preferencias. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que no escuchen al interesado.
Si solo se evaluaran en base a costos, ya hubieran cerrado por aviones usados hace rato. Esta gente, aparentemente, entendió que el mercado del usado no es una opción inteligente.
 
Con lo cual la capacidad supuesta de VBR, no es tal.

Besos
PD: A Igual misil, los otros te pueden disparar 10 kilómetros antes de que lo puedas hacer vos. Ese es el punto.

Y es por este mismo motivo que siempre se afirmo que la electrónica por mas moderna y actual que sea no vuela sola, sus prestaciones van a depender siempre en buen porcentaje de las performances que te brinda la plataforma en si y convengamos que el FA-50 no es un Gripen NG o un F-16 Blok50 o un Mirage 2000-5..Ya ni siquiera quiero nombrar a los hermanos mayores de dos motorcitos porque me agarra la depresión..
 
"Entrenador superavanzado y avion de combate"

A mi modo de ver el FA-50 resume cuatro necesidades muy particulares de la FAA.

1) Disponer de una aeronave de combate con capacidad supersónica para poder ofrecer una mínima capacidad de defensa;
2) que su costo operativo y de mantenimiento sea adecuado al presupuesto existente;
3) que la misma aeronave le permita recuperar el terreno perdido en adiestramiento, generar nuevas tácticas y doctrinas;
4) y que a su vez ésta misma aeronave le permita formar sus futuros pilotos, sea para el propio FA-50 o para un futuro caza.

El M-346 puede cumplir los puntos 2, 3 y 4 sin problemas, incluso hasta quizás de mejor modo que el FA-50, pero está muy lejos de poder acercarse a la capacidad de combate y capacidad supersónica de éste.

Sintetizando: la FAA necesita una aeronave de combate con capacidad secundaria en adiestramiento y formación.

Ir por el M-346 sería poner el carro adelante del caballo.
 
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