Hola Timy, mira los aviones están asignados en escuadrones diferentes, el Spartan es más apto para operar en el centro del país por sus motores más potentes. (la altiplanicie mexicana tiene altura promedio de + 2000 m.s.n.m. y altas temperaturas casi todo el año)
y por opiniones en foros mexicanos es "más" avión que el C-295 en una comparativa directa.
El Spartan (de dimensiones mayores al C-295) esta en el escuadrón 302 junto con los C-130 y se utiliza para carga.
La decisión de comprar más C-295 viene en función de unificar la logística con la Armada y la PF, tener un centro de mantenimiento en el país y compensaciones industriales (la FAM opera 8 C-295; la Armada 6 C-295, 6 CN-235 Persuader y 2 C-212MP; la PF 3 CN-235) así que la familia CASA irá creciendo y la Spartan quedará en una micro flota de 4 unidades.
Saludos!
Yo no dije lo contrario....Por supuesto que faltaria eso y muchos otros parámetros para hacer una comparación más profunda.
Pero son dos aviones dirigidos a dos mercados distintos: el ATR 72 es un biturbohélice dirigido principalmente al mercado de aerolíneas regionales de corta distancia y el C-295 un transporte táctico medio.
OK...pero por que ir por un ATR cuando podrían ir por un C295?, porque una aeronave que no tiene rampa?
Yo no dije lo contrario....
¿Y eso que quiere decir?: "unificar logistica?" bbufonMas que probable que entonces alla sido una muy sana postura de unificar logistica
Creo que un coterraneo suyo comento por aca que los Spartan habian no cumplido expectativas de la Fuarza Aerea, en Peru creo paso algo similar
Lo mas importante es que sea compatibles la Doctrina y sus Equipos,asi pueden operar en forma conjunta. (lo que no quiere decir necesariamente que sean iguales)Como dije anteriormente, se puede unificar logística entre las Fuerzas Armadas, pero que sean independientes entre si.
Un año después la FAM hizo una compra de "oportunidad" (le entregaron inmediatamente) 4 C-27J Spartan por la cantidad de $200 milllones de dolares, así que resulto más barato que el C-295 (habrá que ver que negociaron por que la FAM detuvo sus compras de Spartan y aumento las de C-295)
Saludos!
http://drsamuelbanda.blogspot.mx/2011/08/ahi-viene-el-primer-c-27-para-la-fuerza.html
Llegué unos minutos mas tarde de lo previsto...me pasé de largo en la ruta,casi me voy a Junin...!!!
Hacía mucho que no estaba por esos pagos santos del oeste y se pasó el ingreso...cuando me dí cuenta un cartel de Vialidad anunciaba los Km a Chivilcoy y Mendoza...!!!!..algo esta mal dije y regresé,entré a la Basilica por un lateral muy despacito...justo cuando ingresaban las banderas.Algo raro en usted, seguro alguien saboteo el GPS
Hacía mucho que no estaba por esos pagos santos del oeste y se pasó el ingreso...cuando me dí cuenta un cartel de Vialidad anunciaba los Km a Chivilcoy y Mendoza...!!!!..algo esta mal dije y regresé,entré a la Basilica por un lateral muy despacito...justo cuando ingresaban las banderas.
Llegué unos minutos mas tarde de lo previsto...me pasé de largo en la ruta,casi me voy a Junin...!!!
LLegué por el metodo de la recalada....un poco más de potencia para llegar a tiempo y nada más,los GPS son para los jovenes.Bigua, entréguese al GPS!!!! La navegación astronómica cuando está nublado no sirve. Guarde el sextante y el CR5, llévelos pero prenda el Garmin!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay una por ahí dando vueltas por la web con un mate...es mas representativa.Esta fue sacada por un periodiodista en un cruce a Marambio y aparecio en internet tiempo despues.Vcom...éramos muy jovenes!!!
Y más precisos.Hay una por ahí dando vueltas por la web con un mate...es mas representativa.Esta fue sacada por un periodiodista en un cruce a Marambio y aparecio en internet tiempo despues.Vcom...éramos muy jovenes!!!
No se si GN entedió o no, porque es una desición que tomó directamente el Ministerio de Seguridad, incluso se habló de operación compartida junto a la PNA y hasta con la PSA.Más allá del tema logístico, la necesidad o no de contar con aeronaves propias y demás temas de discusión, evidentemente a GNA entiendo que le interesaria el trasporte de personal, no de equipamiento que requiera una rampa de acceso.