Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
¿El 1 ahora es el administrador y Snake pasó a ser sólo moderador?
 
Pero los Tecnam y los Grob son entrenadores primarios..., el Tucano es un entrenador avanzado.
Vos decís que empiezan con los Tecnam, pasan a los grob y luego a los Tucano???..., es medio ilógico..., ¿si reactivan los T-34 también entrarían en esa escalera?
Yo lo entiendo mas por el lado que dado los pocos Grob que tienen, necesitaban mas entrenadores primarios y los Tecnam eran la opción mas rápida/barata..., tampoco se si tienen mas de una escuela de vuelo, porque seria lógico (dada su extensión territorial) que hubieran dos escuelas, y que una manejara los Grob y la otra los Tecnam.

Son dos aviones muy distintos. El Tecnam es de 100 hp, helice de paso fijo y tren de aterrizaje tambien fijo. Es ideal para hacer las primeras horas de vuelo. El Grob es turbohelice de 456 hp, de paso variable y tren rectractil, avión para seguir haciendo la escalera.
Si me preguntas si es necesario para luego pasar al Tucano te diria que habria que preguntar a los que realmente saben.

Saludos
 
M

Me 109

Si, DSV es correcto,hace ya 15 dias que la nueva dotacion de 66 personas ( Haiti XXIV) está formándose en el CAECOPAZ,el dia miercoles 26 de octubre a las 13:00 hs es la ceremonia de partida,que se materializa el dia viernes.La nueva dotacion ingresa al area de mision con este desafio por delante,más el cumplimiento de la labor especifica del Hospital Militar nivel II PLUS.

¿Cómo se hace el despliegue a Haití? ¿Chanchas? ¿Charter ARSA/AU?
 

Derruido

Colaborador
Son dos aviones muy distintos. El Tecnam es de 100 hp, helice de paso fijo y tren de aterrizaje tambien fijo. Es ideal para hacer las primeras horas de vuelo. El Grob es turbohelice de 456 hp, de paso variable y tren rectractil, avión para seguir haciendo la escalera.
Si me preguntas si es necesario para luego pasar al Tucano te diria que habria que preguntar a los que realmente saben.

Saludos
Haberlo sabido antes..................

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Cómo se hace el despliegue a Haití? ¿Chanchas? ¿Charter ARSA/AU?

Se realizan en aviones dispuestos por la ONU.Los mismos pertenecen a empresas aereas que se presentan a licitaciones internacionales de la ONU para transporte de tropas.
El costo de estos vuelos son deducidos de los reembolsos que les corresponden a los paises que no tienen capacidad de transporte propio.
Generalmente son empresas rusas que operan con IL-76.
Desde 1993 hasta 2007 los vuelos de rotacion de las FTA en Chipre (UNFICYP),BEA (UNPROFOR)KOSOVO (KFOR/HMR),SARAJEVO(SFOR),Hospital Militar Reubicable (ONUMOZ),Contingente Conjunto Argentino (MINUSTAH),y los contratos de la ONU para transporte a Luanda del Batallon de Infanteria Boliviano (UNAVEM),fueron realizados por el Escuadron Boeing B-707 de la Fuerza Aerea Argentina,transportando a miles de miembros de las FFAA y FFSS que se desempeñaron como "peacekeepers" en estas misiones de la ONU.
He operado al B-707 en todas estas operaciones de caracteristicas "NON STOP",desde el primer al ultimo vuelo....hasta que un dia del año 2006 fuí pasajero ya que desplegaba a cumplir mi primera mision en Haiti.
 
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Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Todo bien...¿y si es...un "poquito" menos ruidoso?...¿no ayudaria mas en su tarea?
Considerando la función que en teoría va a cumplir, se van a mover por altitudes que no son las que se vieron en el video.
Ok...solo me viene a la mente el Pucara...:oops:
Funciones diferentes.

Buscá en YTB algún video del Predator y te vas a dar cuenta de lo que mencionó Fede.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pensar que los yankies los manejan desde el otro lado del planeta. ¿hasta que distancia podemos manejar los nuestros? ¿100 km?
Mucho más..... y con otras capacidades como por ejemplo de retorno asegurado.
Depende de la capacidad de comunicaciones del aparato, sea VHF a corto alcance, HF a medio alcance y SATCOM.
Step by step........
 
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