Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

El Art 219 de la Ley de Contrato de Trabajo -norma que está por encima de cualquier Convenio Colectivo- prevé la suspensión de tareas, sea por falta o disminución de trabajo (Art. 220) o por fuerza mayor (Art.221). Aunque la LCT durante dichas suspensiones no prevé el pago de salarios, ya es una práctica habitual que durante los días que no se trabaja se pacta un porcentaje de la remuneración.

El problema en FAdeA no es legal, sino político.
 
El Art 219 de la Ley de Contrato de Trabajo -norma que está por encima de cualquier Convenio Colectivo- prevé la suspensión de tareas, sea por falta o disminución de trabajo (Art. 220) o por fuerza mayor (Art.221). Aunque la LCT durante dichas suspensiones no prevé el pago de salarios, ya es una práctica habitual que durante los días que no se trabaja se pacta un porcentaje de la remuneración.

El problema en FAdeA no es legal, sino político.

No lo discuto para nada. Simplemente digo que tenes 1500 tipos que hay que ponerlos a producir.
Hay 5 C-130 para modernizar y 4 Orion.
También se podría dar servicios a terceros como ser AR/AU y Latan que envían parte de su flota fuera del país para mantenimiento.

Saludos
 
Los gremios tienen que entender la situación. El propósito de Fadea no es pagar sueldos sino la de fabricar y/o dar mantenimiento a aeronaves.
Los sueldos son una consecuencia del trabajo que deben realizar.

Saludos

El dia que un gremio entienda algo similar en cualquier industria, estaremos en otro pais...
 
El Art 219 de la Ley de Contrato de Trabajo -norma que está por encima de cualquier Convenio Colectivo- prevé la suspensión de tareas, sea por falta o disminución de trabajo (Art. 220) o por fuerza mayor (Art.221). Aunque la LCT durante dichas suspensiones no prevé el pago de salarios, ya es una práctica habitual que durante los días que no se trabaja se pacta un porcentaje de la remuneración.

El problema en FAdeA no es legal, sino político.

La Ley de Contrato de trabajo funciona como un mínimo inderogable de los derechos del trabajador. Lo que un convenio colectivo nunca puede fijar, son condiciones mas desfavorables que las que establece la ley, pero todos los derechos adicionales que le otorga, tienen fuerza de ley, y no deben interpretarse como que el convenio está violando una norma de jerarquía superior.
Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimados vamos por partes:

Estoy hablando de meter 3 turnos en 3 aeronaves . Si con 1500 tipos no podes hacerlo HAY QUE CERRAR
No hay 1500, con suerte llegan a 1000 ya que con jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios se fueron más de 300, cerca de 400, más los que renunciaron buscando nuevos rumbos. De esos 400/500 la gran mayoría eran técnicos e ingenieros

No es que tenés 1000 mecanicos y técnicos especializados en mantenimiento. Tenés un alto porcentaje de mano de obra indirecta, que no toca un avión, léase administrativos.

Capaz que si hilas fino, con suerte cubrís un turno

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Grulla

Colaborador
Colaborador
Hay otros gastos además de sueldos.
El mas importante debe ser el del consumo de energía eléctrica y gas supongo.
Así es, es bastante grande el nro de lo que se ahorra en esos rubros esos dias

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No hay 1500, con suerte llegan a 1000 ya que con jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios se fueron más de 300, cerca de 400, más los que renunciaron buscando nuevos rumbos. De esos 400/500 la gran mayoría eran técnicos e ingenieros

No es que tenés 1000 mecanicos y técnicos especializados en mantenimiento. Tenés un alto porcentaje de mano de obra indirecta, que no toca un avión, léase administrativos.

Capaz que si hilas fino, con suerte cubrís un turno

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Aprovecho que sabes del tema y te pregunto:
¿ cuál es el número ideal de trabajadores para cubrir un turno de trabajo en un solo C-130?

Desde ya gracias por la respuesta
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aprovecho que sabes del tema y te pregunto:
¿ cuál es el número ideal de trabajadores para cubrir un turno de trabajo en un solo C-130?

Desde ya gracias por la respuesta
La verdad que tan fino no hilo. Nunca trabajé en mantenimiento y en fadea estuve un año como pasante a mediados del 2000

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Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Aprovecho que sabes del tema y te pregunto:
¿ cuál es el número ideal de trabajadores para cubrir un turno de trabajo en un solo C-130?

Desde ya gracias por la respuesta

Con 50 tipos te sobra, y hablo de tecnicos. Aunque segun lo que decia Grulla, si se fueron 400 tecnicos, veo que la fabrica sigue siendo un aguantadero de administrativos, cuando hice mi pasantia en 2006 casi la mitad cumplia tareas no relacionadas a ingenieria/mantenimiento/produccion, eran cerca de 500 si mal no recuerdo. Un desproposito de aca a la Luna!

Saludos.
 
Con 50 tipos te sobra, y hablo de tecnicos. Aunque segun lo que decia Grulla, si se fueron 400 tecnicos, veo que la fabrica sigue siendo un aguantadero de administrativos, cuando hice mi pasantia en 2006 casi la mitad cumplia tareas no relacionadas a ingenieria/mantenimiento/produccion, eran cerca de 500 si mal no recuerdo. Un desproposito de aca a la Luna!

Saludos.

Lamentablemente es moneda corriente en casi todo el Estado Nacional, Estados Provinciales Municipios y Empresas del Estado.

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Se firmo ayer un contrato con una empresa francesa que provee sistema hidraulicos a Fadea para el Pampa, la empresa se comprometió a entregar los primeros sistemas en Mayo-Junio del 2017 el numero total son 36 sistemas y una opcion por otros 12 mas, monto total 10 millones de euros, ya fueron pagados 3 millones

Bueno, excelente, van desenfundando de a poco la billetera parece. Ojalá que el año próximo se profundicen y aumenten estos proyectos.
 
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