Noticias de la Fuerza Aérea Argentina




Bastante sucitos esos caños de escape....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ok,asi esta muy bien y muchas gracias por sus palabras,no merecidas...SOLO SOY UN SOLDADO.
Hoy estuve con un oficial de la Fuerza Aerea Israelí y hablando de todo un poco, me ha dicho que con tanta experiencia en combate han llegado a la conclusión que el navegador militar es el arma fundamental de su aviación militar; por algo sus ultimas adquisiciones de aviones de combate de primera linea son biplazas; con respecto al F-35 se adquirió más que nada para estar a la vanguardia de sus vecinos, pero tanto los F16,F15 y C130J están pensados con navegador militar, y me acordé de usted!!!!. Lo dije bien Navegador Militar.
 

Derruido

Colaborador
Quizas peque de ignorante, pero creo que un lavado profundo y eso se soluciona.-
Alguien que conozco lo haría "ranear" un rato largo a un par de oficiales


Este es otro con otra matrícula, a lo mejor. Se logra ese acabado, porque se le meten muchas horas de vuelo en poco tiempo. Y se lo tiene en vuelo y nó en mantenimiento.

Besos
PD: Pero entre vuelo y vuelo, una esponja, agua y jabón. Permiten que no tengan tan mal aspecto.
 


Este es otro con otra matrícula, a lo mejor. Se logra ese acabado, porque se le meten muchas horas de vuelo en poco tiempo. Y se lo tiene en vuelo y nó en mantenimiento.

Besos
PD: Pero entre vuelo y vuelo, una esponja, agua y jabón. Permiten que no tengan tan mal aspecto.

Capaz que estuvo haciendo mucho toque y motor. La mayor exigencia en el despegue hace que fume más.

Saludos

Pd: si con la fumata de un Sub de la Ara escribimos kilómetros de pavadas, lo que vamos a escribir ahora...
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Y si disolvemos la FAA y le damos todo el poder aéreo al COAN?
Con la platita que ocupaba la FAA compramos F-18, E-2 y E-6 Mercury para Biguá
 
Última edición:
Hoy estuve con un oficial de la Fuerza Aerea Israelí y hablando de todo un poco, me ha dicho que con tanta experiencia en combate han llegado a la conclusión que el navegador militar es el arma fundamental de su aviación militar; por algo sus ultimas adquisiciones de aviones de combate de primera linea son biplazas; con respecto al F-35 se adquirió más que nada para estar a la vanguardia de sus vecinos, pero tanto los F16,F15 y C130J están pensados con navegador militar, y me acordé de usted!!!!. Lo dije bien Navegador Militar.

Interesante definición...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy estuve con un oficial de la Fuerza Aerea Israelí y hablando de todo un poco, me ha dicho que con tanta experiencia en combate han llegado a la conclusión que el navegador militar es el arma fundamental de su aviación militar; por algo sus ultimas adquisiciones de aviones de combate de primera linea son biplazas; con respecto al F-35 se adquirió más que nada para estar a la vanguardia de sus vecinos, pero tanto los F16,F15 y C130J están pensados con navegador militar, y me acordé de usted!!!!. Lo dije bien Navegador Militar.

Estimado Jorge
Usted ha ingresado al selecto grupo de MIS AMIGOS!!!!!...por reconocer las tareas y funciones del Navegador Militar.
Se trata de un oficial debidamente formado, que manejando equipos de alta precisión, aplica tácticas, técnicas y procedimientos militares para llevar a cabo la misión, empleando el avión como lo que es, un sistema de armas operando en ambiente operacional hostil plagado de amenazas,dejando librado al aviador militar la conduccion de la aeronave o vector aereo.
Todos egresan como Navegadores Militares,en la USAF,la RAF o la IAF...luego al ser destinado a los SSDDAA se llamaran NAV,WSO,RIO,BO,RSO,TACCO/NAV,EWO,ECMO y otras mas especializaciones.
En la IAF,aunque suene cruel,ante un RESCOM...se debe rescatar primero al WSO,por distintas razones como ser el tiempo de formacion y cursos de especializacion que posee,la mayoria con experiencia que doblan al aviador militar.(aunque Usted no lo crea..es asi)







El WSO te saluda Jorge!!!!!
 
Última edición:
Estimado Jorge
Usted ha ingresado al selecto grupo de MIS AMIGOS!!!!!...por reconocer las tareas y funciones del Navegador Militar.
Se trata de un oficial debidamente formado, que manejando equipos de alta precisión, aplica tácticas, técnicas y procedimientos militares para llevar a cabo la misión, empleando el avión como lo que es, un sistema de armas operando en ambiente operacional hostil plagado de amenazas,dejando librado al aviador militar la conduccion de la aeronave o vector aereo.
Todos egresan como Navegadores Militares,en la USAF,la RAF o la IAF...luego al ser destinado a los SSDDAA se llamaran NAV,WSO,RIO,BO,RSO,TACCO/NAV,EWO,ECMO y otras mas especializaciones.
En la IAF,aunque suene cruel,ante un RESCOM...se debe rescatar primero al WSO,por distintas razones como ser el tiempo de formacion y cursos de especializacion que posee,la mayoria con experiencia que doblan al aviador militar.(aunque Usted no lo crea..es asi)






Con lo cual, la posible adquisición de aviones biplaza (léase FA-50) tiene algunos porotos a su favor.
Hace un tiempo habia preguntado si habia alguna ventaja adicional al de entrenamiento, el que se estén evaluando aviones biplaza. Esto responde a mi ignorancia.
Muchas Gracias!!
 
Arriba