Todo sobre el IA-58 Pucará

S

SnAkE_OnE

¿Por qué la FAA se opone a la remotorización sabiendo que mantener los Astazou es una misión imposible?

Porque este proceso de remotorizacion y/o modernizacion esta demorado hace una decada.

Porque es dificil sacarles el prejuicio en algunos casos fundado y en otros casos no, de lo que es FAdeA.

Porque si bien pueda dar trabajo a un avion y tecnicos nacionales, nunca va a tener la capacidad real tecnologica al costo que lo da un Super Tucano o un Wolverine.
 
Porque este proceso de remotorizacion y/o modernizacion esta demorado hace una decada.

Porque es dificil sacarles el prejuicio en algunos casos fundado y en otros casos no, de lo que es FAdeA.

Porque si bien pueda dar trabajo a un avion y tecnicos nacionales, nunca va a tener la capacidad real tecnologica al costo que lo da un Super Tucano o un Wolverine.[/QUOTE




¿Entoces la idea es dar de baja al Pucara?
 
S

SnAkE_OnE

No lo se, ojala se pudieran hacer ambas cosas. No se hasta que punto tampoco depende de la FAA, hoy me parece que el interes de la FAA es Pampa, Hercules, IA-74 y Pucara remotorizado en ese orden.
 

Tronador II

Colaborador
No lo se, ojala se pudieran hacer ambas cosas. No se hasta que punto tampoco depende de la FAA, hoy me parece que el interes de la FAA es Pampa, Hercules, IA-74 y Pucara remotorizado en ese orden.
El interés de la FAA o las prioridades que pudieron armar con lo que le dijeron que podían contar desde arriba?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si, la vieja relación forma/función.
Precisamente lo que no me convencen son las dos tomas de aire. Porque suponiendo que el área de ingreso de caudal de aire no se puede modificar, pienso que se podría haber resuelto de otra manera que le reduzca el perfil y que sea menos voluminosa.
Había visto algunos ejemplos de carenados de PT6 formalmente diferentes e incluso con una configuración diferente en la disposición de las tomas de aire. Había unas que las tenía a las dos en la parte de abajo, aunque eso no se si se podía en el Puca por la disposición de los elementos del motor.
 
Última edición:

Tronador II

Colaborador
En el fondo no es lo mismo? si uno tiene solo limones, quiere limonada..
No, no es lo mismo.

Es como si yo quisiera ir al Cine a ver una película de Terror, pero mi mujer me dice que me olvide, que elija entre Drama, Romántica, comedia y a lo sumo Ciencia Ficción....y cuando yo hago la lista con las restricciones le digo OK, elijamos Ciencia Ficción, sino Comedia, sino Drama y de última Romántica.....claro es mi lista de prioridades, pero no lo que realmente quería.
 
S

SnAkE_OnE

No, no es lo mismo.

Es como si yo quisiera ir al Cine a ver una película de Terror, pero mi mujer me dice que me olvide, que elija entre Drama, Romántica, comedia y a lo sumo Ciencia Ficción....y cuando yo hago la lista con las restricciones le digo OK, elijamos Ciencia Ficción, sino Comedia, sino Drama y de última Romántica.....claro es mi lista de prioridades, pero no lo que realmente quería.
Diferencias entre deseo y necesidad también. A la FAA le serviría más un F/A-18 o un Raptor?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
FMA IA-58 Pucará matricula A-580 en vuelo. Foto: Ignacio Justet

 
Arriba