Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El FA-50 no incomoda a nadie porque ya tuvo el Ok de Washington.

.

Si incomoda.
Incomoda a nuestra cancillería...

No olvidemos que hace solamente cuatro meses se emitió un RFI a KAI donde se solicita disponibilidad y cotización para misiles aire-aire y armamento aire-suelo, equipos de guerra electrónica, armamento inteligente, etc. y tan sólo hace dos meses, se envió una comisión a evaluar la aeronave. Técnicos e ingenieros de KAI visitaron FAdeA en tres oportunidades, siendo la última hace menos de un mes.

Si es por visitas,tendríamos que tener Kfir,F-1CR,repuestos para los A-4,F-16,P-3B nuevos,y no sé cuantos modelos mas.
Pero sin embargo ...

Y en todo ese tiempo la noticia salió en muchos sitios internacionales y Londres no emitió ni ha emitido palabra alguna al respecto.

El problema NO es Londres esta vez.
El problema lo tenemos nosotros,con los políticos de circo que tenemos.

Si incomoda.

Si es por visitas,tendríamos que tener Kfir,F-1CR,repuestos para los A-4,F-16,P-3B nuevos,y no sé cuantos modelos mas.
Pero sin embargo ...

El problema NO es Londres esta vez.
El problema lo tenemos nosotros,con los políticos de circo que tenemos.
Hubiera preferido que Londres se hubiera quejado, que Cancillería lo haga es para rajarlos.

¿Qué pasó con "cuidar nuestros intereses como Nación"?

Tronador II

Colaborador
Si incomoda.

No es un problema de Cancillería....es un problema de Presupuesto y de priorización de Gobernabilidad/Perspectivas Electorales sobre necesidades de ciertas carteras. Fíjate que le bajaron el presupuesto a CyT en $1.600 millones y porque protestó el PJ se lo devolvieron (ante la perspectiva de que todo el Presupuesto sea cuestionado)...ahora, como el PJ no dijo nada sobre que no vamos a comprar ningún SdA para nuestra FAA...., eso quedó así....en otras palabras, sólo a nosotros nos interesa y preocupa ese tema.

No es un problema de Cancillería....es un problema de Presupuesto y de priorización de Gobernabilidad/Perspectivas Electorales sobre necesidades de ciertas carteras. Fíjate que le bajaron el presupuesto a CyT en $1.600 millones y porque protestó el PJ se lo devolvieron (ante la perspectiva de que todo el Presupuesto sea cuestionado)...ahora, como el PJ no dijo nada sobre que no vamos a comprar ningún SdA para nuestra FAA...., eso quedó así....en otras palabras, sólo a nosotros nos interesa y preocupa ese tema.
Es posible acceder al proyecto modificado?

Lo que sí, es muy probable que con lo que pasó hoy, se haga un recorte en Defensa...

PD: Creo que estoy pidiendo demasiado :confused:

Tronador II

Colaborador
Al anuncio de la modificación del proyecto de presupuesto para disminuir el recorte en MinCyT.
No creo...sólo se le va a otorgar más dinero en el Presupuesto a CyT (de hecho, queda en el % que tenía en el presupuesto anterior).....no van a tocar otras áreas. El tema es que parece que en lo que se presentó de Presupuesto....ya directamente no había ninguna consideración para la compra de los FA-50 (o similar).....o yo en el detalle que leí, no lo pude identificar.

No creo...sólo se le va a otorgar más dinero en el Presupuesto a CyT (de hecho, queda en el % que tenía en el presupuesto anterior).....no van a tocar otras áreas. El tema es que parece que en lo que se presentó de Presupuesto....ya directamente no había ninguna consideración para la compra de los FA-50 (o similar).....o yo en el detalle que leí, no lo pude identificar.
El proyecto de presupuesto nacional 2017-2019 preveía aprox 360 millones (o por ahí) para la adquisición de "Aeronaves Caza Supersónicos" además de "Transporte Mediano" y "Entrenadores"... Algo de 900 millones de verdes en total.

En el otro documento que se compartió luego no lo encontré, pero el Proyecto de Ley sí lo incluía...

Tronador II

Colaborador
El proyecto de presupuesto nacional 2017-2019 preveía aprox 360 millones (o por ahí) para la adquisición de "Aeronaves Caza Supersónicos" además de "Transporte Mediano" y "Entrenadores"...

En el otro documento que se compartió luego no lo encontré, pero el Proyecto de Ley sí lo incluía...
Lo que se modificó fue el presupuesto de 2017...no el Plurianual de gastos

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
También los van a usar Negros y otros Naranjas...no sólo Blancos.
:D:Dbansalud

Vieja racista. :p

Interesante. Entiendo que los van a usar de blanco. ¿es así?

Si aca tenes uno en esa situacion.