Sí esto sigue así la Fuerza Aérea Argentina va a quedar relegada en pocos años a solo:
- 9 Grob TP120 los que son leasing.
- 9 Embraer EMB-317 Tucano que fueron adquiridos allá por 1987 que van a estar mirame y no me toques.
- IA-63 Pampa remanentes, recordemos que al menos 3 se han perdido en accidentes y alguno que otro que esta vencida su estructura por fatiga.
No debe haber más de 14 fuselajes completos a los que se podrían sumar los 6(?) que hay en FADEA.
-los MD A-4AR ya no se pueden contar ni hoy en día. Cuantos vuelan???
-KC/C-130H en el mejor de los casos 5, hoy no son más de 3.
-IA-58A Pucara, cuantos hay volando??? Que pasa si no se remotorizan ni tampoco se compra lo que quedaron de repuestos del motor en Francia????
-Los Fokker F-28 se van el año que viene
-Los Fokker F-27 se van este mes.
-Mil Mi-17i solo hay dos de los cuales uno ya no vuela por mantenimiento.
-Quedan los Bell 412 y 212, así como los Hueghs.
-Los Dakota, C-182, Arrow y Pawnee no se pueden contar ya que son aeronaves en muchos casos del INAC que se retuvieron para que los oficiales Subalternos tengan algo para volar.
-Learjet 35 cuantos habrá volando??? 3 o 4???
-1Learjet 60.
Estamos hablando de una Fuerza Aérea Argentina con no mas de 50 aeronaves y sin capacidad de combate.
Hay que hacer lobby muchachos, sino no hay razón de ser. Estamos calientes por lo de los Texan y tienen razón pero más calientes
tienen que estar por los FA-50.
Aunque sea 4 para decir la aviación de combate NO VA A MORIR.