Entiendo que prácticamente cualquier fusil de 7,62 mm., desde el más básico al más potente, pueden recibir silenciadores y/o apagallamas. Sabido es que FAL con este último accesorio fueron utilizados durante la recuperación de las Malvinas. Los estadounidenses utilizan sus M-14 con silenciador en algunas situaciones en Irak y Afganistán.
Así que si fuera necesario, seguramente pueden dotarse del mismo.
Ahora bien, entiendo que con silenciador, a cambio de la reducción de la firma acústica, también se pierde alcance y algo de potencia. Ya no podrás dar en un blanco a la máxima distancia, sino que tendrá que ser cerca de la mitad, obligándote a acercarte aún más al objetivo. También implica que se acumula desechos de la pólvora quemada que pueden afectar el funcionamiento del cañón. Finalmente, el cañón se calienta mucho más por lo que no se pueden hacer muchos disparos o se perderá la precisión a mayor velocidad.
En pocas palabras, entiendo que lo recomendable es evitar su uso todo lo que sea posible. Un tirador puede recurrir a alternativas, por ejemplo, si se mueve y ubica en una posición con el viento en contra, desde el punto de vista del objetivo, se reduce significativamente el ruido que dicho objetivo podría llegar a escuchar. Otro ejemplo es que a 800 metros quizás la distancia es tan grande que ya no es posible escuchar ni siquiera el murmullo.
El supresor de sonido actúa sobre la onda expansiva del propelente del proyectil.
Restaría (además del mecanismo del arma y el ruido del "vuelo" de la bala propiamente dicho, inapresiables en exteriores ) actuar sobre el ruido provocado por la ruptura de la barrera de sonido por la bala (la munición normal va a más de 2,5 la velocidad del sonido): esto se lo lograria utilizando munición subsonica.