No se trata de "los proveedores en el qué él confía". En realidad, para muchas cosas "no hay proveedores", ni siquiera los que supuestamente podrían entregar los productos con la calidad esperada lo están pudiendo hacer según las especificaciones.
Cambiando un poco de tema, me ha llegado un rumor a través de terceros de que, aparentemente, están cambiando la naturaleza del programa. Se sigue llamando igual, pero tendrían algunos cambios en la gerencia, equipos de científicos e ingenieros y objetivos del programa.
Quizás, y sólo quizás, ahora habría mayor participación extranjera (incluyendo el remplazo de recursos humanos nacionales por extranjeros) y se aprovecharían las inversiones ya hechas en los últimos años en laboratorios e instalaciones de prueba para colaborar con proyectos de desarrollo extranjero, suspendiendo en el proceso la idea de un lanzador nacional. También se estarían en el proceso suspendiendo las nuevas inversiones, reorientandosé el presupuesto a los nuevos proyectos de colaboración internacional.
Imaginando un poco, quizás no tengamos un lanzador propio y, en su lugar, en nuestros nuevos laboratorios de ensallo se terminen haciendo las pruebas de la bomba X del Ariane XX.
Pero, bueno, por ahora a este último comentario hay que tomarlo con pinzas, ya que se trata, vuelvo a repetir, de un rumor del rumor de.... se necesitaría mayor información y fuentes más fidedignas para confirmarlo.