Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ok Facu, no se que es eso...igual aun le faltan el resto de los equipos y antenas

No le falta nada, el avión queda así. Las 6 antenas del sistema Thales VIGILE 200 van montadas 4 en el radomo de cola (laterales y apuntando hacia atràs, no se ve ninguna por el radomo) y tiene dos frontales montadas una en cada puntera del tanque extendido (wingtip). Con eso cubre 360º.
No llevara más antenas. El resto, son consolas interiores y procesadores de señales.

Estas antenas van cubiertas por el radomo.

 
Hernan

Discúlpame no vi tu respuesta

Aca un video del T-22 para ver un Learjet 35A estandar


Debería hacer en algún momento uno del VR-24!!!!
No le falta nada, el avión queda así. Las 6 antenas del sistema Thales VIGILE 200 van montadas 4 en el radomo de cola (laterales y apuntando hacia atràs, no se ve ninguna por el radomo) y tiene dos frontales montadas una en cada puntera del tanque extendido (wingtip). Con eso cubre 360º.
No llevara más antenas. El resto, son consolas interiores y procesadores de señales.

Estas antenas van cubiertas por el radomo.


Gracias por el aporte

Saludos
 
06/11/2016 - 13:30 hs. | Locales > Sociedad
Ercole Felippa en San Francisco: "Fadea cierra 2016 con el 50% del déficit del año pasado"

El presidente de la Fábrica Argentina de Aviones visitó la ciudad

SOCIEDAD

Ércole Felippa, presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), disertó en San Francisco sobre los lineamientos de su gestión al frente de la empresa estatal que a mediados del siglo pasado tuvo un desarrollo explosivo. Llegó invitado por la Juventud PRO.


“Desde que ingresamos a la conducción de Fadea, nos planteamos como objetivo fundamental que debía ser una empresa competitiva, eficiente y sustentable”, abre el diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO Felippa, y se extiende: “Para eso hubo que implementar un plan a cortísimo plazo, yo diría coyuntural, y después una visión de mediano y largo plazo. En ese plan coyuntural para atravesar el difícil momento en que se encontraba la empresa, desarrollamos un proceso de reducción de gastos, porque cuando recibimos la compañía nos encontramos con déficit del año 2015 de $1.600 millones, con una estructura sobredimensionada con 1.650 empleados, con una deuda de proveedores de $520 millones, lo que significa que la cadena de logística estaba totalmente cortada; era una empresa que no disponía de un área de negocios, que tenía como único cliente a la Fuerza Aérea Argentina”.



“Ese proceso de salvataje inmediato significó reducción de gastos y tratar de adaptar el nivel de estructura al momento, y asumimos un compromiso del personal de no despidos masivos. Hemos logrado el acompañamiento de los empleados con una suspensión de actividades los días viernes, hemos reducido el personal de planta en 360 operarios con jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios; hemos reducido las horas extras. Una empresa que no producía no podía estar pagando las horas extras que se pagaban y en eso ahorramos $200 millones”, remarcó Ercole Felippa.


Y sostuvo: “En ese proceso estamos reconstruyendo la confianza con los proveedores fundamentalmente con Fuerza Aérea. Dicho por la misma Fuerza Aérea, en estos seis meses se ha volado más que en los últimos 12 años. Esto nos permite cerrar 2016 con el 50% del déficit que se cerró el año pasado, y en 2017 lo haremos con un ejercicio totalmente equilibrado y pensando en que vamos a entrar a producir entre 8 y 9 aviones Pampa 2 y Pampa 3”.


Además, “este mes estamos firmando un contrato con la firma Airbus. Hoy Fadea está sentada en todas las mesas de negociación que está teniendo el Estado nacional en la compra de material aeronáutico. Estamos esperando la certificación correspondiente para la fabricación de los Uav, más conocido como drones. Estamos hablando de Clase 1, 2 y 3, que servirán para el control de fronteras para el Ejército argentino y estamos reuniéndonos con una empresa líder a nivel mundial para la fabricación de aviones no tripulados analizando el uso civil de estos aviones”.


La Voz de San Justo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
06/11/2016 - 13:30 hs. | Locales > Sociedad

Además, “este mes estamos firmando un contrato con la firma Airbus.

La Voz de San Justo

Se hará cargo del mantenimiento de los cuatro aparatos que se piensan comprar en algún momento?
Pregunto por que esa cantidad de C-295 se van a repartir entre las tres Fuerzas,lo que complicaría logisticamente a las mismas.
 
La orden de arriba es que se repartan.
Dos para la FAA,uno para la AE,y otro para el COAN.

Y no sería más lógico una unidad o escuadrón unificado de transporte a modo de evitar triplicar la logística primaria, entrenamiento y medios de apoyo...?

NO HAY presuader,como alguien andaba diciendo por ahí,para el COAN.

Lo del Persuader nunca tuvo mucha lógica porque si hay idea de regresar al servicio algunos S-2T y adquirir un par de Orión adicionales, no tiene sentido ir por un tercer modelo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y no sería más lógico una unidad o escuadrón unificado de transporte a modo de evitar triplicar la logística primaria, entrenamiento y medios de apoyo...?

Si.
Pero ni vos ni yo,tenemos poder de decidir nada.

Lo del Persuader nunca tuvo mucha lógica porque si hay idea de regresar al servicio algunos S-2T y adquirir un par de Orión adicionales, no tiene sentido ir por un tercer modelo.

No mas de tres.
Igualmente,en algún momento se van a tener que reemplazar los S-2T.
Y no tengo idea de cual puede ser ese reemplazo.
 
Si.
Pero ni vos ni yo,tenemos poder de decidir nada..

Obvio que no decidimos nada, pero sería un modo bastante razonable de unificar capacidades y no triplicar costos de modo innecesario, mucho más cuando hay muchas necesidades y poco para satisfacerlas.

Aún así entiendo que para disponer de un mando o comando de carga unificado, a nuestras FFAA's les falta algo de madurez.
 
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