Me siento halagado!Uno de mis gatos se llama Kolya.
Me siento halagado!Uno de mis gatos se llama Kolya.
SuperEtendardhttp://www.bharat-rakshak.com/IAF/Galleries/17036-3/Jaguar1.jpg
Esto es un Jaguar IM de India.
Es sabido que el Jaguar es un avión anglofrancés pero el IM es muy particular porque esta equipado con el radar Agave (el mismo del SuE) pero ese misil no es un Exocet, es un Sea Eagle británico.
En los foros hay mucho mito!
No hay que olvidar que al comprar SEM franceses se esta comprando lo que ellos consideran poco mas que chatarra y te van a poner restricciones?
Los israelíes armaron a sus Mirage con Shafrir y Atoll, los sudafricanos con Kukri y los indios a sus Mirage 2000H les metieron un pod y GBUs israelíes y nadie tuvo problemas por qué deberíamos tenerlos nosotros?
La cosa se complica cuando se quiere "de gratis".
Saludos
Totalmente, habría que ver la posibilidad de meterle mano al Agave, para que pueda usar otro misil. otra opción es, actualizarlos como hizo la IAF con los Jaguar IM (Elta2032)
El Etandard IV, no tenía radar.No creo que haya sido tan así, partieron del Etendard IV. No fue construído ex profeso para el Exocet.
Electrónicamente sí, pero para el diseño de la célula partieron del IV.El Etandard IV, no tenía radar.
El Agave se desarrolló exprofeso para el SUE
El Etandard IV, no tenía radar.
El Agave se desarrolló exprofeso para el SUE
Spirit666En parte si y en parte no.
Cuando Dassault comenzó el diseño de la proa del SUE se encontró con el problema que los dos modelos de radares existentes aptos para la detección de blancos navales que requería el Exocet, eran demasiado grandes y pesados (el Cyrano IV y el ORB-31). Por tal motivo tomó un desarrollo conocido como Aida2 o Super Aida que había sido ofrecido al Reino Unido para equipar a los Sea Harrier (dibujo inferior) pero que fue descartado por sus pobres performances en relación al Blue Fox.
Este radar Aida2 o Super Aída tenía un alcance de detección aire-superficie de 35 km y de sólo 7 Km en el modo aire-aire. Con el requerimiento urgente de la Aeronavale, EMD modificó éste radar introduciendo algunas mejoras e incorporando una antena plana. Así nació el Agave que también fue empleado por los Jaguar IM de India y por algunos Mirage M5 paquistaníes.
¿Hubo M5 venezolanos con radar Agave?
Gracias, algo había leído por ahí, pero no sabía si era verdad.Si.
Cuando fueron llevados de Mirage 5 a Mirage 50, junto con la compra de un lote Mirage 50 0hs.
Si.
Cuando fueron llevados de Mirage 5 a Mirage 50, junto con la compra de un lote Mirage 50 0hs.