Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

AleDucat

Colaborador
Ah, bien, con el futuro en la mira....;) Con los SP-2H no hay nada previsto ¿no? :confused:, al menos por ahora, digo...

Tomé la tabla inicial que Glaciar habia escrito el 8/sep, sin retocar nada.
Honestamente si esperábamos que en 2 meses algo de esto hubiera avanzado pecabamos de ultra-optimistas.
El problema son los temas que se cancelaron, dilataron o suspendieron.
Por eso que remarqué preguntaba.. En particular, visto que de 12 C295 pasamos a posibles 4, de 24 LIFT a 10 y estiramos el A-4AR.. :(


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Ah, bien, con el futuro en la mira....;) Con los SP-2H no hay nada previsto ¿no? :confused:, al menos por ahora, digo...
Daniel1962
Se rumorea que están pesando en volver al servicio a este;);)

Eso si actualizado


Aunque también, quieren traer 2 de estos, ya que hay actualmente volando en el mundo;)

Pues los Martin Mariner, ya no se consiguen
Siempre si alcanza la guita....risaexrisaex
 
Lanzan un ambicioso plan para reequipar a las Fuerzas Armadas
El Gobierno destinará $ 4515 millones para la compra de aviones y reparación de material; proyectan otras inversiones

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Mariano ObarrioLA NACION
SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2016
En medio de la necesidad de ajustar gastos, el gobierno de Mauricio Macri tiene un plan plurianual de recuperación de la capacidad militar para las Fuerzas Armadas. En 2017 destinará $ 4515 millones para reparar materiales y comprar 12 aviones de entrenamiento de pilotos Texan T-6 y cuatro aeronaves de transporte mediano Airbus C 295, que usarán la Armada y la Fuerza Aérea.


En los próximos tres años, hasta 2019, se pagarán hasta $ 15.085 millones. El ministro de Defensa, Julio Martínez, tiene previsto hacer las compras con financiamiento externo y negocia tasas del 3% tanto de bancos o proveedores del exterior.

Si el Presidente le autoriza más endeudamiento a Martínez, las inversiones podrían llegar a $ 30.747 millones en 2019, con buques oceánicos y polares, y decenas de vehículos de combate blindados. Pero esta posibilidad está más lejana.

"Tenemos que recuperar la capacidad militar. En los 12 años de kirchnerismo se perdió equipamiento, logística y entrenamiento. Y hay una decisión del Presidente de recuperar el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada", dijo Martínez a LA NACION.

Para diseñar el presupuesto 2017, las Fuerzas Armadas presentaron al Tesoro pedidos de endeudamiento para vehículos, aviones y buques de diverso tipo por $ 39.205 millones, en un plan hasta 2019.

Pero las necesidades económicas determinaron que Macri autorizara gastos por $ 15.085 millones para los cuatro años de mandato: $ 9906 millones con financiamiento externo para nuevos aviones y $ 5179 millones presupuestados (recursos propios) para mantenimiento de material aeronáutico, en cuatro años.

Para las compras de aviones se pagarán el año próximo $ 3554 millones con deuda y para el mantenimiento se ejecutarán $ 961 millones: un total de $ 4515 millones.

De todos modos, altas fuentes del Ministerio de Defensa confiaron a LA NACION que Macri podría autorizar en estos cuatro años algunas compras más: decenas de vehículos de combate blindados a rueda y buques oceánicos y polares. Es un plan que sumaría otros $ 15.662 millones.

Para el año próximo está presupuestada una partida de $ 3025 millones, a cuenta de los futuros cuatro años, para el caso de que se autorice. Pero lo más probable es que se use parcialmente o no se utilice.

La prioridad será la Fuerza Aérea. Los 12 aviones de entrenamiento de pilotos -se habían pedido 24- son los Texan T-6. Servirán también para vigilar la frontera norte.

Se financiaría a seis años y en 2017 se ejecutaría la primera cuota de $ 475 millones. Se estudian ofertas de Estados Unidos, Israel, la Unión Europea o China, y se pagaría con créditos bancarios, de los proveedores u otras fuentes de financiamiento. Además, la Fuerza Aérea comprará dos aeronaves de transporte de tropas de mediano alcance Airbus C 295, con créditos a tres años. Se presupuestaron $ 1397 millones para 2017 y $ 3693 millones hasta 2019.

La Armada, por su parte, adquirirá un avión idéntico a estos últimos y otro similar, pero en la versión de patrulla marítima, mejor equipado. Tendría financiamiento del BBVA y se pagaría $ 1682 millones el año próximo y $ 3363 millones a 2019.

El mantenimiento aeronáutico, con recursos propios, demandará $ 962 millones el año próximo y $ 5179 millones hasta 2019. Para mantener las aeronaves en horas de vuelo habrá $ 103 millones y $ 335 millones hasta 2019.

Pese a que se hizo el reclamo, no se autorizó finalmente la compra de 12 aviones Mirage tipo caza, para lo cual se habían pedido $ 1350 millones al Tesoro. Se negociaba con oferentes de Estados Unidos, Europa, China e Israel.

El ministro Martínez, sin embargo, no descarta una autorización presidencial para nuevas inversiones por $ 15.662 millones en estos tres años: vehículos blindados de combate sobre ruedas por $ 3924 millones, un patrullero oceánico multipropósito OPV por $ 7200 millones, un buque polar por $ 3278 millones y un buque multipropósito por $ 1260 millones. Si esto prospera, en el presupuesto 2017 hay una partida de $ 3025 millones a la espera de la autorización. Sólo se usará si hay una venia del Tesoro.

En Defensa fantasean, además, con otros proyectos: modernizar cinco aviones Hércules, financiar el proyecto Pampa 2 y Pampa 3 para producir 30 aeronaves de entrenamientos, y fabricar una corbeta en los Astilleros Río Santiago.

Por otra parte, el rompehielos Irízar espera el dragado para salir del puerto del complejo Tandanor a navegar y a hacer prueba de motores.

El programa de inversión militar
$ 4.515 millones

Es el monto previsto para el reequipamiento de aviones y materiales en 2017, a través de crédito externo

$ 15.085 millones

Es el monto previsto en el presupuesto plurianual, hasta 2019, con financiamiento externo

Créditos

El financiamiento externo será destinado a la compra de 12 aviones de entrenamiento Texan y cuatro aviones de transporte mediano

Aviones nuevos

Para la compra de aviones, se pagarán el año próximo $ 3554 millones, con deuda. La idea es extender la inversión a $ 9906 millones hasta 2019

Sostenimiento

Al mantenimiento del equipamiento militar se destinarán $ 961 millones en 2017. La proyección a 2019 asciende a $ 5179 millones

Marina

La Armada Argentina aspira a incorporar dos aviones para patrullaje marítimo, por $ 1682 millones en 2017 y $ 3363 hasta 2019

La Nacion 12-11-2016
 
Es interesante lo que menciona la noticia. Pero también lo que no menciona...
Me llama la atención que no se mencionen los TAM II. ¿Se cancelo?
Por otro lado, veo que queda suspendido hasta nuevo aviso el proyecto de blindados sobre ruedas que, supuestamente, había quedado bastante adelantado con China. Parece que también queda en suspendo el programa del Pampa.
Tampoco hay mención al rumor de compra de Black Hawk nuevos y usados. Ni más B-412. Ni más Mi-17.
Ya que no tienen mención, ni como opción ni nada, parece que hay que olvidarse de pasar de ir más allá de las intenciones con el KC-390 y el Grippen.
¿Por qué no se mencionan a groso modo las compras de excedentes de las Fuerzas Armadas estadounidenses? ¿se suspenden hasta nuevo aviso? ¿dónde figuran en el presupuesto?
¿qué esta pasando con algunos programas de modernización más modestos, como la modernización de la FAL? ¿qué pasa con algunos proyectos que implicaban desarrollo nacional, como la intención de modernizar la electrónica de las MEKO con participación de INVAP y el resto del cluster nacional?
¿Por qué no se mencionan las compras de radares 3D adicionales?

No termino de entender qué sería "un patrullero oceánico multipropósito OPV por $ 7200 millones". No sería ni un buque polar, ni un buque multiproposito (Makkasar). Tampoco los PAM/POM/PUM. No entiendo a qué quieren referirse. Parece que el periodista se confundió en algo.

Por otro lado, parece que los únicos proyectos viables para la actual administración, o a viabilizarse en los próximos años, son los que puedan estar atados al negocio de los créditos internacionales privados. Un tema que merecerá su seguimiento.

Por otro lado, me llama la atención que en este caso La Nación publique con bombos y platillos el presupuesto previsto para cuatro años y en pesos. Parecen números gigantes de este modo. En otra época sólo hubiese expresado el de un único año y en dólares para que se perciban más pequeño.
Ahora bien, sacando el promedio anual con la cotización en dólares del día de hoy, prometen un promedio de U$S 300 millones anuales, durante los próximos tres años. ¿Cómo se comparan esta previsión en gastos de capital con lo ejecutados en dólares en los últimos cinco años? indudablemente es más, pero ¿proporcionalmente cuánto más?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es interesante lo que menciona la noticia. Pero también lo que no menciona...
Me llama la atención que no se mencionen los TAM II. ¿Se cancelo?
Por otro lado, veo que queda suspendido hasta nuevo aviso el proyecto de blindados sobre ruedas que, supuestamente, había quedado bastante adelantado con China. Parece que también queda en suspendo el programa del Pampa.
Tampoco hay mención al rumor de compra de Black Hawk nuevos y usados. Ni más B-412. Ni más Mi-17.
Ya que no tienen mención, ni como opción ni nada, parece que hay que olvidarse de pasar de ir más allá de las intenciones con el KC-390 y el Grippen.
¿Por qué no se mencionan a groso modo las compras de excedentes de las Fuerzas Armadas estadounidenses? ¿se suspenden hasta nuevo aviso? ¿dónde figuran en el presupuesto?
¿qué esta pasando con algunos programas de modernización más modestos, como la modernización de la FAL? ¿qué pasa con algunos proyectos que implicaban desarrollo nacional, como la intención de modernizar la electrónica de las MEKO con participación de INVAP y el resto del cluster nacional?
¿Por qué no se mencionan las compras de radares 3D adicionales?

No termino de entender qué sería "un patrullero oceánico multipropósito OPV por $ 7200 millones". No sería ni un buque polar, ni un buque multiproposito (Makkasar). Tampoco los PAM/POM/PUM. No entiendo a qué quieren referirse. Parece que el periodista se confundió en algo.

Por otro lado, parece que los únicos proyectos viables para la actual administración, o a viabilizarse en los próximos años, son los que puedan estar atados al negocio de los créditos internacionales privados. Un tema que merecerá su seguimiento.

Por otro lado, me llama la atención que en este caso La Nación publique con bombos y platillos el presupuesto previsto para cuatro años y en pesos. Parecen números gigantes de este modo. En otra época sólo hubiese expresado el de un único año y en dólares para que se perciban más pequeño.
Ahora bien, sacando el promedio anual con la cotización en dólares del día de hoy, prometen un promedio de U$S 300 millones anuales, durante los próximos tres años. ¿Cómo se comparan esta previsión en gastos de capital con lo ejecutados en dólares en los últimos cinco años? indudablemente es más, pero ¿proporcionalmente cuánto más?
Estimado: todo esos errores y omisiones que correcta y detalladamente mencionas están ahí porque el periodista no conoce en profundidad el tema, y escribe lo que alguno le pasó como "letra".
Aparte graciosamente las cifras están en pesos, que cuando las pasas a dólares suenan espantosamente bajas para las necesidades que conocemos.

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nico22

Colaborador
EFDV,me parece que la intencion era mas anunciar esta compra de los Texan y los C-295,que en si anunciar un plan de reequipamiento.
Le pifiaron con el titulo.
 
EFDV,me parece que la intencion era mas anunciar esta compra de los Texan y los C-295,que en si anunciar un plan de reequipamiento.
Le pifiaron con el titulo.
No le pifiaron nada!

Ahora ya está, "ya se atendió a las FFAA" y vuelve todo como antes!

Hasta dentro de cuatro años cuando se den cuenta que realmente estamos en pelotas!!
 
Sería la primera OPV a construir en el CINAR de un total de dos más otras dos construidas afuera.

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Me refiero a " inexactitudes " pues lo que se vino planteando era construir dos OPV ( No " corbetas " ) en Tandanor, nunca se hablo de Rio Santiago. Lo que se penso para Rio Santiago es el LPD que la misma nota menciona.

Me parece que a Obarrio se le mezclaron los tantos...

Saludos
 
genial la nota "ambicioso" plan de reequipamiento......una ensalada con pure de numeros.....lo concreto los numeros que estan en el presupuesto...y todo lo que vendra ,,,ejemplo los texan t6c que alguno por ahi decia que se habia caido (sera lo primero que vendra) en comodas cuotas y en dosis homeopaticas......
 
lo de C295 es casi un hecho...Fadea algo recibirà de rebote (fabricar alguna aeroparte para airbus) y lo de los OPV...los franchutes estan a full en el lobby......los coreanitos tambien pero saben que la "posible" y dije posible compra del FA50 o del buque multiproposito se patea para el 2018...y con suerte y si las elecciones,donal Trump y todo la incognita del año que viene....se encamina......
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
genial la nota "ambicioso" plan de reequipamiento......una ensalada con pure de numeros.....lo concreto los numeros que estan en el presupuesto...y todo lo que vendra ,,,ejemplo los texan t6c que alguno por ahi decia que se habia caido (sera lo primero que vendra) en comodas cuotas y en dosis homeopaticas......
Campeón, si "alguien por ahí" dijo que corría serio riesgo la llegada de loTexan es poque fue así. Múltiples fuentes así lo confirmaron.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
genial la nota "ambicioso" plan de reequipamiento......una ensalada con pure de numeros.....lo concreto los numeros que estan en el presupuesto...y todo lo que vendra ,,,ejemplo los texan t6c que alguno por ahi decia que se habia caido (sera lo primero que vendra) en comodas cuotas y en dosis homeopaticas......

Te aviso que esa nota tiene datos viejos.
Y todavía hay que ver que se cumple y que no,de lo dice ahí.
Por otro lado, ya te dije el otro día que dejes hacer tiros por elevación hacia otros foristas.
Te repito que no es el espíritu de ZM.
Si tu intención es la de venir a buscar líos en el Foro,vas a durar poco.
 
Última edición:
ok michelum no opino mas sobre otros foristas...pero por ahi se tira mucha verdura........igual sobre la nota es un buen refrito y mezcla de todo con datos presupuestarios...igual creo que es momento de bajar esperanza.....ilusiones y grandes partidas y compras de este gobierno que pintan para mas pero eso solo.....y ahora tanto lo internacional como financiamiento co el triunfo de Trump cambia 360 grados.....y ni hablar resultados de las elecciones del año que viene...todo esto quedara como canto de sirena en medio del rio......
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ok michelum no opino mas sobre otros foristas...pero por ahi se tira mucha verdura........igual sobre la nota es un buen refrito y mezcla de todo con datos presupuestarios...igual creo que es momento de bajar esperanza.....ilusiones y grandes partidas y compras de este gobierno que pintan para mas pero eso solo.....y ahora tanto lo internacional como financiamiento co el triunfo de Trump cambia 360 grados.....y ni hablar resultados de las elecciones del año que viene...todo esto quedara como canto de sirena en medio del rio......
estimado...si es por ilusiones...desde hace decadas se esta tirando informacion precisa de fuentes directas...y nada ocurre al respecto o se pincha por x o por b...
dejando de lado eso...y haciendo una salvedad sin mala intencion, si cambia la politica 360 grados...seguimos la misma politica anterior
un saludo
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Una de las cosas que más me llama la atención del informe de La Nación es que dice que no se autorizó una partida de 1.300. millones de pesos o sea unos 90 millones de dólares para comprar 12 Mirage. Si se refiere a los F1 eran realmente tan baratos?
O es una inexactitud más de las tantas que tiene la nota.
Y de los Lift ni noticia.... a seguir esperando nomas .
Si eso es un plan ambicioso de reequipamiento no se que sería uno modesto.
 
Una de las cosas que más me llama la atención del informe de La Nación es que dice que no se autorizó una partida de 1.300. millones de pesos o sea unos 90 millones de dólares para comprar 12 Mirage. Si se refiere a los F1 eran realmente tan baratos?
O es una inexactitud más de las tantas que tiene la nota.
Y de los Lift ni noticia.... a seguir esperando nomas .
Si eso es un plan ambicioso de reequipamiento no se que sería uno modesto.
90 millones para el año 2017, supongo...
 
Muchachos la noticia es una bosta de ser asi da la sensacion que se sacaron el fardo, para la gente suena a reequipamiento y todos contentos, pero la nota es clara hablo lisa y llanamente de un plan para los 4 años y en ese plan no se sumaron entre muchisimas cosas el reemplazo de los A4 ni de los mirages....si yo siempre fui el optimista aca ahora les digo es una bosta todo esto y pinta muuyy feo. Espero equivocarme pero da a pensar de una mexicanizacion y solo para la frontera norte.
Aparte para colmo el ministro Martinez medio que tiro no se si a modo consuelo que no se descarta que a lo mejor el presidente autorice otras compras por dios dejate de joder. Estos son la misma mierD"#"#$A. pero peor se lavaron las manos y lo ponen como un mega plan de reequipamiento.
Si ya dijeron su politica para los 4 años de su gobierno.
Bienbenidos a un FAA a pistonera.
 
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